HOMBRE Y MUJER 2

abril 6, 2022
Posted in CONFERENCIAS
abril 6, 2022 admin

HOMBRE Y MUJER 2

Maestro José

La Mujer como abanderada espiritual. Para Dios padre tanto el hombre como la mujer son iguales, ¿qué es lo que marca la diferencia entre los dos? La cercanía y el acople de la voluntad humana a la voluntad divina.

Muchas han sido las mujeres que aun sin tener “la igualdad” para expresar su valor en esta tierra e incluso sin saber cuál es su función, han demostrado ser superiores de muchas maneras que los hombres; han llegado a sobrepasar incluso a los más famosos hombres de la tierra en lo que respecta a sus cualidades espirituales y a la disposición de su ser para unirse con el espíritu de Dios Padre.

Hoy en día existe un concepto errado de mujer, ella ha querido instaurar una imagen de fortaleza basada en la demostración de superioridad de sus cualidades físicas y mentales, por ejemplo, con el tiempo se ha popularizado la imagen de la mujer en las películas que tiene la capacidad de derrotar con facilidad a sus enemigos, matar sin piedad y exponer su preeminencia, esto es un concepto errado de superioridad y un camino equivocado para reclamar su igualdad, esto ha sido un trabajo de Caligastia.

Dios padre realmente desea que tanto el hombre como la mujer puedan entender a cabalidad las cualidades y características de sus círculos y el significado real de ser hombre y ser mujer. La humanidad tiene dos alas, si quiere volar hacia el paraíso tendrá que activarlas juntas, un ala es la mujer y la otra es el hombre, el ave no puede volar hasta que sus dos alas estén completamente desarrolladas, las dos alas deben estar en igualdad de condiciones, tanto la izquierda como la derecha cumplen una función; de la misma manera tanto hombre como mujer deben abrir su ser para realizar el vuelo hacia el paraíso.

El hombre debe preocuparse por que su compañera se fortalezca, la mujer debe preocuparse por que su compañero se instruya, ambos deben trabajar en la adquisición de una sabiduría superior, en las relaciones de pareja el logro de uno implica crecimiento para los dos. El tema de hombre y mujer se debe abordar desde un punto de vista más espiritual, el ave no podrá volar con un ala débil, no se alcanzará el éxito y la prosperidad en la adquisición de las virtudes espirituales, materiales y mentales; la perfección de dios padre, hasta que el mundo de la mujer sea igual al mundo del hombre.

Hoy en día la mujer ha ganado muchas cosas, ha corrido una larga carrera, actualmente se encuentra en un punto interesante de la historia que puede aprovechar para aclarar su rol social y resaltar la importancia del reconocimiento de la igualdad en un término claro y ampliado de la palabra. La humanidad se encuentra al borde de un suceso revolucionario al estar de frente con la posibilidad de poder reconocer la virtud, capacidad y derechos de la mujer y no será hasta que el hombre y la mujer reconozcan el verdadero significado de la igualdad que el desarrollo social, la instauración de familia, el progreso político y descubrimiento religioso sea posible.

Los grandes proyectos en este mundo, a nivel universal y a nivel del cielo tiene que ver tanto con el hombre como con la mujer, un hombre y una mujer pueden iniciar desde la experiencia humana el procedo de acople mutuo, todas las etapas de la vida se han de recorrer juntos y en la medida que avanzan por este camino se va generando un engranaje; pasar por la experiencia de conocerse, tener hijos, educarlos, criarlos y vivir todas esas etapas tiene un gran valor para la vida futura en el espíritu. Se necesita más o menos entre 15 a 20 años para lograr un acople bonito, al emprenderse la experiencia de pareja en búsqueda del crecimiento y la experiencia para el espíritu que contemplar una separación o un divorcio no es realmente una opción, es una pérdida de tiempo. La separación solo puede ser contemplada cuando la pareja no tiene un propósito diferente al placer y entonces al culminarse este, no existirá nada que los una y será el momento de separarse, finalizar un hogar para emprender otra aventura. Hasta que el hombre y la mujer reconozcan su igualdad e interdependencia habrá un avance social significativo y un progreso realmente importante para la civilización – esto es una ley, no solo en este planeta -.” El mundo se sostiene en dos columnas y hasta que estas dos columnas no tengan igual estabilidad y fuerza no se podrá establecer la unidad, la paz, la espiritualidad y la felicidad que tanto busca el ser humano”.

