La ley de Dios: Doc.10:6.1 (114.2) “Toda ley tiene su origen en la Primera Fuente y Centro: ella es la ley. La administración de la ley espiritual es inherente a la Segunda Fuente y Centro. La revelación de la ley, la promulgación e interpretación de los estatutos divinos, es función de la Tercera Fuente y Centro. La aplicación de la ley, la justicia, entra dentro de las competencias de la Trinidad del Paraíso y es llevada a cabo por ciertos Hijos de la Trinidad”.
Toda ley tiene su origen en la primera fuente y centro de todas las cosas, él, es la ley. Todos desean la espiritualidad, armonía y belleza incluso riqueza, pero ¿qué hacemos para lograr eso?, algunos rezan, otros escuchan conferencias, asisten a lugares, etc. Lo que no sabemos es que: debemos pensar, desear de forma diferente a como hemos venido viviendo y actuando. Luego todo empieza a funcionar.
En este mundo en tinieblas no se ha recibido una educación adecuada, sobre la vida, Dios, sobre el mundo en general, ni siquiera de las cosas básicas.
El filósofo que dijo: “sólo sé que nada sé” (es una famosa frase atribuida al filósofo griego Sócrates (470-399 a. de C.), en la que expresa que es consciente de su propia ignorancia). Tenía razón porque a medida que conocemos un poco más, nos damos cuenta que no sabemos nada. No somos conscientes de que hay una ciencia oculta lista para ser descubierta detrás de cada cosa.
En Doc.118:8.1 (1301.6) “En las creaciones del espacio-tiempo el libre albedrío está cercado por restricciones y limitaciones. La evolución de la vida material es primero mecánica, luego está activada por la mente y (tras el otorgamiento de la personalidad) puede llegar a estar dirigida por el espíritu. En los mundos habitados la evolución orgánica está limitada físicamente por los potenciales de las implantaciones originales de vida física de los Portadores de Vida”.
No hay libre albedrio como la gente piensa, pero cuando te liberas de lo material, pasas a ser conscientes de que uno mismo crea su mundo, su universo, que creas todo. En la cita, se explica que primero está la mente, luego la personalidad, que se desarrolla cuando se le regala cierto juguete o algo a un niño con el cual se apegan, ya que está viene más o menos a partir de los 3 años de edad.Luego dice: Doc.118:8.2 (1301.7) “El hombre mortal es una máquina, un mecanismo vivo cuyas raíces se hunden en el mundo físico de la energía. Muchas reacciones humanas son de naturaleza mecánica, la vida se asemeja a la máquina en muchas cosas. Pero el hombre, un mecanismo, es mucho más que una máquina: está dotado de mente y habitado por un espíritu. Y aunque durante su vida material no pueda liberarse nunca del mecanismo electroquímico de su existencia, puede aprender a subordinar cada vez más la máquina de vida física a la sabiduría directiva de la experiencia mediante el proceso de consagrar su mente humana a seguir los impulsos espirituales del Ajustador del Pensamiento que mora en su interior”.
Con todas las conferencias que hemos escuchado no nos hemos dado cuenta ni entendido; que la naturaleza está viva, nos escucha y que reacciona de acuerdo a ciertas cosas. Que el agua nos escucha, puede cambiar su forma y podemos hacer muchísimas cosas con ella, que la luz no es lo que nosotros imaginamos ya que es otra cosa completamente diferente. Que este mundo no es sólido es una frecuencia y que el universo está constituido de materia que a su vez es energía, y dicha energía se constituye a base de ondas y éstas están constituidas de frecuencias.
En que estamos confiando, porque realmente vamos a hablar de Dios de una manera más contundente, cómo funciona el universo, el sol, la luz y el agua, el aire y es precisamente Dios padre quien nos da todo esto, también él espera que nosotros entendamos las leyes del universo, para poder hacer cosas relevantes. Cuando tú estás impartiendo amor el agua recibe eso, ella entiende, sabe que lo que sale de tu boca en esos momentos es una frecuencia que puede alterar el entorno donde nos encontremos y que así funciona todo. Nuestros pensamientos, aunque no los expresemos en palabras también son frecuencias y cualquiera los puede sentir, por ejemplo, a veces vemos a una persona y sentimos un rechazo o cierta cosa dentro de nuestro ser y resulta que sus pensamientos pudiesen haber sido negativos y eso hace que nosotros sintamos eso.
