Doc. 1:0.6 (22.3) “Éste es el verdadero significado del mandato divino: «Sed perfectos como yo soy perfecto» que impulsa constantemente al hombre mortal hacia adelante y lo atrae hacia el interior en esa larga y fascinante lucha por alcanzar unos niveles de valores espirituales y unos verdaderos significados universales cada vez más elevados. Esta búsqueda sublime del Dios de los universos es la aventura suprema de los habitantes de todos los mundos del tiempo y del espacio”.
Una cosa importante que me está diciendo allí es que “lo atrae hacia el interior” pero nosotros casi siempre estamos imaginando el universo y que es el interior del universo, pero aquí nos están hablando de una forma literal, es hacia dentro de nosotros mismos. Dios Padre a puesto al ser humano como la puerta de dos niveles, una que es hacia los universos y una puerta que es hacia dentro.
Hay una cosa importante que dicen en la revelación y es que la isla del paraíso tiene una ubicación, pero no está en el espacio, entonces nos damos cuenta de que aquí hay algo interesante para que nosotros como personas, como hijos de Dios analicemos. Esto es precisamente lo que quiero compartirles. Hay que ir hacia el interior, cuando analizamos este tipo de cosas, nos damos cuenta de que hemos estado mirando en dirección equivocada porque los maestros que tenemos actualmente no nos han enseñado realmente hacia donde tenemos que mirar.
Dios Padre no puso el espíritu de Dios para navegar por las estrellas ni nada de ese tipo de cosas, sino en un viaje que solamente los hijos de Dios pueden embarcarse, un viaje que es totalmente diferente a navegar por todos los universos. Podemos ir de un lugar a otro con el cuerpo, por ejemplo., puedo ir de una ciudad a otra en tren, avión o algún transporte de los que conocemos hoy en día, pero mi mente y mi ser puede ir en otra dirección totalmente diferente. En este universo hay tres dimensiones totalmente diferentes, pero en esta ocasión vamos hablar de dos que son las que podemos comprender y es lo que Dios padre ha hecho. El ser humano puede comprender las cosas en dos dimensiones, en dos rumbos, por eso hay precisamente un alto y un bajo; claridad y oscuridad; feo y bonito, siempre la contraparte. Aquí vamos a ver dos universos, uno hacia afuera, hacia el exterior, que nos muestra las estrellas y un universo interior que es el punto de partida hacia Dios Padre. Una persona puede navegar todo el universo, conocerse todo el confín del universo y no llegar a ninguna parte, pero si tú haces el viaje en forma diferente, hacia adentro encontrarás muy seguramente y absolutamente a la Primera Fuente y Centro de todas las cosas, Dios Padre.
Hay dos universos, uno hacia fuera y otro hacia adentro, es extraño que se escuchen estas cosas, pero son verdad, es más hay un universo material, un universo mental, y hay un universo espiritual. Esto deja claro lo que les estoy diciendo, hemos estado mirando en la dirección equivocada. La penetración psíquica más importante o el logro psíquico más importante que se puede tener en la vida es darse cuenta de que estamos mirando en dirección errónea, durante toda la mayor parte de nuestra vida hemos estado mirando en sentido equivocado, ese ha sido el mayor problema.
Hagamos un ejercicio muy simple, cuando empezamos a meditar u orar siempre nos vamos hacia afuera, pero nunca lo hacemos hacia adentro. Los seres celestiales, maestros y todas estas grandes personalidades no están diciendo que el viaje es hacia adentro, que cuando hagamos meditación debemos ir hacia esa parte interior que está dentro de nosotros, entonces, pregúntense en ese momento ¿hacia dónde están mirando? Y ustedes en esa representación mental que en ese momento están haciendo se darán cuenta de que están mirando hacia otra parte, no hacia sí mismo, sino mirando siempre hacia afuera en dirección equivocada.
Ahora imagínense que ustedes son capaces de dar vuelta porque tienen libre albedrío y mirar ahora en dirección opuesta, es decir mirar hacia adentro, si de alguna manera pudieran hacer eso estarían mirando hacia su ser interior, hacia esa parte divina. Esto no es una forma de gimnasia espiritual o gimnasia mental, es real como lo dijo Jesús. Entonces a todos nos han enseñado a mirar siempre al exterior en busca de sustento, en busca de reconocimiento, mirar más allá de nosotros mismos en busca de amor, fuerza, prosperidad, salud, felicidad, en fin, de cualquier satisfacción, pero eso nunca nos satisface en un sentido espiritual, porque estamos mirando en dirección equivocada.