Dios es el padre de todos los hijos del universo y por medio de esta experiencia nos da la oportunidad de experimentar en cierta manera lo que él experimenta. ¿Cómo podría un hombre llegar al padre y ejercer los atributos de él si no ha tenido esta experiencia?, bienaventurados quienes tienen la oportunidad de engendrar sus hijos y criarlos porque existe una experiencia de gran valor y crecimiento en ello. La crianza de mínimo tres hijos, por ejemplo, es requisito para la conquista de ciertos niveles en el ámbito espiritual, esto denota no solo la importancia de los hijos si no también la importancia de la experiencia de ser padres y con ello cómo este papel contribuye de manera significativa a forjar características en el individuo que le permitirán el cultivo y desarrollo de ciertos niveles superiores. El hombre y la mujer se necesitan mutuamente para cumplir y conquistar ciertas labores de carácter tanto físico como espiritual. Nada de lo que esté puesto en la experiencia que vivimos en el planeta y los recursos de los que el ser humano dispone para disfrutarlos, están allí sin razón, Dios padre no actúa de manera improvisada. El hombre y la mujer no solo están hechos para procrear, en los niveles del espacio exterior se necesita ese tipo de asociaciones que han logrado la unión mutua en máximo nivel para emprender desafíos sencillamente inimaginables.

La misericordia y amor de Dios padre se manifiesta de muchas maneras y es por esto que existen unas salidas de emergencia para completar y suplir de alguna manera las falencias de la experiencia humana, si una persona por cualquier motivo no logra la experiencia de acople y crecimiento con su compañera o compañero existirán planes alternos para dicho ser.

Doc. 66:2.7 (742.7) Por consiguiente, los Portadores de Vida seleccionaron a cincuenta varones y cincuenta hembras de la posteridad de Andón y Fonta, que representaban la supervivencia de las mejores variedades de aquella raza única. Con una o dos excepciones, estos andonitas que tanto contribuyeron al progreso de la raza no se conocían entre sí. Provenían de lugares separados por grandes distancias. Mediante la dirección coordinada de los Ajustadores del Pensamiento y la conducción seráfica se juntaron en el umbral de la sede central del Príncipe.

Cuando se requiere perfeccionar un mundo es necesario de la labor tanto del hombre como de la mujer. Con regularidad las relaciones entre hombre y mujer se desarrollan basados en los instintos e impulsos generados por los cinco primeros ayudantes de la mente que son los mismos que operan en los animales, este tipo de relaciones suelen entablarse y desarrollarse solo en un marco de enamoramiento y atracción física, no obstante cuando se buscan los logros espirituales se deja de lado el enamoramiento y se fija la vista en la consecución de valores de carácter espiritual que contribuyan al cumplimiento de una meta de crecimiento espiritual y evolución hacia lo divino. Suelen ser tristes los escenarios desatados por relaciones basadas en el enamoramiento.

Para llegar a la etapa del amor se debe haber trascendido los niveles de los siete espíritus ayudantes de la mente, haberlos experimentado ya que el amor es una dádiva de Dios, el amor no es emoción, no es gusto, no es afinidad, es mucho más que todo esto. El principal problema de entablar relaciones basadas en el enamoramiento es que cuando se acaba suele acabarse la relación, se desenamoran y luego se enamoran de otro y se emprende un camino de relaciones pasajeras sin ningún proyecto de fondo. Cuando hay un propósito tan sólo debe haber una disposición del ser para el cumplimiento de dicho propósito. Cuando dicho propósito es claro la toma de decisiones y acciones para la ejecución del mismo se torna fácil.

Es lamentable que existan diferencias de opinión entre marido y mujer ya que individualmente no van a funcionar correctamente; los conflictos debilitan el lazo espiritual, si se debilita el lazo espiritual se debilita el lazo familiar y es allí donde empiezan y ocurren los problemas. En una relación promedio suele cumplirse el refrán de que cuando los problemas y las dificultades económicas ingresan por la puerta, el amor sale por la ventana; en el ámbito espiritual y en las relaciones con propósito estas circunstancias difíciles se convierten en desafíos de crecimiento conjunto y mutuo que en lugar de alejarlos, los acerque; el maestro Jesús frente a este tipo de deseos sugería ceder a los designios del otro y orar para que su compañero o compañera continúe acercándose cada vez más a la luz, al tiempo que sugiere adoptar una posición comprensiva que permita que el otro se acerque, esto ha de ser una regla en la familia, una vez que se garantice la armonía en el hogar podrán servirse mutuamente sin obstáculos y se desarrollarán cada uno dentro su círculo. Cuando hay conflictos y problemas realmente es imposible desarrollar este tipo de cosas.