Pensamos que la electricidad tiene que ver con cables eléctricos, eso es un error gravísimo, estos no son para transportan electricidad. Deben razonar e investigar al respecto, ya que la energía no necesita de cables para ser transportada, nos damos cuenta en el experimento de la doble rendija que son ondas. Cada cosa nos muestra que no es como pensamos. Dios padre quiera que entendamos todo lo que tiene sentido. Creemos que las cosas se adquieren comprando, encontrar al azar ciertas cosas. El desarrollo de esto tiene que ver con dichas leyes.
Para poder entender las leyes debemos llegar a ese sentir y de acuerdo a eso llegaríamos a hacer cosas muy importantes que valen la pena. La humanidad se ha dedicado más que todo a buscar las cosas materiales, sin investigar otros fenómenos que están allí latentes para que nosotros sus hijos podamos realmente entender. Aunque tenemos muchas cosas, aún no hemos despertado, pensamos que todo aquello que deseamos se podría comprar en una tienda, que lo demás se consigue en el cielo.
En el Doc. 48:6.33 (555.1) “La ley es la vida misma y no sus reglas de conducta. El mal es una trasgresión de la ley, no una violación de las reglas de conducta relativas a la vida, que es la ley. La falsedad no es un fallo del método narrativo sino algo premeditado para tergiversar la verdad. La creación de imágenes nuevas a partir de hechos viejos, la repetición de la vida de los padres en las vidas de los hijos, esos son los triunfos artísticos de la verdad. La más mínima sombra de desviación premeditada con propósito falso, la más ligera deformación o perversión de lo que constituye un principio, eso es falsedad. Pero el fetiche de la verdad actualizada, de la verdad fosilizada, la mordaza de hierro de la llamada verdad inmutable, nos retiene ciegamente en un círculo cerrado de hechos fríos. Es posible tener razón formal en cuanto a los hechos y errar eternamente en cuanto a la verdad”.
Todo lo que sucede en la vida, tiene un sentido. La electricidad tiene una fuerza de atracción que atrae cosas. Ahí dice la ley es la vida misma y puedo hacer cosas que pueden llevarme al punto equivocado. Cada vez que alguien está haciendo ciertas cosas que no están acorde con la vida espiritual, está en falsedad y desnaturalizando la verdad. Uno puede llevar técnicamente la razón de los hechos, estar seguro de que todo es verdad y estar enteramente equivocado de la verdad. La razón no siempre tiene que ver con la verdad.
Dios quiere que trabajemos como padre e hijo a su altura:
1.- Que no nos saltemos unas leyes y reconocerlas en todos los eventos de la vida y en lo que sucede.
2.- Leer los códigos de la vida hasta en los detalles más simples.
3.- Reconocer su destino y su misión en esta vida, que estamos haciendo aquí y por qué.
4.- Cambiar su destino y utilizar adecuadamente su misión.
5.- Obtener el máximo provecho de la experiencia de la vida.
6.-Superar las dificultades de la vid a través de la ley.
7.- Limpiar las cargas emocionales negativas del pasado.
Estos son los parámetros básicos para empezar a entender, aquellas cosas que antes vivíamos de una manera normal pero ahora podríamos entenderla de manera más contundente.
Las leyes universales son unas fuerzas que no se pueden mover a nuestro antojo, pero si las pudiéramos manipular para alcanzar las metas universales, podríamos lograr muchas cosas que el ser promedio alcanzaría. Dios padre las colocó para que nosotros pudiéramos hacerlo, él trabaja de esa manera.
Cómo podríamos trabajar con estas leyes, ya que su cumplimiento hace que todo funcione adecuadamente.
Existen leyes universales muy precisas y el cumplimiento de ellas hace que todo funcione perfectamente, el propósito de estas leyes es regir la creación y se aplican a todo lo manifestado y en todos los niveles, hay es que entenderlas que detrás cada acción siempre hay un algo, una razón. Cuando conocemos estas leyes, podemos interpretarlas y salimos de esta ignorancia, ya que no conocerlas produce más bien sufrimiento e ignorantemente vamos en contra de ellas.
Hay que estar dentro de estas leyes porque el universo así lo requiere y van en escalas jerárquicas, entre más altas más poder tienen. Las leyes superiores actúan sobre las inferiores, eso es algo muy claro.
La ley es una sola y es Dios, la naturaleza sigue tal cual, sigue su curso, ella es el jardín del Edén.
La ley de la naturaleza:
Dentro de ella hay subdivisiones, ¿Que es dicha ley?, esta tiene que ver con el comportamiento de lo físico, mantiene el orden de lo creado visible, prevalece el más fuerte, por ejemplo., las enfermedades si te sales de esa ley física vas a tener problemas, también se ve reflejado en la destrucción o desequilibrio del medio ambiente, si talas árboles va a ver consecuencias.