Cuando miramos hacia afuera no nos satisface, puede que haya algunos sustitutos que nos hagan sentir bien pero realmente no sentimos esa satisfacción espiritual, para lo que realmente estamos hechos.
Se nos ha condicionado para creer que recibimos la gracia de la vida de algún extremo, de algún punto fuera de nosotros, eso nos han enseñado las iglesias y religiones, pero es posible que nosotros cambiemos la dirección de nuestros ojos hacia adentro y cuando lo hagamos encontramos una energía que habíamos percibido o que tal vez habíamos sentido, pero no nos habíamos identificado con esa parte o energía divina
Por los documentos sabemos hoy día que el Espíritu de Dios habita en nosotros, pero no conocemos nada más al respecto. Esta energía divina es el Ajustador de pensamiento. En los seres humanos está esa energía que ha creado los universos, acuérdense que el Ajustador de pensamiento es una parte de Dios que hizo todas las cosas, dice que es pre-personal que está antes de la personalidad, de cuando Dios Padre tenía un interior mas no un exterior. Entonces nos damos cuenta que cuando él se separa de la personalidad no estaba todavía la persona y allí es cuando llega El Hijo Eterno, pero es desde ese punto, desde antes de crear al Hijo Eterno es cuando nos da esa parte de sí mismo, es decir que nosotros de alguna manera tenemos las raíces como las del Hijo eterno, porque, estamos siendo formados casi en simultáneo, tenemos esa parte de Dios que es antes de la personalidad.
Esa energía divina que es precisamente todo lo que hay en el universo y que ha creado todo. Está dentro de nosotros, palpita dentro de nosotros, el poder de esta energía impregna todo nuestro ser y nos permite realizar todas las funciones del vasto repertorio de los pensamientos y conductas humanas.
En el Doc. 195:6.12 (2077.8) “La ciencia puede ser física, pero la mente del científico que discierne la verdad es al mismo tiempo supernatural. La materia no conoce la verdad, ni puede amar la misericordia ni deleitarse con las realidades espirituales. Las convicciones morales basadas en la iluminación espiritual y arraigadas en la experiencia humana son tan reales y seguras como las deducciones matemáticas basadas en las observaciones físicas, pero se encuentran en un nivel diferente y más elevado”.
Hay dos aspectos de esta energía divina, el aspecto o universo externo que estamos viendo y el universo interno que es al que Dios Padre nos está invitando, el aspecto interno que es totalmente diferente al externo, este hace que nuestro cuerpo funcione, hace que las galaxias y los mundos funcionen, esa energía externa hace que nuestros cuerpos estén vivos y se muevan, pero la parte interna o la energía interna es totalmente diferente, el aspecto de esa energía interna está allí para ser investigado, como Jesús dice, esa energía está dormida pero podemos despertarla.
Doc. 160:3.1 (1777.2) “El esfuerzo por conseguir la madurez necesita trabajo, y el trabajo requiere energía. ¿De dónde viene el poder para realizar todo esto? Las cosas físicas se pueden dar por sentadas, pero el Maestro bien ha dicho que «No sólo de pan vive el hombre». Una vez que se posee un cuerpo normal y una salud razonablemente buena, debemos buscar a continuación aquellos atractivos que actuarán como estímulo para hacer surgir las fuerzas espirituales dormidas del hombre”
Esa energía que está allí dormida forma un universo que es la que nos lleva a esa parte divina de Dios Padre, nos lleva al paraíso.
Doc. 160:2.1 (1775.2) “Los mortales sólo tienen dos maneras de vivir juntos: la manera material o animal y la manera espiritual o humana. Por medio de signos y sonidos, los animales pueden comunicarse entre ellos en una medida limitada. Pero estas formas de comunicación no transmiten ni los significados, ni los valores ni las ideas”.
