-Todo lo que hay en el universo es una proyección de pensamientos. –
Dios padre tenía un interior mas no un exterior, no podía expandirse, pero si podía separarse internamente, podía separar la personalidad, podía distribuirse y así lo hizo.
Dios dentro de su propio ser decide separarse de la personalidad absoluta y llega el hijo eterno a la existencia y al haber un pensamiento automáticamente emerge la mente; la Trinidad realmente era inevitable. Hay muchas realidades en Dios, pero hoy vamos a centrarnos ha hablar de los pensamientos.
Es difícil intentar discernir estos puntos de vista absolutos desde el punto de vista humano, discernir lo infinito con una mente finita sin embargo hace parte del progreso espiritual.
Hay muchas realidades en el ser humano, el cuerpo, las emociones, los sentidos y los pensamientos, somos personalidades con muchas cosas que son realizables para mí y así es la primera fuente y centro de todas las cosas quien está lleno de muchas realidades; nosotros somos una proyección de los pensamientos de Dios pero hoy nos centraremos en las realidades de los universos, los pensamientos de Dios, el hijo y el espíritu, los universos son el resultado de la mente, pero la mente no siempre es la misma, incluso la mente tiene diferentes realidades y cada mente proyecta algo diferente, una realidad diferente, gran parte de la realidad es mente. La mente del padre y del hijo y del espíritu es diferente a nuestra mente.
6:6.3 (78.6) La mente del Hijo Eterno es como la del Padre, pero distinta de cualquier otra mente del universo, y con la mente del Padre es antepasada con relación a las mentes diversas y vastas del Actor Conjunto. La mente del Padre y el Hijo, ese intelecto que es ancestral de la mente absoluta de la Tercera Fuente y Centro, tal vez sea mejor ilustrada en la premente del Ajustador del Pensamiento, porque, aunque estos fragmentos del Padre están completamente fuera de los circuitos de la mente del Actor Conjunto, tienen alguna forma de premente; conocen y son conocidos; disfrutan el equivalente del pensamiento humano.
La realidad que estamos viviendo es irreal para el espíritu puesto que es como un sueño, un sueño divino, sin embargo a primera vista al abordar el término de sueño pensamos en algo irreal, en algo que es fantasioso para nosotros pero cuando estamos soñando y vamos cayendo por un precipicio, por ejemplo, esa situación es muy real para nosotros sin embargo y a pesar de ser un sueño fue una experiencia real que incluso hace manifestar sudor, acelera el corazón, genera sentimientos, son experiencias tan reales que el cuerpo se sintió afectado, lo único es que cuando nos despertamos pasamos de un sueño a otro sueño, nada es real afuera, todo lo que nosotros vemos es irreal, es real para nosotros porque nosotros estamos dentro de este sueño, pero el espíritu no toca este tipo de cosas, ¿qué es real: lo que vivimos en la cotidianidad o lo que vivimos en el sueño? En realidad, no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que estamos haciendo una experiencia en la mente, una experiencia en un pensamiento.
Lo único real que tenemos en esta irrealidad es el amor y para hacer que esta irrealidad se torne una experiencia con nosotros debemos aplicarle esa sustancia de realidad, cualquier experiencia que no tiene el amor como ingrediente no es real. La realidad es más extraña de lo que podemos imaginar, Dios padre decide experimentar, él decide experienciar, el ser supremo es la experiencia de Dios padre, Dios padre decide entrarse en ese sueño mediante la escala de Padre -hijo – mente absoluta (espíritu) – ser supremo (experiencia)- nuestra experiencia es la misma experiencia de Dios viviendo dentro de su propio pensamiento, es algo muy extraño pero muy interesante.
Dios padre decide experienciar y es allí donde nos invita como humanos para que nosotros formemos parte de esas decisiones personales, nosotros somos la experiencia consciente, la experiencia que decide y que parte desde un YO que decide alinearse con esa parte divina que es realmente el dueño del cuerpo – el ajustador de pensamiento – Es el ajustador de pensamiento el dueño del cuerpo porque es el cuerpo el templo de Dios y allí mismo nosotros tenemos una conciencia y nace el YO y empezamos a tomar decisiones y estas decisiones toman sentido y resultado únicamente con el ingrediente del amor.
Dios entra en un sueño divino, por así decirlo, en la mente del actor conjunto y todo se crea en el dios de acción que es la mente absoluta, para entrar en ese sueño decide hacerlo de muchas maneras y una de ellas es a través de Dios séptuplo por medio del cual llega al hombre, siendo el mismo Dios.