La madre es la primera maestra del niño al igual que la ministra es la primera maestra en el universo, la orientación primaria del niño es responsabilidad de la madre y esta disposición de la naturaleza no desprecia ni quita el papel del padre en la familia; en la etapa primaria del niño es la mujer quien protagoniza; una vez más la igualdad de condición resalta, entendiendo que la igualdad de condición muestra la importancia del rol de cada padre sin que esto implique idéntica función o actividad.

La entrega a una causa divina no debe justificar el descuido de las responsabilidades cotidianas adquiridas. Las cosas espirituales han de estar primero y por encima de cualquier cosa. Es muy importante que los padres puedan organizar su vida familiar de tal forma que sea amorosa y reciba la atención necesaria requerida dando prioridad a las cosas del espíritu. Los miembros de la familia tienen todos deberes, pero hay unos deberes y unas responsabilidades para cada miembro de la familia, cada miembro de una familia tiene responsabilidades y deberes para con los otros y para con el mundo y, estas responsabilidades varían de un miembro a otro. Los padres tienen la responsabilidad ineludible de educar a sus hijos. Los hijos tienen la responsabilidad de obedecer a sus padres, los padres no obedecen a los hijos.

La madre da a luz a los hijos y los cría durante su niñez dada la dependencia natural del niño hacia ella, está hecho de esa manera, convirtiéndose así en la primera educadora, por lo que ellas tienen prioridad con los niños en cuanto a dar educación se refiere, ellas tienen la primera obligación en este tipo de cosas, tienen en sus manos la responsabilidad de preparar a ese niño en todos los campos para que a su vez cuando llegue a manos del padre el proceso de aprendizaje y desarrollo para él sea mucho más fácil; el padre debe enseñar a sus hijos niveles superiores, niveles grandes, diferentes pero complementarios a las enseñanzas recibidas de la madre.
La educación en el hogar es una tarea muy loable, bonita, responsable y es de importancia fundamental en el camino espiritual. La tarea de criar un niño es responsabilidad principal de la madre, con el apoyo del padre, desde luego, pero es de vital importancia que la mujer tenga la cualidad de proporcionar una buena crianza a sus hijos; un parámetro para determinar las cualidades de la mujer en la crianza de sus hijos es observando las características y tendencias de la madre de esa mujer. La mujer debe crear el ambiente en el hogar que permita el desarrollo y la formación de un carácter tanto personal como espiritual, la mujer debe conocer de Dios tal cual como la ministra divina conoce del creador, la educación que recibe el niño primero de su madre constituye la base más fuerte para su desarrollo futuro, como consecuencia de esta responsabilidad de la madre cabe señalar desde un punto de vista divino, su derecho a que su compañero la mantenga; es muy triste cuando una mujer tiene sus hijos y debe dejarlos para irse a trabajar por que tiene un hijo que acaba de nacer y adicionalmente un hombre adulto al que debe mantener, esto es algo realmente desastroso y en el gobierno de Dios este tipo de cosas deben cortarse de raíz; el esposo no tiene derecho explícito a ser mantenido por su esposa, jamás! , a no ser que tenga alguna enfermedad o alguna circunstancia extraordinaria. Si la mujer está criando el niño es lógico que el hombre debe mantenerla, es una afrenta a Dios que la mujer trabaje en lugar de criar sus hijos, así como que mantenga al hombre si este puede trabajar, la gran importancia que reviste a la mujer es que ella es la primera educadora del niño y su actitud frente a sus pequeños dispondrá los parámetros de la vida espiritual de sus hijos así como la forma de actuar, su alimentación, su condición física, características que empiezan a influir en el niño desde que está en el vientre.

