LA VERDADERA Y LA FALSA LIBERTAD

abril 11, 2022
Posted in CONFERENCIAS
abril 11, 2022 admin

LA VERDADERA Y LA FALSA LIBERTAD

Maestro José

Cada persona tiene una forma de ver las cosas de acuerdo lógicamente a lo que ha vivido o está viviendo. Ya que estamos en la falsa libertad. Todo tiene que ver precisamente con tres cosas importantes:
El dinero, la política y la religión, estas son las tres formas que tienen en este mundo. Dios Padre otorgó un cuerpo a sus hijos y sabe que éste tiene unas necesidades y para eso el planeta está dotado de una cantidad de recursos. El cuerpo humano se encuentra en el mejor lugar para estar saludable, con una variedad de cosas: colores, paisajes, animales, con el fin de estimular nuestra mente y que viviéramos felices en este paraíso creado por él y eso haría que decidiéramos la vida espiritual, a través de una decisión personal. Pero estos seres rebeldes nos robaron lo que nos pertenece y nos toca pagar por algo que es nuestro, que fueron dichos recursos que Dios padre obsequió a sus hijos.

Como personas podemos participar en un proyecto que tenga que ver con la vida espiritual y que este mundo sea llevado a luz y vida, pero el sistema que tenemos actualmente donde luchamos solamente por sobrevivir, es un poco difícil de llegar a buscar las cosas de corazón, porque se vive sumergido en dicho sistema y la persona no va a tener una vida dedicada a Dios. Por eso se vive una falsa libertad todo mundo quiere tener, hacer las cosas a su manera, de acuerdo a lo que estos seres han mostrado y le han metido a la cabeza al hombre.
Lucifer nos sacó de la verdadera libertad donde un hijo trabaja con su padre para llevar el planeta a luz y vida, nos metió en una falsa libertad donde estamos tratando de sobrevivir, nos tienen como esclavos y es difícil buscar las cosas espirituales de corazón. Entonces al tener esa idea no vamos a participar en alguna entidad que realmente se dedique al funcionamiento o más bien a la formación del alma y de llevar a las personas a Dios. No vamos y no podemos participar porque eso no da dinero. Los grupos religiosos no están hechos para llevar al hombre a Dios al contrario los sumergen en la idea de querer tener más.
Laboramos para las empresas que solamente quieren lucrarse de nosotros, que nos robaron los recursos que Dios Padre nos dio y nosotros tratamos de trabajar con ellos para ganarnos el sustento, es decir, para ganarnos aquello que a nosotros nos dieron desde un principio.
El espíritu Infinito y el padre universal están para el mejoramiento de la humanidad, es decir, para que podamos llegar a él, eso se llama espiritualidad.
Yo veo más espiritual por ejemplo el que una madre le dé forma a un hijo dentro de su vientre, que leer todo el libro de Urantia, leer la Biblia o asistir a todos los grupos. El primer acto de esa madre es precisamente la creación y la segunda parte es llevar a esa personita a Dios participando en un proyecto creativo en el universo sin esperar recibir dinero a cambio.

“Lucifer nos sacó de la verdadera libertad donde un hijo trabaja con su padre para llevar el planeta a luz y vida, nos metió en una falsa libertad donde estamos tratando de sobrevivir, nos tienen como esclavos y es difícil buscar las cosas espirituales de corazón”.

Usted no puede participar en forma voluntaria en nada; en la revelación dice:

Doc. 54:2.3 (614.8) “La locura de Lucifer fue intentar realizar lo irrealizable, cortocircuitar el tiempo en un universo experiencial. El crimen de Lucifer fue intentar privar de sus derechos creativos a todas las personalidades de Satania, abreviar de forma no reconocida la participación personal de la criatura —la participación de libre albedrío— en la larga lucha evolutiva por lograr el estatus de luz y vida tanto individual como colectivamente. Al actuar así, este antiguo Soberano de vuestro sistema contrapuso directamente el propósito temporal de su propia voluntad al propósito eterno de la voluntad de Dios que se revela en el otorgamiento del libre albedrío a todas las criaturas personales. La rebelión de Lucifer amenazó así con vulnerar al máximo el libre albedrío de los ascendentes y servidores del sistema de Satania: la amenaza de privar para siempre a cada uno de estos seres de la experiencia apasionante de contribuir con algo personal y único al monumento a la sabiduría experiencial que se erige lentamente y que existirá algún día como el sistema perfeccionado de Satania. Así, el manifiesto de Lucifer, disfrazado bajo los ropajes de la libertad, se presenta a la luz clara de la razón como una monumental amenaza de consumar el robo de la libertad personal, y de hacerlo a una escala que solo se ha planteado dos veces en toda la historia de Nebadon”.