0:8.1 (11.5) VIII. Dios el Séptuplo: Para compensar el estado de finitud y las limitaciones de concepto de la criatura, el Padre Universal ha establecido el acercamiento séptuplo de la criatura evolucionaria a la Deidad:
0:8.2 (11.6) 1. Los Hijos Creadores Paradisiacos. 0:8.3 (11.7) 2. Los Ancianos de los Días. 0:8.4 (11.8) 3. Los Siete Espíritus Rectores. 0:8.5 (11.9) 4. El Ser Supremo. 0:8.6 (11.10) 5. Dios el Espíritu. 0:8.7 (11.11) 6. Dios el Hijo. 0:8.8 (11.12) 7. Dios el Padre.
0:8.9 (11.13) Esta personalización séptuple de la Deidad en el tiempo y en el espacio y para los siete superuniversos permite al hombre mortal lograr la presencia de Dios, quien es espíritu. Esta Deidad séptuple, que para las criaturas finitas del tiempo-espacio a veces se poder-personaliza en el Ser Supremo, es la Deidad funcional de las criaturas evolucionarias mortales de carrera de ascensión al Paraíso. Tal carrera de descubrimiento experiencial en la comprensión de Dios comienza con el reconocimiento de la divinidad del Hijo Creador del universo local y asciende a través de los Ancianos de los Días del superuniverso y por el camino de la persona de uno de los Siete Espíritus Rectores hasta lograr el descubrimiento y reconocimiento de la personalidad divina del Padre Universal en el Paraíso.
Todo este trabajo es dentro del mismo Dios, Dios no puede expandirse, todo esto es dentro del mismo Dios, cuando Dios decide hacer la experiencia en el ser supremo proyecta hacerlo en los siete espíritus maestros quienes también son proyecciones mentales y dentro de ellos están los siete súper universos.
Toda la realidad que nosotros percibimos es producto de nuestra propia mente. Desde el punto de vista de Dios él está haciendo su experiencia en el actor conjunto. Hay otras muchas otras realidades, la mente del hijo y la mente del espíritu son diferentes. La mente del ajustador de pensamiento, que es la que es consciente de que esta experiencia la está haciendo Dios Padre a través de los universos, unos universos que no existen, pero que para nosotros criaturas son realidad y junto con Dios se experimenta y se saca provecho de todas estas cosas. Estamos intentando entender la infinidad desde nuestra mente y esto es algo un poco complejo.
Tenemos a Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu y cuando el espíritu entra a existir, entra a existir de manera inmediata el universo central, Havonna instantáneamente; entra la mente y entra una realidad que los seres pueden experimentar, es decir entra una realidad que la mente creó y que la mente puede experimentar, por eso es que la creación de Havonna es tan antigua como el mismo espíritu infinito porque son idénticos, es la proyección, una vez existe Havonna Dios padre tiene un plan el cual es experimentar, vivir, experienciar esa realidad de sus propios pensamientos y sacar desde lo más recóndito de allá una experiencia que sea una con Dios, un algo que se una con Dios y ese algo somos nosotros. Encontramos entonces allí al Ser Supremo, los siete espíritus maestros, los ancianos de los días y los hijos paradisiacos – creadores. Todo se crea en el Dios de acción que es la mente absoluta, para entrar en esa realidad Dios lo hace de muchas maneras y una de esas maneras es Dios Séptuplo, pero también lo hace a través del ajustador de pensamiento el cual se viste de un cuerpo para entrar a esa realidad, se viste de irrealidad para entrar a esa realidad y nos da la oportunidad de tomar esa experiencia, de decidir si deseo que esa experiencia tenga vida y tomar esa decisión en unión con él.
Existen numerables caminos y formas de manifestación de Dios. Los ajustadores de pensamiento son prestados a una entidad, a una decisión, nosotros somos el resultado de una experiencia, el cuerpo es el templo de Dios y también lo hace mediante otros caminos que nosotros desconocemos.
8:1.7 (91.4) El Espíritu Infinito se eterniza concurrentemente con el nacimiento de los mundos de Havonna, este universo central que es creado por él y con él y en él en obediencia a los conceptos combinados y las voluntades unidas del Padre y el Hijo. La Tercera Persona se deifica por este mismo acto de creación conjunta, convirtiéndose así por siempre en el Creador Conjunto.