El niño cuando está en el vientre pasa por tres etapas: espiritual, mental y material. Cuando el niño nace de manera natural le corresponde a ella la alimentación y es la leche el primer alimento dispuesto para el niño y la intención de Dios padre es que hasta donde sea posible la mujer este con el bebé para educarlo y nutrirlo desde sus primeros días hasta más o menos los 10 o 12 años, etapa en la que tendrá una robustez su crianza primaria, siempre y cuando ella conozca también las cosas de Dios; estos parámetros no eximen de ninguna manera la responsabilidad y el papel del padre dentro del proceso de crianza solo que como su actividad principal corresponde al mantenimiento y sostenimiento de la familia el tiempo que podrá dedicar al niño será más limitado, mientras que la madre se asociará estrechamente con el bebé; quien cuando crece y se desarrolla más estará listo y preparado para que el hombre, el padre, pueda empezar a enseñarle otras cosas dignas de la experiencia humana; será responsabilidad del padre empezar a conjugar la vida doméstica con las realidades de la vida espiritual.

En la medida que el niño crece y se vuelve más independiente la naturaleza relativa de su relación con su padre será de una manera totalmente diferente y la relación con su madre va a cambiar y puede ser una etapa en la que la madre se sienta mal porque el niño empieza a tener otro tipo de pensamiento, esto no quebranta el vínculo que el niño tiene con su madre simplemente la forma de relacionarse cambia.

Se manda tanto al hombre como a la mujer a ocuparse de alguna actividad práctica que pueda trasmitirle y enseñarle al niño. Hoy en día todos estos conceptos están distorsionados, los niños mandan a sus padres, en la casa se hace todo lo que quieren los niños y esto es un grandísimo error porque estamos permitiendo que se pierda algo que en definitiva es al niño a quien le va a servir, para afrontar la vida además de permitir que se distorsione el papel tanto del padre como del hijo en sus roles correspondientes.

Padres y madres:

no malgasten su tiempo en holgazanería, en cosa que no tienen sentido tales como ver novelas o gastar tiempo en actividades sin propósito y descuidan a sus hijos, ocasionalmente se pueden encontrar mujeres y hombres que dedican más tiempo a sus amistades, por ejemplo, que a sus hijos; ocúpense en aquellas cosas que sean beneficiosas para ustedes mismos y para otros.

Los hombres más despreciables a los ojos de Dios son aquellos que se sientan a mendigar teniendo las facultades para hacer las cosas; muchas personas se complacen recibiendo limosnas. Aférrense fuertemente a estas enseñanzas y consejos que viene de parte de Dios: “los hombres son los proveedores mientras esos niños van creciendo y esa experiencia deben ustedes vivirla, sentirla y disfrutarla”. Cuando una persona se dedica a alguna artesanía o trabajo relacionado con el arte, este tipo de oficio en el que no debe involucrarse tanto con bullicio puede convertirse en un método de comunicación, meditación y adoración ante Dios que valdría la pena compartir con los niños. El arte es un buen ejemplo de los regalos que puede enseñarle una madre a sus hijos, ella abre los caminos y muestra las puertas para que cuando el niño esté listo el padre pueda entrar a hacer su trabajo más claramente.

La vida espiritual, social y económica y política es el trabajo de los dos, el hombre y la mujer pueden y deben lograr una armonía bastante interesante en el mundo.

El círculo de la mujer tiene que ver en mayor medida con la crianza de los hijos. El sentir, el amor y estos atributos tienen unas repercusiones muy importantes en el mundo; es la mujer la encargada de preparar el hogar al futuro hombre en el sentido material y espiritual; a raíz de sus atributos es la mujer quien tiene la tarea de traer La Paz a un mundo, no existe otro camino, ni político, ni social, ni bélico, es ella quien lleva dentro de su ser la tendencia y naturaleza de no hacer guerra, ella lleva dentro de sus ser ese amor y esa comprensión siendo la que le da forma a los hijos y sintiendo en realidad la vida. Cuando la mujer llegue al nivel de poder tener igualdad en este mundo y desempeñar su papel adecuadamente terminará la guerra. Una mujer en esas épocas, cuando ya estén todos unidos, donde ya todos estén laborando en igualdad de condiciones en esta tierra y estén cada uno ejerciendo correctamente sus derechos, una mujer deberá ser gobernante y esa mujer que sea elegida deberá haber pasado por la experiencia de criar hijos, si no tiene hijos, y por lo menos unos diez, difícilmente podrá tomar decisiones apropiadas en lo que respecta al gobierno, así , se empieza a sensibilizar junto a otras madres y se dará cuenta que el mundo no ha tenido éxito en el tema de la Paz por que ha sido gobernado siempre por hombres y el hombre es de naturaleza belicosa, el hombre jamás terminará con la guerra en ningún mundo, siempre lo ha hecho la mujer.