Es decir, les quita la oportunidad a las personas de contribuir en forma personal en un proyecto, trabajar hombro a hombro con Jesús. Tenemos que pagar y cada día nos cobran más cosas. Vivimos cada mes más enredados. Hace mucho tiempo escuchar música era normal hoy día una persona tiene un radio y le cobran por escuchar música, un televisor y debe pagar por ver TV.
Los aviones tienen ese sistema de propulsión a chorro y se supone que son aviones también comerciales eso es absolutamente falso todo eso que ustedes ven son la cantidad de químicos que están votando precisamente para dañar las cosechas, crear enfermedades, al poco tiempo empiezan las personas por ese sector a enfermarse. Así funciona este sistema. No podemos dedicarnos en ningún momento a la vida espiritual, no podemos participar en lo que Dios Padre propone, porque el sistema está hecho precisamente para que nosotros no podamos. Pero decimos que tenemos libertad, no es así.
La falsa libertad es cuando nosotros escogemos seguir el sistema de Caligastia, seguir el sistema de Lucifer, el cuál intenta privar a todas las personas de Satania de sus derechos creativos de reducir sin reconocerlo la participación personal de la criatura la libre participación voluntaria en la larga lucha por alcanzar el estado de luz y vida.
Les aseguro que el día que alguien se levante con un proyecto divino de manera suprema ahí si realmente somos espirituales cuando estamos trabajando para una causa que tenga que ver con la vida espiritual, es decir, de querer llevar a la humanidad a Dios. Esto que en este momento estoy haciendo con ustedes sin esperar absolutamente nada a cambio, solo con el deseo sincero de que conozcan las cosas de Dios y que se unan a una causa sagrada. Hasta que no se forme exactamente esa entidad en la cual todos podamos vivir dentro de ese nuevo sistema completamente diferente, ahí es cuando realmente empezaría a funcionar esta causa.

Luego dice: “se presenta a la luz clara de la razón como una monumental amenaza de consumar el robo de la libertad personal, y de hacerlo a una escala que solo se ha planteado dos veces en toda la historia de Nebadon”.
Pero tenemos libertad; supuestamente dentro del sistema nos parece todo normal. En este momento lo que es el dinero, la política y la religión lo único que hacen es sumergirnos cada vez más en algo que no tiene sentido. La tecnología hace más por el hombre, incluso que un pastor o un político.
Cualquier invención es tecnología y cualquier intención es importante para hacer la vida buena o amigable en el planeta. La tecnología es simplemente una extensión de los atributos humanos que reducen el esfuerzo liberado de una tarea o problema particular eso es tecnología, por ejemplo, hoy día estamos aquí transmitiendo esto a través de medios como el internet, tenemos las computadoras, celulares, etc.
Los científicos se han inventado este tipo de cosas con la tecnología a través de la cual hacen que nosotros podamos disfrutar de dichas cosas. Pero también éstos están contaminados precisamente por el deseo de ganar dinero. Han sido pagados para crear armas que van a matar a sus propios hermanos, si nosotros somos parte de una familia y Dios Padre lo dice entonces no tendría sentido crear armas para hacer daño a nuestros hermanos.

En Doc. 54:1.8 (614.3) “No hay error más grande que esa especie de autoengaño que conduce a seres inteligentes a ansiar ejercer el poder sobre otros seres con el propósito de privarlos de sus libertades naturales. La regla de oro de la equidad humana clama contra todos esos fraudes, injusticias, egoísmos y faltas de rectitud. Solo la verdadera y auténtica libertad es compatible con el reino del amor y el ministerio de la misericordia”.