Doc. 160:1.5 (1773.2) “Los animales reaccionan noblemente al impulso de la vida, pero sólo el hombre puede alcanzar el arte de vivir, aunque la mayoría de la humanidad sólo experimenta el impulso animal de vivir. Los animales no conocen más que este impulso ciego e instintivo; el hombre es capaz de trascender este impulso que le incita al funcionamiento natural. El hombre puede decidir vivir en el plano elevado del arte inteligente, e incluso en el plano de la alegría celestial y del éxtasis espiritual” …
Nosotros tratamos de buscar la energía para nuestro cuerpo hacia afuera en el universo observable, pero estamos en la mitad del camino, allí es donde tenemos que decidir hacia dónde ir.
Podemos disfrutar del universo observable porque necesitamos las fuerzas para que nuestro cuerpo continúe viviendo, pero podemos empezar el camino hacia dentro y es cuando empezamos a ver otras cosas que realmente tienen significado muy importante. Este universo interno es más grande, es donde se forjan las almas, lo más importante es entender que este universo interno es el que nos lleva hacia allá, hacia donde Dios Padre y el Hombre se encuentran.
Sabemos claramente que Dios Padre vive dentro de nosotros y en este mundo se le conoce como la luz piloto, la luz de la vida, cuando se experimenta esa luz interna se añade a la vida unos brillantes totalmente diferente que no se parecen a nada que se pueda describir con las palabras. La espiritualidad la defino como el encuentro con el Espíritu de Dios y su unión con él, el viaje destinado a descubrir su yo más sublime, el Ajustador de pensamiento. Cuando se descubre ese yo más sublime, es cuando se experimenta esa energía interior y se le permite que guíe la vida de cada uno de nosotros.
Según mi interpretación la espiritualidad no es cuestión de iglesias, ni de rituales, dogmas, ni de líderes, ni de nada de ese tipo de cosas, es totalmente diferente, es el encuentro con esta energía interna. La Espiritualidad es trasmitir esas cualidades desde el interior hacia el exterior a través, de cada uno de nosotros en la experiencia del amor.
La energía esencial que le ha alimentado durante toda la vida, que le ha dado forma a su cuerpo, esa es la energía exterior que está ahí para alimentar su cuerpo y para estimular solamente al hombre de que hay otra realidad. La realidad que surge de esa realidad material y para explorar esa causa se ha puesto el Ajustador del Pensamiento como una herramienta para emprender dicho camino. Esa energía exterior mantiene la vida, pero no le proporciona la sensación del éxtasis, no proporciona la plenitud que anhelan los que tienen esa chispa divina de Dios. Por eso hay muchas personas que pueden tener de todo y sin embargo hay un vacío interno, hay algo que les falta internamente y es precisamente eso, han tomado el camino en dirección equivocada, rezando y pidiendo a Dios para ciertas cosas, pero, el camino es hacia otra dirección, el camino es hacia dentro. Por eso el cuerpo se convierte en el templo de Dios que es a su vez, es un universo en el cual Dios crea a sus hijos.
El día que se unan con el espíritu, esa luz explotará y lo verá todo, verá que el universo externo existe dentro del Creador y dentro de usted mismo, la conciencia espiritual comenzará a llenarle los ojos y entonces verá esa conciencia divina. Donde quiera que mire, podrá ver a una persona y allí verá a Dios Padre.
Dice en la revelación que cuando encuentres a Dios en tu ser lo empezaras a encontrar en tus hermanos, en toda la especie humana y en todo un universo, vera su luminosidad en la gente, en los árboles, en las rocas, en todo y en todos, vera que la totalidad del universo está contenida en usted mismo. Sabrá que todas las infinitas formas del mundo no son más que emanaciones de la existencia de Dios dentro de usted, incluso muchas de esas formas y emanaciones proceden de su propia existencia, se dará cuenta que es usted quien se refleja en todas partes, se dará cuenta que es usted quien se refleja en sus hermanos, en otras palabras, es su propio reflejo el que pasa ante sus ojos.
Usted tiene dentro de sí, ese poder que trascenderá su vida dominada por el ego, usted tiene la capacidad si lo quiere, en este mismo momento de darse vuelta y mirar hacia el interior y descubrir su naturaleza espiritual y entonces podrá vivir cada uno de sus días con independencia de lo que pueda estar haciendo con la sensación de éxtasis que se deriva de hallarse en el sendero de la búsqueda divina, el camino hacia el paraíso.
Porque el espíritu de Dios siempre hablará diciendo “Este es el camino”.