En el pasado la humanidad ha sido defectuosa e ineficaz porque estaba incompleta, las guerras han azotado el mundo, la educación de la mujer será un paso poderoso para que acaben y desaparezcan las guerras, porque ella usara toda su influencia contra, su ser, su capacidad, será direccionado en contra de la guerra. La mujer cría al niño y educa al joven hasta su madurez, entonces se negará a crucificarlo en un campo de batalla y ella de manera inmediata se va a sensibilizar, se va a unir por medio de las neuronas espejo con todas las mujeres de la tierra y va a decir: ¡acabemos con esto!, ¡la guerra no tiene sentido! y entonces llegará La Paz. Se deberá dar más espacio a la mujer para que gobierne naciones. Cuando usted se encuentre frente a una situación a la que no le encuentra solución y hay una madre experimentada cerca suyo no dude en realizarle a ella la consulta correspondiente, con seguridad dará un buen consejo.

Ahora podemos entender un poco mejor porque Dios padre exige que tanto el hombre como la mujer deben criar al menos tres hijos, es un proceso de sensibilización y un camino que restringe una serie de antagonismos en un planeta como estos, edificar a los hijos será el factor más grande en el establecimiento de la Paz universal, en el planeta y en el arbitraje entre lo material y lo espiritual.

La mujer va a abolir las guerras en la humanidad, esa es la misión que las mujeres tienen en esta tierra: acabar con las guerras es una de las misiones más grandes de la mujer en un mundo rebelde y es justamente por esto que el séquito de Caligastia trabajaba con un grupo de mujeres y por qué Jesús liberó a la mujer en su rol social para que pudiera empezar a desarrollar este tipo de cosas. La mujer es la abanderada espiritual, es ella quien aún tiene en sus manos el destino del planeta y es de gran importancia que las mujeres que conocen esto lo acojan en su ser y empiecen a trabajar por ello. La mujer es amor y el hombre es sabiduría y si el hombre es sabio pondrá a gobernar a la mujer.
Hoy en día se está empezando a ver el rol de la mujer en el gobierno de las naciones ahora se han de expandir estos principios para que aquellas que asuman esta responsabilidad puedan realizarlo de una mejor manera, entre tanto se ha de apelar al sentir natural de ellas y a su corazón esperando que el orgullo, el poder y el dinero no entorpezcan su labor. Un buen gobernante deberá primero haber sido un buen padre, de lo contrario sus decisiones no serán concretas. Jesús tenía doce discípulos, uno que falló porque no logró crecer en el amor y es el amor justo la primera herramienta a la que apela la mujer para basar su crecimiento. Cuando los discípulos estaban en una crisis posterior a la muerte del maestro la que apaciguó los ánimos, dio aliciente y equilibrio a todo el grupo fue una mujer y como este hay numerosos episodios en los que la mujer proporciona ese equilibrio.

Doc. 89:4.10 (2026.4)” Mientras estas mujeres estaban allí sentadas en las horas tempranas del amanecer de este nuevo día, miraron hacia un lado y observaron a un extraño silencioso e inmóvil. Nuevamente se asustaron por un instante, pero María Magdalena, corriendo hacia él y dirigiéndosele como si pensara que tal vez fuera el jardinero, dijo: «¿Dónde habéis llevado al Maestro? ¿Dónde lo han enterrado? Dínoslo para que podamos ir y buscarlo». Como el extraño no le contestó a María, ella se puso a llorar. Entonces les habló Jesús, diciendo: «¿A quién buscáis?» María dijo: «Buscamos a Jesús, quien fue enterrado para reposar en el sepulcro de José, pero se ha ido. ¿Sabes tú adónde le han llevado?» Entonces dijo Jesús: «¿Acaso no os dijo este Jesús, aun en Galilea, que moriría, pero que volvería a resucitar?» Estas palabras asombraron a las mujeres, pero el Maestro tanto había cambiado, que ellas no le reconocieron cuando él se encontraba allí, de espaldas ante la escasa luz. Mientras ellas reflexionaban sobre sus palabras, él se dirigió a Magdalena con voz conocida, diciendo: «María». Cuando ella oyó esa palabra bien conocida de misericordia y salutación afectuosa, supo que era la voz del Maestro, y se arrojó de rodillas a sus pies exclamando: «¡Mi Señor, y mi Maestro!» Y todas las demás mujeres reconocieron que era el Maestro quien estaba de pie ante ellas en forma glorificada, y rápidamente se arrodillaron ante él”.