¿Qué me está diciendo allí? ¿cómo podemos hacer que la verdadera libertad funcione de la mejor manera? bueno voy a explicarles más o menos qué es. La verdadera libertad significa que usted ya no tengas que trabajar porque estamos dentro de una sociedad donde hay leyes y no soluciones. Pero donde no tenga que comprar nada no necesitaríamos de dichas leyes.
La tecnología que tenemos actualmente tiene la capacidad de cultivar para obtener comida de sobra para el planeta entero, no se necesita una sociedad donde haya dinero, eso es ser libre, donde no tengamos que comprar. Por ejemplo, mientras que un agricultor se puede demorar mucho tiempo limpiando un espacio para poder sembrar, con una máquina se puede hacer mucho más rápido y así disfrutar de aquello que Dios Padre nos ha dado, entonces quién querrá trabajar. Se podrían realizar jornadas cortas equivalentes a 2 horas y media.

Vamos a leerlo en Doc. 52:4.5 (594.8) “Poco después de la primera visita de un Hijo Magistrado, las razas obtienen su liberación económica. El trabajo necesario para sostener su independencia personal supondría dos horas y media diarias de vuestro tiempo. Esos mortales éticos e inteligentes pueden ser liberados sin riesgo alguno. Esos pueblos refinados saben muy bien cómo utilizar su tiempo libre para la mejora de sí mismos y el progreso planetario. Durante esta edad se lleva a cabo una depuración adicional de las estirpes raciales a base de restringir la reproducción entre los individuos menos aptos y peor dotados”.

La liberación económica según lo que dice en la revelación significa que yo me libro precisamente de aquello que se llama economía, me libro completamente ya no hay nada más que hacer; el trabajo diario necesario para mantener la propia independencia sería representado por dos horas y media de nuestro tiempo que son pagadas, pero no puede ser más de eso. Entonces ya no será un trabajo, sino simplemente una distracción. Después de la visita inicial de un hijo magisterial, pero ya tuvimos la visita de un Hijo Creador que es mucho mayor entonces, deberíamos habernos liberado de eso. Pero no podemos liberarnos porque este mundo está aún gobernado por estos rebeldes.
Cuando empezamos a darnos cuenta de que hay un tiempo para hacer las cosas materiales pero que las cosas espirituales necesitan de muchísimo más y eso es lo que nosotros realmente hemos venido a hacer, es decir el auto mejoramiento y el avance planetario tiene que ver exactamente con trabajar con la primera fuente y centro de todas las cosas, con el Hijo Creador y con todas las personalidades para el mejoramiento del planeta, no como lo están haciendo aquí, se está explotando, robando y saqueando al planeta. Se está haciendo una cantidad de cosas por ganar dinero y de forma no concienzuda estamos leyendo, escuchando las conferencias y a eso lo llamamos espiritualidad o estamos esperando tal vez, que Dios baje desde el cielo y una varita mágica nos toque para volvernos espirituales.

En Doc. 52:7.6 (599.2) “La administración física de un mundo durante esta edad requiere más o menos una hora diaria por parte de cada individuo adulto (una hora del tiempo de Urantia). El planeta está en estrecho contacto con los asuntos del universo y sus habitantes siguen las últimas difusiones con el mismo interés que mostráis ahora vosotros por las últimas ediciones de vuestros periódicos. Estas razas se dedican a miles de cosas interesantes desconocidas en vuestro mundo”.

La revelación dice que no es como el sistema que tenemos aquí trabajando como locos para supuestamente ganar más dinero, al contrario, va disminuyendo de dos horas y medias a una hora. Después ya no hay ese tipo de cosas porque las máquinas lo harán absolutamente todo. Tenemos que entrar en la verdadera espiritualidad. El gobierno de Dios en esta tierra alguien lo empezará y allí es donde verdaderamente funcionará todo. Esto se ha convertido exactamente en el ecosistema maligno de Lucifer y a eso le llaman libertad. La espiritualidad se logra precisamente cuando hay esa conexión interior, pero no se puede alcanzar con este estado de estrés tan grande que se está viviendo actualmente.