El pensamiento es una realidad que nosotros aun desconocemos, aunque estamos dentro de nuestros pensamientos lo primero que debemos hacer es intentar vivir esta realidad desde nuestro cuerpo material. Es fácil vigilar un cuerpo, pero no es fácil vigilar un pensamiento y dado que no es fácil hacerlo de esa manera por eso se nos es dotado del cuerpo como canal y elemento de aprendizaje.
Havonna fue creada por el espíritu infinito. El universo central de Havonna es creado en el espíritu. El espíritu infinito es la mente absoluta y dentro de esa mente se crea algo.
8:0.1 (90.1) ALLÁ por la eternidad, cuando el «primer» pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado para su expresión divina, se manifiesta el deseo supremo tanto del Dios-pensamiento como del Dios-palabra de un agente universal e infinito de expresión mutua y acción combinada.
8:0.2 (90.2) En los albores de la eternidad, tanto el Padre como el Hijo se hacen infinitamente conocedores de su mutua interdependencia, su eterna y absoluta singularidad, y por lo tanto celebran un pacto infinito y sempiterno de asociación divina. Este pacto sin fin se celebra para la realización de sus conceptos unidos a través del entero círculo de la eternidad; y a partir de este acontecimiento eterno el Padre y el Hijo permanecen en esta unión divina.
8:0.3 (90.3) Nos encontramos ahora frente a frente con el origen en la eternidad del Espíritu Infinito, la Tercera Persona de la Deidad. En el instante mismo en que Dios el Padre y Dios el Hijo conciben conjuntamente una acción idéntica e infinita —la ejecución de un plan de pensamiento absoluto— en ese mismo momento, el Espíritu Infinito entra a existir, ya en su completa totalidad.
Cuando hablamos de pactos hacemos referencia a un concepto que rompe la definición tradicional de la palabra, para Dios padre todo está planeado, el solo hecho de encontrar una persona con la cual compartir eso ya está decidido desde allá, Dios padre trae un plan perfecto dentro de sus propios pensamientos y no se puede salir de allí, da libre albedrío a algunas criaturas quienes pueden errar dentro de sus propios pensamientos. Dios padre pactó de alguna manera para que mi madre fuera mi madre, mi hijo es mi hijo porque se pactó desde allá, nuestro ajustador de pensamiento realiza esos pactos y como esto hay muchas cosas que suceden. La materia responde a la mente por que todo es mental, todo es una proyección, la materia escucha y responde a los pensamientos, en la materia se imprimen los pensamientos. La materia son hondas y frecuencias igual que los pensamientos son hondas y frecuencias, este universo- mente que es del espíritu tiene personajes y dentro de la mente de estos personajes hay otras personalidades, pero esas personalidades proyectan otras personalidades y así sucesivamente y aquí es cuando Dios Padre da libre albedrío para que se tomen decisiones.
En la rebelión de lucifer, lucifer está en un pensamiento de creación de Miguel y de la ministra Divina, la ministra divina es todo esto que nosotros observamos, ella es todo lo que es Nebadón y el Padre creador está generando pensamientos y se materializan a través de la ministra divina. En esta creación se otorga el libre albedrío a algunas criaturas de los universos locales hacia abajo encontrando criaturas tales como los Lamonandec. Estando lucifer dentro de los pensamientos de los creadores dentro de la mente de lucifer esta el sistema local, no quiere decir que todo el universo local, pero él baña con ese sentir esta realidad. Nosotros no creamos la tierra, pero bañamos una parte de ella con nuestra propia mente. Lucifer bañó el sistema local con ese pensamiento rebelde y por ello este sistema es lo que es hoy día. Dentro de la mente de lucifer hay otro personaje que es el príncipe planetario, ellos también le dan un matiz a esta historia y es la estabilización de un planeta y por esto es que una rebelión es tan compleja, pasan cosas muy extrañas, no es una guerra material de agresiones; remplazar a lucifer no es algo que se pueda hacer arbitrariamente, remplazar a lucifer implica remplazar un pensamiento por otro, implica ubicar un pensamiento dentro de otro pensamiento, el sólo hecho de poner a Lananforge para remplazar a lucifer es algo muy grande, algo que no comprendemos plenamente.
El grado de príncipe planetario lo gana el Padre Creador, pero NO es el príncipe planetario y no asume su rol como tal por que cambiaría de manera completa esta realidad. Se dice que un día será Melquisedec quien asuma este principado.