Doc. 89:4.13 (2027.3) “Después de que estas mujeres se recobraron de la impresión y del asombro, se dieron prisa de vuelta a la ciudad y a la casa de Elías Marcos, donde relataron a los diez apóstoles todo lo que les había ocurrido; pero los apóstoles no estaban dispuestos a creerles. Pensaron primero que las mujeres habían visto una visión, pero cuando María Magdalena repitió las palabras que Jesús les había dicho, y cuando Pedro oyó su nombre, él salió corriendo del aposento alto, seguido de cerca por Juan, dándose gran prisa para llegar a la tumba y ver estas cosas por sí mismo”.

La mujer tiene la capacidad de reconocer la verdad, de sentirla. Las mujeres creyeron de inmediato, los hombres de manera inmediata dudaron, no es casualidad que existan más mujeres que hombres en las iglesias, la mujer se atreve a creer con más facilidad que el hombre y su sentir le da la capacidad de encontrar grandes y profundas verdades. El hombre suele racionalizar primero y por eso le cuesta un poco más creer pero se han de acentuar mutuamente los atributos del otro, cuando se reafirme el concepto de igualdad entre el hombre y la mujer se establecerá La Paz, cuando el hombre y la mujer reciban la misma oportunidades de educación y se logre la igualdad entre ellos se destruirán los fundamentos de la guerra, sin esa igualdad será imposible porque las diferencias conducen a discordia y a disputas, la igualdad entre el hombre y la mujer conducirán a abolir la guerra.

Cuando una mujer se embarca en discusiones y afrentas realmente existe un sentimiento generalizado de rechazo tanto en hombres como en otras mujeres, de verla en este tipo de situaciones, ella no está hecha para eso, ella es ternura, amor, entrega y servicio. Puede pasar que al exponerse esta naturalidad en sus atributos se resalte su ego en búsqueda de buen trato o situaciones y entornos más que adecuados para que estos escenarios puedan desarrollarse, no obstante se debe entender que el sol da su luz a justos e injustos y la flor da su aroma tanto a buenos como a malos, nosotros en esta tierra estamos perfeccionándonos, por lo tanto hemos de esforzarnos por demostrar al mundo que las mujeres son capaces y eficientes y, que sus corazones son más tiernos y susceptibles, que son más generosas, más sensibles ante los necesitados y que no son enemigas de la Paz si no amantes de la humanidad.

La mujer ha de enfocar sus esfuerzos en la instauración de la Paz. El hombre es proclive a la guerra y una leve demostración de ese sentimiento de superioridad erróneo nos ha traído hasta el punto de guerra en el que estamos actualmente, la mujer por naturaleza aboga por La Paz; si los niños son criados desde ese sentir pues estos nuevos niños que lleguen al mundo ya tendrán un sentir diferente y así empezará el cambio en un mundo como este, el cambio no llegará por recibir instrucciones o por escuchar conferencias acerca de la violencia sino que siendo la mujer responsable y consciente de esta misión educará a los niños con ese sentir que aunque sean hombres llevarán esa parte femenina en su ser, como ha debido ser siempre.

Doc.84:5.11 (938.1) “La mujer es la socia del hombre a igual nivel en la reproducción de la raza, por lo tanto, es igualmente importante en el desarrollo de la evolución racial; por ello la evolución ha contribuido cada vez más a la realización de los derechos de la mujer. Pero los derechos de la mujer no son de ninguna manera los derechos del hombre. La mujer no puede florecer con los derechos del hombre, ni puede el hombre prosperar con los derechos de la mujer”.

Las mujeres del gobierno de Dios han de empezar a sentir estas cosas, a vivirlas. El derecho de la mujer es acabar con la guerra, este es uno de sus derechos importantes en esta tierra. Hombres y mujeres, ¿no saben acaso porque Dios nos ha creado a todos del mismo suelo, del mismo polvo de la tierra?, es para que ninguno se enaltezca delante del otro y hemos de entender esto, en todo momento en su ser tengan presente este proceso de creación puesto que Dios nos ha creado a todos de una misma sustancia entonces nos incumbe ser como una sola alma, caminar de alguna manera con los mismos pies, ponernos los mismos zapatos, comer con la misma boca, sentir lo mismo el uno y el otro, habitar en esta tierra todos juntos y ser habitados por el espíritu de Dios.

¡Que Dios Padre esté con ustedes por siempre!

, ,