Doc. 34:7.8 (383.2) “Después de emprender el camino de la vida eterna, después de aceptar vuestra tarea y de recibir vuestras órdenes para progresar, no temáis los peligros de la falta de memoria de los hombres ni la inconstancia de los mortales, no os inquieteis por el miedo al fracaso o por las confusiones que causan perplejidad, no vaciléis ni pongáis en duda vuestro estado ni vuestra posición, porque en todas las horas sombrías, en todas las encrucijadas de la lucha por el progreso, el Espíritu de la Verdad siempre hablará, diciendo: «Éste es el camino»”.
Nos damos cuenta con esta cita que ya tu no estas preocupado por el que dirán porque ya te has escapado de esa parte exterior y has empezado un camino interior entre tú y Dios. Hacer uso de esta luz implica entender quién es uno y que está haciendo aquí en este templo que llamamos cuerpo, en este lugar, en este mundo, en este momento, en esta vida.
El autor, hago pintura y me doy cuenta que con un solo color es muy difícil hacer muchas cosas, pero Dios Padre ha hecho con un solo color todo este tipo de matices y cosas diferentes y esto es solamente una pequeña parte de lo que él es capaz de hacer, la misma materia prima que forma todas las cosas tiene diferentes manifestaciones.
Doc. 32:5.7 (365.3) “En la mente de Dios hay un plan que incluye a todas las criaturas de todos sus inmensos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades sin límites, de progreso ilimitado y de vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esta carrera incomparable serán vuestros con tal que os esforcéis por alcanzarlos!”.
Dios Padre es un ser que repleta de vida a un órgano, nos damos cuenta de que este mundo es vivo, pero hay animales que son vivos y dentro de estos hay más animales pequeños, dentro de estos hay más pequeños y así sucesivamente hasta llegar a las células que también son vivas, Dios Padre no deja un espacio, todo lo llena.
Este universo observable que ustedes ven tiene solo una materia prima, la misma materia con la que formó todos los universos y formó tu cuerpo. Lo que debemos entender es que el universo y nuestra participación en este universo no es casualidad, hay algo interesante, una inteligencia, una sabiduría, una conciencia que está por todas partes en las creaciones, en los seres, en todo lo que hay y en todo lo que puede haber, es una conciencia lo que hay allí y que nosotros como hijos de dios tenemos que empezar a descubrirla, esa inteligencia fluye a través de todo el universo, está por doquier y está viva.
Hay una inteligencia que fluye a través de todo el universo y nosotros como sus hijos tenemos que empezar a discernir y entender esa inteligencia, eso es Espiritualidad, entender los pensamientos de Dios para poder parecernos cada vez más y más a él. El resultado de esa inteligencia hace que los planetas giren en sus órbitas, las galaxias permanezcan en su sitio, que los árboles crezcan, den fruto, que usted respire, camine y piense. Esta inteligencia invisible está en todas las cosas y en todas partes, no puedes agarrarla, ni olerla, ni manipularla, pero puede unirse y ser uno con ella para entender los pensamientos de Dios.
Cualquier persona que así no tenga espiritualidad entiende que hay un mecanismo y que hay sabiduría en cada una de estas cosas.
La energía exterior que controla la materia y el mundo físico es finita, eso lo sabemos; no entendemos que cuando nos hablan de finito nos están mostrando una realidad totalmente diferente, nos muestran algo que los hijos de dios deberían entender y ahondar sobre ello, nos quedamos con las palabras porque, siempre estamos buscando hacia afuera, no hacia adentro. Finito es algo que no es eterno y no es absoluto, es algo que tiene una cuota, tiene un final, entonces si es energía finita es porque hay una cantidad limitada. Pero los reveladores dicen que no se puede destruir la materia porque es un regalo del paraíso, es algo que viene de ese algo absoluto, pero el universo está hecho de unas cantidades limitadas de esa materia.
El hierro que tiene hoy su sangre formaba parte de algo en alguna parte, esa sangre forma parte de toda la reserva del planeta; hace millones de años ese mismo hierro que circula por tu sangre puede haber estado en cualquier parte del planeta y hoy en día hace parte de aquello que te da vida, forma parte de la sangre que corre por sus venas, forma parte de la energía no interna que te da vitalidad, por eso digo que el universo observable es para dar vida, para darte fuerza y para que te estimule a ir más allá. Partículas materiales que tienen una forma regresan a la tierra y se transforma en otra cosa. Nosotros estamos hechos de polvo de estrellas, somos parte de todo eso, el yo físico que podemos ver y tocar está hecho del mismo material del que están hechos todos los demás materiales, sin embargo, usted es diferente de las cosas externas a usted mismo.