No se ha quitado al príncipe Caligastia por que no existe la necesidad de hacerlo, se necesita el príncipe planetario en este mundo por estabilidad porque se debe seguir jugando en la proyección de su mente, esta es la razón principal por la cual una rebelión es tan difícil de quitar porque su pensamiento baña y se proyecta y se impregna en las partículas, todas las ondas están contaminadas de alguna manera, esto lo hablaba Pablo en la Biblia: la naturaleza está infectada por esta rebelión.
Estamos en un sueño eterno y dentro de ese sueño hay otros sueños y dentro de esos otros sueños hay otros sueños, esto lo han experimentado algunas personas quienes en sus sueños sueñan que sueñan y esto es realmente interesante. La dimensión onírica es la otra parte que debemos explorar y debemos investigar porque es la otra parte de nuestra experiencia y nuestra realidad para que nuestro crecimiento sea completo, Dios padre no hace nada de manera ociosa y siempre habrá una enseñanza grande dentro de todas las cosas.
Arrancamos desde el sueño del padre creador hasta llegar a nuestros sueños y allí creamos nuestra realidad, el sueño más pequeño y allí hacemos personajes nos ponemos en problemas y realizamos todas las interacciones que se generan entre nosotros y el sueño. Cuando lucifer se separa de Dios se crea un pensamiento dual, un pensamiento que en la humanidad entera existe, es algo normal, este pensamiento dual nos separa de Dios; en mundos avanzados y desde el punto de vista de Havonna no hay separación; pero aquí si la hay y el objetivo de Dios padre es que pongamos fin a esa separación para que nos demos cuenta quienes en realidad somos y como estamos organizados y que es lo que somos realmente en el universo y no sólo concebirnos como unos gorgojos en una esfera dando vueltas por el espacio tan sin pensamiento, eso no lo hace Dios Padre.
Lucifer cuando se dio cuenta de su falló había en él un orgullo que le hacía pensar en la reacción de burla de los demás seres rebeldes en caso de él contemplar el arrepentimiento, así pues, no retrocedió. El pensamiento ególatra quedo formado y la dualidad establecida. Esta dualidad está representada de una manera sencilla en el gusto que nos genera, por ejemplo, una película en la que encontramos un bueno y un malo, cuando no hay malo la película no se torna en buena para nosotros, allí se refleja de alguna manera nuestra dualidad.
En los mundos avanzados esta dualidad no existe, tan solo son almas haciendo ciertas experiencias donde tienen que decidir de ciertas maneras, en cambio, para nosotros es necesario el contraste entre lo bueno y lo malo para poder decidir. Todas las personas que estaban por ese entonces en la rebelión de lucifer fueron manchados de alguna manera por ese sentir y hoy en día nosotros seguimos manchados de alguna manera por este mismo sentir.
En nosotros hemos creado y creído una realidad; todo lo que hemos formado a nuestro alrededor es producto de nuestra mente, es producto de nuestros pensamientos; en este sueño debemos ayudarnos unos a otros a despertar, Dios Padre puso en cada uno de nosotros a un ajustador de pensamientos y nos dio libertad para que cada uno de estos cuerpos que adquieren un “Yo” y forjan un alma empiecen a despertar y para esto nos necesitamos mutuamente dentro de unos pactos que ha hecho el ajustador de pensamiento quien escoge y pacta quién será nuestra madre, nuestro padre, nuestros hermanos; el ajustador de pensamiento que habita en mi madre pactó con mi ajustador de pensamiento que ella sería mi madre y contribuiría a mi llegada y mi vivencia y mi despertar en esta realidad, pero al mismo tiempo es el mismo Dios experimentando, es el mismo Dios decidiendo, es el mismo Dios dándonos la oportunidad de que nuestras decisiones se vuelvan un alma, nosotros somos una adquisición experiencial con una serie de herramientas útiles tales como el cuerpo y la mente necesarias para podernos ubicar, primero tiene que nacer un “yo” para entonces de ahí arrancar y hacer algo importante.