En la página: 67:7.6 (761.5) El pecado retrasó muy poco la evolución biológica en Urantia, pero privó a las razas mortales del beneficio pleno de la herencia adánica. El pecado retarda enormemente el desarrollo intelectual, el crecimiento moral, el progreso social y la consecución espiritual colectiva. Sin embargo, no impide que cualquier persona que elija conocer a Dios y hacer sinceramente su voluntad divina consiga el logro espiritual más alto.
El pecado retrasa enormemente el desarrollo intelectual, ¿quién puede concentrarse?, ¿quién puede lograr intelectualmente las cosas?, cuando tiene una cantidad de labores por hacer. Por eso dice que la humanidad se ocupa de mil cosas desconocidas para nosotros.

Quién puede ser moral en un sistema económico. Pero no impide que cualquier persona que escoja conocer a Dios y el deseo de hacer sinceramente su voluntad. Pero cómo vamos alcanzar eso de manera sincera, cuando estamos dentro de un sistema donde la imagen de Dios se ha tergiversado. Cuando nos mantenemos ocupados con una cantidad de labores que nos hacen imposible buscar a Dios de corazón.
El sistema monetario nos parece normal, pero les digo que no, por qué pagar aquellas cosas que Dios Padre nos ha dado.

En el Doc. 162:7.3 (1796.5) “Sé que sois la semilla de Abraham, y sin embargo vuestros dirigentes quieren matarme porque no han permitido que mi palabra ejerza su influencia transformadora en sus corazones. Sus almas están selladas por los prejuicios y cegadas por el orgullo de la venganza. Yo os declaro la verdad que me muestra el Padre eterno, mientras que esos maestros engañados solo buscan hacer las cosas que han aprendido de sus padres temporales. Y cuando me respondéis que Abraham es vuestro padre, yo os digo que si fuerais hijos de Abraham haríais las obras de Abraham. Algunos de vosotros creéis en mi enseñanza, pero otros tratáis de destruirme porque os he dicho la verdad que he recibido de Dios. En cambio, Abraham no hizo eso con la verdad de Dios. Ya sé que algunos de vosotros estáis decididos a hacer las obras del maligno. Si Dios fuera vuestro Padre me conoceríais y amaríais la verdad que revelo. ¿No veis que vengo del Padre, que he sido enviado por Dios, que no estoy haciendo esta obra por mí mismo? ¿Por qué no comprendéis mis palabras? ¿No será porque habéis elegido convertiros en hijos del mal? Si sois hijos de las tinieblas no podréis caminar a la luz de la verdad que yo revelo. Los hijos del mal solo siguen los caminos de su padre, que era un impostor y no defendió la verdad porque llegó a no haber ninguna verdad en él. Y ahora que viene el Hijo del Hombre diciendo y viviendo la verdad, muchos de vosotros os negáis a creer”.

Escuchen: “¿No será porque habéis elegido convertiros en hijos del mal? Si sois hijos de las tinieblas no podréis caminar a la luz de la verdad que yo revelo. “

Entonces cuando una persona está en el otro sistema no puede ver realmente lo que Dios Padre está proponiendo. Dice que los hijos del maligno solo siguen los caminos de su padre que era un farsante y no defendía la verdad. Detrás de todo esto hay tantas cosas profundas.

Reflexión:

Hoy he tratado de hacer un bosquejo más o menos de lo que es la verdadera libertad. La espiritualidad es siempre trabajar realmente para una obra divina en beneficio a toda la humanidad.
El crecimiento espiritual no se trata solo de leer, escuchar conferencias o asistir a grupos para salvarme, sino realmente de poner nuestra vida al servicio de Dios, trabajando hombro a hombro con él. Eso es espiritualidad, lo otro simplemente es egoísmo si yo busco las cosas de Dios solamente porque deseo salvarme entonces continuas en el sistema de Caligastia. Nosotros aprendemos haciendo dice allí la revelación. Cómo puedo aprender la espiritualidad sino es haciendo, tengo que hacer las cosas para poder lograr la espiritualidad o más bien para ser espiritual.

¡Que Dios Padre esté con ustedes por siempre!

, ,