En la escuela nos enseñan sobre el reino mineral, animal y vegetal, pero le podemos agregar uno más que es el reino del hombre y si tomáramos una muestra de cada una de estas categorías, la pulverizáramos y se analizaría cada una de ellas, el informe no presentaría ninguna diferencia discernible entre ellas, encontrarían que todas tienen el mismo componente.
Sin embargo, todas estas muestras difieren entre si de una forma invisible, en una forma que no lo captaría un animal, pero ustedes por tener el Espíritu de Dios lo captan de una manera diferente que está más allá de lo material.
Las diferencias no se encuentran en la conformación física de las cosas, a todas las manifestaciones de la materia Dios les aplica un nivel diferente de su poder, en cada una de ellas hay una consciencia diferente de su propio ser, cada categoría tiene un nivel distinto de sabiduría, de poder, divinidad y de consciencia. La consciencia tiene varias categorías, varios niveles de valores y sabiduría.
Hay dos conciencias que el hombre puede entender, una vertical y una horizontal:
• El reino mineral incluye todo lo que estamos viendo alrededor, pero si nosotros estamos alertas, nos daremos cuenta que lo que hay afuera no cambia, que, aunque observemos una piedra por mucho tiempo no cambia, esto es un nivel horizontal.
Pero cuando nos vamos un poco más fondo, cuando examinamos a nivel subatómico nos damos cuenta que estas piedras están vivas, están cambiando de modos interminables.
• El reino vegetal está conformado por los mismos elementos físicos que el mundo mineral, pero tiene un nivel de conciencia diferente, la energía vegetal produce frutos, es la que nos da todo tipo de nutrientes, pero hay algo interesante en ese reino vegetal y es que crece hacia la luz.
Nos está mostrando en este nivel que es vertical crece hacia la luz, que, aunque sea una planta se protege de los invasores, de alguna forma la inteligencia que hay allí, que tomó los mismos elementos los reunió para crear un producto que tiene un tanto más de conciencia que los minerales.
Pero solo el Hombre con el Espíritu de Dios puede investigar estas cosas, no los animales porque ellos no están hechos para esto.
• Ahora los animales están hechos de los mismos materiales que los minerales y vegetales, pero ellos están en un nivel mayor, podemos ver apareamientos, planificación de futuro, cuando una hormiga colecta comida para más adelante, cuando un padre enseña a sus hijos o un ave migrando de un lado a otro. La inteligencia organizadora que creo todo y que anda por allí impregnando el universo de todo eso, ha tomado los mismos elementos y ha hecho criaturas con niveles de conciencia más altos que los minerales y los vegetales.
• En el reino humano que es allí donde viene el Espíritu de Dios, este humano está hecho de los mismos implementos que las otras categorías, pero tenemos niveles de consciencia, sabiduría y divinidad más elevados, podemos hacer muchas de las cosas que hacen las otras categorías, pero podemos hacer mucho más, podemos lograr el nivel de meditación, es aquí donde entran en juego los siete Espíritus ayudantes de la mente.
Nos damos cuenta que aquí empiezan a pasar cosas extrañas que no son hacia afuera del universo sino hacia otro nivel, tenemos el poder de comunicarnos incluso con la inteligencia que ha creado los universos, tenemos el poder para comunicarnos con nuestro propio hacedor, podemos conocer la inteligencia que ha creado todas las cosas, que es Dios Padre.
Sabe usted muy bien que existen diferencias importantes entre estas categorías y que no tienen nada que ver con el mundo físico, este es un sistema inteligente en el que usted está integrado, del que usted forma parte y eso significa que su vida en este planeta es parte de dicha inteligencia. Y si todo ese sistema es inteligencia, debes entender absolutamente que tu estas aquí y que tú eres un instrumento muy grande en este mundo que está hecho para grandes cosas, necesitamos mirar esa parte de nosotros que es invisible, necesitamos comunicarnos con esa parte espiritual, necesitamos comunicarnos con esa inteligencia que hay en todas las cosas.