La desnutrición, tiene que ver con salirse de esas leyes, la miseria, el hambre las plagas, los vicios, la limitación para reproducir, el acortamiento de la vida y todo eso está relacionado por saltarse esta ley de la naturaleza.
La mayoría de las veces, es el ser humano el que causa problemas, por desviaciones de los caminos divinos, por las decisiones equivocadas de personas que creen saber y destruyen el medio ambiente para crear cultivos innecesarios. La tala de árbol conlleva a destruir el oxígeno, el lugar donde viven los animales es un ecosistema también importante para nosotros, todas estas acciones indican que estamos yendo en contra de la ley y como consecuencia vienen los sufrimientos, que luego decimos porqué Dios permite tales cosas perjudiciales, cuando en realidad somos los responsables.
Lay de la naturaleza esta unidad a la ley de la armonía, que está en constante movimiento que nos interconecta entre nosotros y el flujo de eventos, cuando estamos en armonía nos movemos o estamos dentro de una corriente de muchas cosas buenas y podemos vivir muchísimas cosas que ni siquiera imaginábamos. El problema del ser humano es que quiere poseer cosas para poderlas disfrutar. Esta ley de la armonía me hace vivir las cosas sin poseerlas y eso es una gran bendición. Cuando nos saltamos esta ley, solo podemos ver el trabajo duro de las cosas.
La armonía es una de las grandes leyes que rige al universo, para su cumplimiento hay cinco principios que están entrelazados que son muy importante y dentro de eso hay unos equilibrios:
El equilibrio dinámico o en movimiento, tiene que ver de como se mueve el universo. El equilibrio estático se puede apreciar en todo lo que hacemos, si colocamos un vaso, por ejemplo, este se mantiene recto.
La transformación ascendente, tiene que ver con el desarrollo de los seres vivos, desde la gestación, el nacimiento y crecimiento, eso es algo muy importante. Estoy siendo parte de la naturaleza, pero no todo el mundo quiere vivir esta experiencia porque le retiene lo que ellos quieren buscar. Otro punto que tiene que ver con la armonía, es la transformación descendente, que los seres vivos alcancen la madurez, ahí empieza algo importante, que es el deterioro imperceptible hasta la muerte.
La otra ley que está dentro de la armonía es el movimiento sincronizado que tiene que ver con el vuelo de las aves, la relojería que veíamos hace tiempo.
La ley de la armonía universal unifica todo ya que está escrito, “todo está en todo y todo está en ti”.
Todas las leyes y soluciones comienzan con uno mismo, de mi depende como hijo de Dios entender todas estas cosas y aplicarlas para armonizar con nosotros mismos; estableciendo una balanza en tus pensamientos, emociones y actividades, ¿cómo se logra?, con las opciones que tenemos a diario y allí es donde podemos armonizar.
La vida que estamos viviendo tiene un objetivo y se nos da un campo, para que tengamos equilibrio en las partes que forma ese todo, está basada en recurrir a la belleza en vez de utilizar la fuerza.
La ley de la paz; no es ausencia de conflictos, es otra cosa diferente, surge de adentro con una entrega pacífica, siendo conscientes que todo está integrado y que eres una parte del todo y que todos también lo son. Dicha ley manifiesta que todo esfuerzo que oprima y divida, conducirá inevitablemente a un mayor conflicto.
A través de la paz podremos acallar un sentimiento de ira, al principio para la aplicación de esta ley hay otros que también son importantes.
El principio del acuerdo, el cual indica que los esfuerzos para manipular y engañar a otros para que se comporten en armonía, solo llevarían a conflictos. Al hombre se le puede arrebatar todo menos una cosa, la elección de la actitud personal que deba dotar frente al destino para decidir su propio camino, esto jamás se le puede quitar. La persona puede hacer lo que sea, pero siempre tendrá la opción de la actitud personal que deba adoptar frente al destino para decidir tomar su propio camino a nivel personal.
Esa libre elección es un regalo de Dios y estés donde estés te pertenece, eso esta incrustado dentro de esa ley de la paz.
La ley de la correspondencia: es la ley del orden un lugar para cada cosa, si no se tiene en cuenta esta ley en lo mas simple estarías en grandes problemas porque irías en contra de dicha ley. No es solamente dejar de hacer algo, es que estás en un orden de leyes que tienes que entender. Todo determina el correspondiente espacio, limite y distribuciones en el universo, así es, como funciona el. En cada punto, en cada parte está organizado de una manera perfecta.