32:5.1 (364.3) Existe un gran y glorioso propósito en la marcha de los universos a través del espacio. Todas vuestras luchas mortales no son en vano. Todos nosotros somos parte de un plan inmenso, una empresa gigantesca, y es la vastedad de esa empresa la que convierte en imposible poder ver mucho de ello en un determinado tiempo y durante una vida cualquiera. Todos formamos parte de un proyecto eterno que los Dioses están supervisando y efectuando. Majestuosamente la totalidad del mecanismo universal sigue su marcha a través del espacio al compás de la música del pensamiento infinito y el propósito eterno de la Primera Gran Fuente y Centro.
110:2.1 (1204.5) Cuando los Ajustadores del Pensamiento moran en la mente humana, traen con ellos las carreras modelo, las vidas ideales, tal como determinadas y preordenadas por ellos mismos y por los Ajustadores Personalizados en Divinington, que han sido certificados por el Ajustador Personalizado de Urantia. Así empiezan su tarea con un plan definido y predeterminado para el desarrollo intelectual y espiritual de sus sujetos humanos, pero no incumbe a ningún ser humano aceptar este plan. Vosotros estáis todos sujetos a la predestinación, pero no está preordenado que debáis aceptar esta predestinación divina; tenéis plena libertad para rechazar cualquier porción del programa de los Ajustadores del Pensamiento o todo el programa. Es su misión efectuar en la mente aquellos cambios y hacer aquellos ajustes espirituales que vosotros autoricéis voluntaria e inteligentemente, para el fin de ganar más influencia sobre la direccionalización de la personalidad; pero bajo ninguna circunstancia se aprovechan estos divinos Monitores de vosotros ni influyen arbitrariamente en vuestras elecciones y decisiones. Los Ajustadores respetan vuestra soberanía de la personalidad; siempre están sometidos a vuestra voluntad.
El trabajo no es hacia fuera, es hacia adentro, pero nada diferente a la unión con la primera fuente y centro proveerá una comprensión de este magnífico plan.
Todo surge de un pensamiento desde la primera fuente y centro y dentro de ese pensamiento sucede toda nuestra experiencia y todas las experiencias de cada uno y de todo lo que y quien existe.
8:0.3 (90.3) Nos encontramos ahora frente a frente con el origen en la eternidad del Espíritu Infinito, la Tercera Persona de la Deidad. En el instante mismo en que Dios el Padre y Dios el Hijo conciben conjuntamente una acción idéntica e infinita —la ejecución de un plan de pensamiento absoluto— en ese mismo momento, el Espíritu Infinito entra a existir, ya en su completa totalidad.
Nada se escapa de Dios padre. Hay muchos tipos de pactos, pero denotaremos algunos de gran importancia:
El pacto de relaciones: Los ajustadores pactan quienes serán nuestros familiares, amigos, compañero o compañera, compañeros de trabajo y/o jefes; las relaciones están pactadas para el crecimiento y aprovechamiento mutuo; que existan contribuciones conjuntas que contribuyan a poder encontrar y salir de esa irrealidad, de ese sueño, están pactadas para poder salir de la imperfección, esta es la propuesta de Dios y el plan que él tiene traslado de ayuda mutua y de experiencia con nuestros propios hermanos a fin de ser conducidos a un despertar; a una realidad más acorde a Dios. El único que está completamente despierto en este sueño es el ajustador de pensamiento, él no duerme y es él esa conexión entre Dios padre y nuestra alma. Cuando un mortal toma la decisión de acogerse al plan trasado por el Padre Celestial, en ese mismo instante el ajustador de pensamiento empieza a trabajar.
Cuando logramos despertar con la ayuda de las personas cercanas y la guía de nuestro ajustador, somos más conscientes de nuestra divinidad que nuestros pensamientos egoístas, si logramos empatizar con este propósito que el ajustador tiene para con nosotros continuaremos y complementaremos nuestro camino de ascensión en los mundos de estancia y continuaremos despertando de este sueño. Hay algunos maestros de antaño que hacen alusión a que la espiritualidad es un despertar y están en lo correcto.
En este sistema nos ayudamos mutuamente a disolver el sistema de pensamientos egoístas, el mal y todas aquellas cosas que no sirven, eso es un despertar. Dios padre conoce el fin desde el principio; en algunas ocasiones conocemos a alguien y nos parece que lo conociéramos de toda la vida o como si ya lo hubiésemos visto o tratado antes, en estos momentos nos alineamos con el ajustador de pensamiento. En otras ocasiones son las relaciones con estas personas las que despiertan reacciones, sentimientos o actitudes nuevas en nosotros, es nuestra labor utilizar el amor en todo tipo de relaciones para sacar provecho a todo esto.