Llegará el momento en que una persona podrá comunicarse con un árbol, con una roca, con cualquier cosa porque está llegando a ese nivel de inteligencia superior, puede parecer una locura pero ya se ha vivido ese tipo de cosas, ahí es cuando todo empieza a cambiar, donde la ciencia empieza a cambiar, donde la medicina empieza a cambiar, donde todo empieza un nuevo orden y una nueva forma de valores y a eso es lo que los reveladores nos están llamando, donde una persona puede ser capaz de manipular la materia y formar algo de la nada igual que un creador.
Un mundo de luz y vida no significa un mundo donde todas las calles sean diferentes, es donde todo absolutamente todo cambia, La materia responde al pensamiento y si tu pensamiento ha tomado una dirección diferente entonces todas las cosas empiezan a cambiar.
Necesitamos comunicarnos con esa parte divina que está en nosotros, el Ajustador del Pensamiento, para entender esas grandes verdades que están allí latentes para los hijos de Dios que encuentran el camino. Necesitan comenzar a mirar hacia su interior para ver quién es y porqué está aquí.
Hace cien años usted no existía, no estaba en ninguna parte y no hacia parte de esta realidad, en el instante anterior a la concepción ya estabas allí y esa parte lo trajo al aquí y al ahora y, habrá un instante en el que pasaras de aquí a ninguna parte, la muerte, pero allí pasa algo interesante, pasará porque es una regla importante de la existencia, pero nosotros nos llevaremos algo mayor si entendemos bien las cosas.
Ese usted divino, inmutable, eterno e invisible continuará viviendo y eso es el alma que hizo en esta materia prima, usted sobrevivirá porque ha encontrado el camino.
Si es verdad que formamos parte de un sistema inteligente podemos suponer que ese paso desde esa ninguna parte al aquí y él ahora tiene un propósito divino, al darse cuenta de eso, puede plantearse si es una creación divina con un propósito o no, cuando te unas al Espíritu de Dios y entiendas esto, no cabra duda de que tú eres de verdad una creación divina con un propósito y sencillamente lo aceptas como es.
Tú formas parte de ese sistema inteligente y estás aquí por alguna razón divina, el conocer su yo espiritual constituye su búsqueda sagrada y el reto de su vida.
Doc.1:0.4 (22.1) “Este magnífico mandato universal de esforzarse por alcanzar la perfección de la divinidad es el primer deber, y debería ser la más alta ambición, de todas las criaturas que luchan en la creación del Dios de perfección. Esta posibilidad de alcanzar la perfección divina es el destino cierto y final de todo el eterno progreso espiritual del hombre”.
Esa debería ser nuestra meta más importante y grande de todas. Tenemos que girar la perilla un poco para darnos cuenta de lo que hay del otro lado, hay algo más allá.
Nuestras vidas participan de las realidades exteriores al mismo tiempo que vemos que siempre están cambiando, sin embargo, en alguna parte de nuestro interior nos sentimos vacíos porque hay algo más que explorar.
El Hijo de Dios está hecho para algo grande y ese algo es lo que tenemos que encontrar, hay más deleite cuando encuentras esas cosas, un deleite que no se puede explicar, puede que nunca se haya dedicado mucho tiempo a ese aspecto del yo, de buscar esa otra parte, pero si se hace se descubrirá ese yo interno que nunca cambia, sino que se encuentra inmerso en un mundo cambiante.
Es probable que su yo físico o su cuerpo descanse bajo un lapida que cuente la fecha de nacimiento y de su muerte, pero su alma interior sabe que usted es eterno, y de usted depende si todo esta carrera y trabajo divino se queda allí.
En esta faceta de su alma no tiene forma ni límites, y cuando no hay límites ni finitud no hay nacimiento ni muerte, aunque nosotros tenemos un principio en el tiempo estamos hechos para la eternidad.
Lo que es de carne morirá, Jesús dijo lo que es nacido de carne, carne es, pero lo que es nacido de espíritu, espíritu es, lo que nunca ha nacido jamás podrá morir, por eso el espíritu de Dios jamás morirá, porque nunca ha nacido.
Su cuerpo nació y por eso debe morir, pero su yo espiritual es una parte del hacedor de toda la realidad y esa alma tiene ese sabor. El saber esto de una forma que no deje lugar a dudas lo llevara a esa manera de esa búsqueda divina y espiritual y, cuando llegue a esa forma sabiendo quien es usted, tendrá un propósito en su vida.