Hemos venido a entender las leyes de la creación y poder trabajar con estas. Por eso no hay error en dicha ley solo se viven experiencias a través de un proceso volitivo. En el universo todo corresponde a un propósito perfecto, aprovechable, tanto el sabio como el ignorante, incluso el inocente tiene una función en el universo, es una ley de aprendizaje por contraste.
Para reconocer esta ley, debemos primero:
1. Toda situación es un aprendizaje, pero cuando hayas alcanzado este nivel, cumpliendo las otras leyes, si no sigues la monotonía.
2. Toda circunstancia es generada por uno mismo.
3. No hay ningún evento que no corresponda a quien lo vive y ve. Debo experimentar la experiencia de la vida a través de los sentidos, lo que ves y escuchas ya es parte tuya.
4. Estamos ubicados en el lugar que exactamente nos corresponde, Dios no se equivoca jamás.
5. Venimos a la vida con lo necesario para vivirla, si tenemos una falencia física significa que hay algo que tenemos que aprender, hay un proyecto divino, nada sucede al azar.
6. Solo sucede lo que tiene que suceder.
7. Solo se da o se tiene lo necesario.
Estamos viviendo esa vida universal en un microcosmo que es la vida diaria.
A los animales no le interesa saber como funciona el universo, entonces nosotros debemos crear las circunstancias para que se manifiesto aquello que corresponde a cada espacio y nivel.
Vivir la vida de acuerdo a la voluntad del padre, significa que estos principios y leyes son importantes y deben ser aplicados en la vida diaria.
Cada uno poseo un cuerpo perfecto, con necesidad de aprender, la conciencia se va formando a medida que vamos creciendo a nivel espiritual.
La ley de la atracción: determina el paso del nivel en nuestra vida, es lo que llamamos destino, somos un campo magnético la electricidad atrae cosas, es un imán de alguna manera, pero de acuerdo de lo que hay dentro atrae lo que es semejante.
El Karma, tiene muchas ideas equivocadas, lo seres se organizan dentro de cualquier nivel para pagar lo que afecte a cualquiera, porque atraemos ciertas cosas. Está regido por la ley de causa y efecto, tiene que ver con todo lo bueno o malo que atraigo en mi vida, se trata de un resultado.
Funciona de la manera en que hago las cosas, la humildad es el único camino para lograr cosas importantes y podemos hacer que nuestro karma tenga un sentido diferente.
La ley de la justicia:
Tiene que ver con la balanza, es un equilibrio entre todo, por lo que sea igualmente para todos, Dios padre les da la oportunidad a todos de trascender a nivel espiritual.
La ley de la proyección está dentro de la de justicia:
Todo lo que vivimos lo hemos proyectado, donde cada quien desempeña su papel, esa conciencia tiene que ver con esa película que creamos. Somos el proyector y la cámara en nuestra vida. Que los mejores pensamientos e imágenes llenen nuestra mente para alcanzar esa felicidad y proyección desde el punto de vista divino.
Ley de la polaridad: todas las cosas tienen polos opuestos, hay que entenderla para poder aprender por contraste, todo fluye y refluye.
En el Doc. 3:5.14 (51.13) “9. ¿Es el placer — la satisfacción de la felicidad— deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo en el que la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes”.
Doc.3:5.15 (52.1) “En todo el universo, cada unidad se considera una parte del todo. La supervivencia de la parte depende de la cooperación con el plan y el propósito del todo, el deseo sincero y la disposición perfecta de hacer la divina voluntad del Padre. El único mundo evolutivo sin error (la posibilidad de un juicio necio) sería un mundo sin inteligencia libre. En el universo de Havona hay mil millones de mundos perfectos con sus habitantes perfectos, pero el hombre evolutivo debe ser falible si ha de ser libre. La inteligencia libre e inexperta no puede de ninguna manera, al principio, ser uniformemente sabia. La posibilidad de un juicio erróneo (el mal) se convierte en pecado sólo cuando la voluntad humana apoya conscientemente y adopta a sabiendas un juicio deliberadamente inmoral”.
Es cuestión de entender las leyes, desde ese deseo sincero de hacer la voluntad del padre.
Todo lo que sucede en esta ley son sólo manifestaciones, no para castigarnos ni para dañarnos, simplemente hay que entenderla, por eso el padre creador cuando estuvo en la tierra, no estaba renegando, simplemente disfruto y trabajaba acorde con estas leyes.
Nosotros usamos la ley de la polaridad, por ejemplo, no nos gusta algo, entonces nos movemos hacia lo que queremos.
La ley de la unidad, no reconoce separación alguna y la aparente división, reconoce a cada uno de ellos como parte integral de todo, para que haya experiencia.