En el momento en que los pensamientos egolátricos son suprimidos y el espíritu de Dios ha logrado controlar nuestras vidas, el ajustador de pensamiento se podrá manifestar a través de nosotros.
Así como en el paraíso no hay separación, se busca que aquí la separación desaparezca.
El cuerpo sirve para ver la realidad que nosotros proyectamos, para eso tenemos los ojos y la mente; a través de nuestro cuerpo y nuestra mente vemos lo que sucede a nuestro alrededor y califica de bueno o malo de acuerdo a lo que tenemos en nuestra ser, quien clasifica inicialmente todo es el ego, ese “yo”; de manera inicial el espíritu no ve nada, es por esto que la primera percepción es que todas las personas nos hacen daño, esa situación esta puesta allí para que yo la resuelva y hasta tanto ese campo no quede resuelto otros campos de energía se verán contaminados de esta visión distorsionada, nuestra labor es debilitar en este mundo a ese ego, quien tiene ese sentido de separación luciferino; cuando entiendo que todo lo que veo lo veo a través de mi ego entonces he de decidir en ese momento si deseo seguir viéndolo desde el punto de vista del ego o desde el punto de vista del espíritu, esa parte pura quien es el ajustador de pensamiento. Si decide verlo y resolverlo desde parte pura estarás muy bien y vivirás en paz y alegría, divinidad e iluminación y debilitarás al ego; si no, estarás destinado a vivir una y otra vez dentro del problema. No podrás vivir en las dos partes o se vive desde el espíritu, o se vive desde el ego – el hombre no puede servir a dos señores –
Test: ¿estás viviendo desde el ego o estas viviendo desde el amor que eres tú?
Si estoy viviendo desde un punto desde el cual siento amor, bondad, paz, alegría, estás viviendo desde el punto de vista del espíritu.
- Si entiendes a cabalidad que todas las circunstancias y personas obran para tu crecimiento: estas viviendo desde el punto del espíritu.
- Si formas en tu mente constantemente conflictos de escases de dinero, falta de trabajo, problemas de pareja y dentro de estas situaciones experimentas ira, rabia, celos, preocupación, miedo, culpa, frustración, resentimiento, enfermedad, depresión, ansiedad, tristeza, insomnio, nostalgia, amargura, entonces estas viviendo desde el punto del ego.
- Si dentro de ti albergas de manera constante preguntas como: ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? Estas viviendo desde el punto del ego.
Tú decides de qué lado deseas seguir viviendo; si decides vivir desde el lado del ego o si vas a hacer uso de la parte pura, la parte del espíritu. El lado del ego es un lado de guerra que poco a poco invade el ser, lo domina, un pensamiento egoísta e idolatra, por el otro lado encontramos nuestra verdadera naturaleza, lo que somos realmente y la vida se concibe desde un punto de vista completamente diferente.
Las dudas surgen desde el ego, aunque hay dudas honestas, esto también dependerá del punto desde el cual surjan tus preguntas.
102:1.1 (1118.4) La tarea del Ajustador del Pensamiento constituye la explicación de la traducción del sentido del deber primitivo y evolucionario del hombre en una fe más elevada y más certera en las realidades eternas de la revelación. En el corazón del hombre debe existir hambre de perfección para que éste sea capaz de comprender los caminos de la fe hasta el logro supremo. Si un hombre elige hacer la voluntad divina, conocerá el camino de la verdad. Es literalmente verdad que «hay que conocer a las cosas humanas para poderlas amar, pero las cosas divinas deben ser amadas para poderlas conocer». Las dudas honestas y las preguntas sinceras no son pecado; estas actitudes simplemente demuestran un atraso en el viaje progresivo hacia el logro de la perfección. La confianza inocente del niño asegura al hombre el ingreso en el reino del ascenso celestial, pero el progreso depende totalmente del ejercicio vigoroso de una fe robusta y confiada del hombre adulto.
100:2.7 (1096.4) Jesús ilustró la profunda seguridad del mortal conocedor de Dios cuando dijo: «Para un creyente del reino quien conoce a Dios, ¿qué importa si todas las cosas terrenales se arruinan?» Las seguridades temporales son vulnerables, pero las certezas espirituales son impregnables. Cuando las mareas de la adversidad humana, el egoísmo, la crueldad, el odio, la maldad y los celos golpean el alma mortal, podéis reposar en la seguridad de que existe un bastión interior, la citadela del espíritu, que es absolutamente inatacable; por lo menos es verdad de cada ser humano que ha encomendado el mantenimiento de su alma al espíritu residente del Dios eterno.
Para recordar lo que soy tengo que vivir lo que no soy, así Dios padre lo ha hecho, es un juego un poco extraño, pero así Dios padre lo decretó.
Ya sabiendo qué es el ego y qué activa cada una de las emociones que me alejan de mi parte pura entonces yo debo tomar decisiones, aquí debemos corregir los errores: ¿Cuáles errores? No consiste simplemente en hacer las cosas de la mejor manera, consiste en corregir los errores de percepción, solamente percibir bien las cosas con la ayuda de Dios padre. El sufrimiento surge por una percepción errónea de las cosas, el ego me hace permanecer en un círculo de maldad. La espiritualidad es ver la vida correctamente, percibirla desde el amor; ¿Qué diría el amor en esta situación? ¿Qué sentiría el amor en esta situación? Siempre realízate estas preguntas.
Este es el plan de Dios para con nosotros, si decides hacer las cosas desde el punto de vista divino, ya no verás el mal donde lo veías antes, ya no hay celos donde los veías antes, ya no hay envidia donde la veías antes, ya no hay temor y angustia de las que veías antes, las cosas no han cambiado, siguen ahí solo que en ti hay un cambio, tienes unas gafas nuevas, tu punto de vista es diferente.
El ego pretende cambiar el entorno para luego él cambiar internamente porque hay sentido se separación; “yo no soy bueno por qué tal persona es así, yo reacciono así por que los demás son aquí conmigo, yo me porto así porque me provocan” el ego busca cambiar el entorno para llegar a la espiritualidad pero esto en realidad es un intento fallido, no podemos pretender cambiar el entorno y cambiar a las demás personas por que esto en realidad es una labor imposible y es justamente esto lo que le interesa al ego: usar estas circunstancias como argumentos para posponer tu espiritualidad.
Desde el espíritu el cambio es en ti, no en el entorno, Dios padre no quiere cambiar el entorno, Dios padre quiere que cambies tú, tú has decidido verlo desde otro punto de vista. Una vez has tomado la decisión de vivir desde el lado del espíritu Dios padre entra a ayudar, toda la experiencia es de Dios sólo que él decide que tu tomes decisiones y esas decisiones desde la parte del espíritu es lo que se convierte en el alma experiencial, pero toda la experiencia es del ajustador de pensamiento a través del ser supremo, Dios está viviendo esta experiencia en el tiempo y en el espacio – la súper alma-
117:1.6 (1279.4) La naturaleza divina en evolución del Supremo se está volviendo una representación fiel de la experiencia inigualada de todas las criaturas y de todos los Creadores en el gran universo. En el Supremo, la creadoridad y la criaturidad son la misma cosa; están por siempre unidas por esa experiencia que naciera de las vicisitudes que acompañaron la solución de los múltiples problemas que acechan a toda creación finita mientras ésta prosigue el camino eterno en pos de la perfección y liberación de las cadenas de la imperfección.
Cuando el ajustador controla la mente humana dicha criatura observará en realidad las cosas como son.
44:0.15 (498.6) Todas estas actividades de los mundos morontiales y espirituales son reales. Para los seres espirituales el mundo espiritual es una realidad. Para nosotros el mundo material es lo más irreal. Las formas de espíritus más elevadas pasan libremente a través de la materia común. Los espíritus elevados no reaccionan a nada material, excepto a algunas de las energías básicas. Para los seres materiales el mundo espiritual es más o menos irreal; para los seres espirituales el mundo material es casi totalmente irreal, siendo tan sólo una sombra de la substancia de las realidades espirituales.
Sólo las circunstancias que son vividas a través de los ajustadores de pensamiento se hacen reales para el espíritu.
La mente tiene unas partes; entre ellas el consciente y el subconsciente, en el subconsciente esta almacenado el árbol generacional, está en el ADN una serie de situaciones que nos corresponde empezar a corregir, hay también otras cosas que vienen de arriba que también están almacenadas en tu subconsciente; como tu conscientemente no las entiende, entonces el subconsciente las proyecta hacia afuera para que tu desde tu parte consciente las puedas ver: en el consciente están los ojos pero desde dentro, desde el subconsciente, esta el miedo, la culpabilidad y desde allí eso debe salir para que podamos verlo y podamos transformarlo y organizarlo.
Todas estas cosas que deben ser transformadas Dios padre planea exteriorizarlas mediante los pactos, situaciones de pareja y los diferentes tipos de relaciones permiten que vayan poco a poco saliendo a flote estas características del ser que requieren transformación y Dios nos permite que las podamos abordar desde otro punto de vista.
Si desde tus ojos sigues diciendo: “esto no me puede estar sucediendo a mi” y sigues pensando que el entorno y los demás son los culpables, entonces lo que estás haciendo es dejar ese punto en tu experiencia no culminado, no transformado en el subconsciente esperando otra situación para salir a flote y seguir así en un ciclo vicioso de situaciones insuperadas, porque el problema seguirá, para ti, estando en otras personas y no en ti y así continuarás sintiéndote la víctima, sintiéndote ultrajado, sintiéndote utilizado.
Si logras llegar a la conclusión a través de esa situación o esa ofensa de un problema que habita en tu yo, en tu ser, en tu subconsciente, si logras ser consciente de que la situación esta allí para mostrarte algo que tienes en ti que necesita ser transformado, ¿Qué podrás decirle a la otra persona? ¿Cómo abordaras ahora la situación? Si logras ver las situaciones de esta manera estarás atendiendo el llamado y el propósito de Dios y comprenderás que estas personas con las que el ajustador pactó para que fuera tu compañera o compañero, para que fuera tu jefe, para que fuera tu hijo están allí justamente para que tu comprendas que deberás sacar y transformar todas estas cosas que aun te hacen daño y surgirá entonces: ¿Cómo puedo cambiar esta situación? ¿Cuál debe ser la forma correcta de abordarlo? ¿Qué debo aprender de esto? Aunque la situación no te guste y sea incómoda, la transformación estará iniciando en ti y comprenderás que tu despertar se irá dando a través de cada situación y comprenderás que tu despertar ha empezado y continuará con cada situación.
Un claro ejemplo de esto es el planteamiento de una situación en la cual yo le hago daño a alguien de alguna manera y a raíz de ello le voy a pedir perdón, sin embargo, la repuesta a mis excusas es negativa y la otra persona me niega el perdón ¿entonces que me queda? Si existe el perdón de parte del otro y de ello depende la solución de dicha circunstancia, la situación estará basada en el ego el cual es dualidad y separación. Si el otro me perdona de manera tacita está juzgando que él no hubiese hecho lo que yo hice en una situación similar y que soy yo el malo por haber hecho eso y por ende él es bueno y más bueno aun por perdonarme, sin embargo, lo que Dios padre quiere es que vivamos la unidad.
Tú has sido proyectado por mí porque estas en mi propia frecuencia y me estás hablando de mi grado de culpa, sin usar el perdón como canal de engrandecimiento, si no el auto perdón como canal de cambio por que el perdón del otro no sirve en si mismo si no hay cambio y si la situación sigue estando en mí, el perdón externo no sirve de nada ni para quien perdona y para quien recibe el perdón, los sentencia a seguir viviendo de la misma manera y eso es lo que Dios padre no quiere, por otro lado si lo vemos desde el interior me hago consciente de que estoy viviendo esta situación contigo por qué hay algo en mí que está inconscientemente proyectando eso que debe ser transformado ¿Cómo sé que es una proyección de mi propio ser? Si yo estoy viviendo esta situación entonces me perdono a mí mismo porque has sido tú el termómetro que me mostró la culpa que tengo del ego en mi ser.
Cuando yo perdono me perdono a mí mismo porque me estoy haciendo daño a través de ti, estoy aprovechado la experiencia de la manera correcta, me perdono porque mi nivel de conciencia es inferior, me perdono por que he hecho las cosas mal, no te juzgo a ti por que tu despertaste un problema qué hay en mí y eso es lo que Dios padre quiere. Cuando vez las cosas así empiezas a ver al otro de otra manera, si bien el otro fue el detonante y el ego puede decir: “lo perdono” la realidad no es de esa manera. Dios padre nos está proponiendo algo completamente diferente; ya auto perdonados pasamos ese problema al ajustador de pensamiento y el ajustador toma ese problema como un regalo y él lo que hace es llenarlo de amor que es lo único que sabe dar Dios y cuando regresa a mí también me llena de amor y eso es lo que Dios padre quiere en este sueño tan grandioso.