PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIÓN

abril 12, 2022
Posted in CONFERENCIAS
abril 12, 2022 admin

PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIÓN

Maestro José

Hoy quiero compartirles lo que los Pensamientos, las Palabras y lo que la Acción hace en la vida de cada ser humano. Estamos de paso por esta tierra como dicen los reveladores, estamos de recreo, jugando, somos como niños pequeños y estos juegos los hemos tomado muy en serio. El ser humano desde que nace siente ese deseo de jugar de compartir, pueda que tenga entre 80 – 100 años y no para de jugar, en esta vida realmente no debemos tomarnos las cosas comunes y corrientes muy en serio, más bien la vida espiritual es la que debemos tomar muy seriamente, esta que si es importante para la vida del hombre. Acá solo estamos haciendo una práctica de vida para algo superior.
Tenemos una familia conformada por Padres y hermanos, con nuestros hermanos aprendemos hermandad y cuando compartimos con nuestros padres terrenales estamos llevando a cabo un ensayo precisamente para compartir con la primera fuente y centro nuestro (Padre universal), la ministra Divina y con el espíritu Infinito en unos niveles superiores.

Cuando somos padres estamos haciendo la experiencia de lo que hace nuestro Padre universal con toda la humanidad, desde los universos de universos, los padres son la cabeza de un hogar y están viviendo su experiencia de vida como la vida de un hijo creador en todo el universo, todo es un ensayo y no debemos tomar las cosas básica efímeras de la vida tan en serio. ¿Qué es lo que quiero transmitirles cuando digo que no nos preocupemos por las cosas básicas de la vida?, con esto no quiero decir que sean irresponsables con el rol de (Padre, Hijo, Hermano) que cada uno de ustedes lleva en esta tierra no; lo que les quiero decir es que como todo esto es un ensayo que más adelante nos lleva a vivir en un nivel superior con ese espíritu Ajustador que habita en cada uno de nosotros el hombre debe más bien dejarse guiar por el espíritu Ajustador de Dios padre que está en el interior de cada uno de nosotros.
La mayoría de la gente considera la vida en esta tierra como un campo de batalla una lucha, la vida no es eso, es simplemente un juego que debemos saber jugar y llevarlo a ese nivel divino. Los niños juegan a ser papás, mamás, juegan a tener sus hijos, carros casas y las niñas también, así tengamos los años que tengamos en esta tierra y llegamos a ser adulto mayor seguimos jugando probando. En este juego no es posible ganar desde el punto de vista puramente humano porque así tu hagas lo que hagas todo se queda en esta tierra y cuando digo todo se queda en esta tierra me refiero a que todo lo que tu construyas materialmente incluyendo el cuerpo se queda en esta tierra.
Para ganar este juego debes poseer la ley del conocimiento, ley Espiritual y ganarás este juego de lo contrario perderás en este juego en esta experiencia.

Muchas personalidades nos han mostrado con claridad las reglas del juego, por ejemplo, Jesús nuestro padre creador le llama a este juego; El juego del amor de la unión con la primera fuente y centro de todas las cosas, él vino acá, también jugó, vivió una vida común y corriente y con esta nos enseñó tantas cosas. Se dice que la vida del universo es el juego del Amor; dar y recibir así funciona, tenemos que producir y recibir.
Jesús dijo algo muy importante todo lo que un hombre siembra eso cosechará eso recibirá, hay muchas situaciones en la vida en las cuales uno piensa se pregunta por qué le suceden estas cosas, pero realmente esto lo provoca uno mismo, ustedes dirán ¿cómo es posible que provoque un sufrimiento para mí mismo? y aunque no lo crean nosotros somos responsables de casi todo lo que nos sucede, hay unas cosas paralelas, pero más del 80% de las cosas que vivimos las creamos nosotros mismos.

Nosotros no prestamos atención no analizamos lo que nuestro Padre creador Jesús nos dice. Gálatas 6.7- 8 “Todo lo que un hombre siembra eso cosecha” esto quiere decir que tu recibes de lo que tú siembras, eso es lo que tu creas y así funciona.

Esto significa que todo lo que tu creas eso tendrás, por ejemplo, un pensamiento una palabra una acción; el que siembra odio eso cosechará y eso recibirá porque esa es la ley del universo dar y recibir hay que entender el mecanismo universal, para eso los reveladores dan pautas y nos muestran las reglas de este juego. Si siembras amor recibirás amor o vas a ser amado, si critica recibirás critica, si haces trampas para hurtar serás hurtado, nosotros aprendemos que esa forma de pensar – actuar es lo que sembramos y eso es lo que cosecharemos; todo esto se relaciona con el universo aprendemos que la imaginación también juega un papel muy importante en la vida de las personas.
En la vida del ser humano hay tres dimensiones: Pensamientos, Palabra y acción: lo que pensamos lo que hablamos y la acción. Esto significa que el hombre tiene un pensamiento y este pensamiento se convierte en una imagen y esa imagen termina en una acción o sea termina exteriorizándose. Un día ustedes por ejemplo piensan que están enfermos entonces se formó una imagen en su mente, luego en palabra y termina en una acción.
El pensamiento funciona con imágenes, la mente está hecha para funcionar en este universo local, por eso es que cada vez que alcanzan más niveles superiores la mente es transformada. La mente que funciona aquí en esta dimensión en este planeta es una mente que está hecha para crear imágenes a través de los pensamientos, entonces cuando a nosotros viene un mal pensamiento lo expresamos con las palabras y luego se exterioriza, se muestra en la vida real.
Anécdota de dos hermanos: la madre de estos hermanos murió de una enfermedad, esta enfermedad no era contagiosa ni tampoco era genética y ellos al ver que la madre murió a causa de esa enfermedad, se hicieron todos los exámenes pertinentes para descartar esta enfermedad en ellos y se daba uno entre mil casos.
Uno de estos hermanos tenía un gran problema en su mente el alojo ese pensamiento, investigaba en Internet y decía incluso a sus amigos que él iba a morir de esa enfermedad porque la mamá murió de esa enfermedad, los amigos le decían que eso no era posible porque los exámenes mostraron que ellos no tenían esta enfermedad y que esta no era genética entonces todos no morirían por causa de esta enfermedad, los hermanos no pensaban como él.
Pero este hermano se obsesionó tanto con esta enfermedad hasta que un día esta se manifestó en su cuerpo y murió de dicha enfermedad, el pensamiento de esta persona fue tan fuerte que hizo que esta enfermedad se exteriorizara, que fuera real.
Los religiosos trabajan mucho esta parte de fijar imágenes en su mente de escribir los proyectos sin saber realmente el mecanismo de cómo funcionan los pensamientos las palabras y la acción, hoy quiero que entiendan y utilicen sus pensamientos y palabras con propósitos universales, propósitos positivos y divinos. Hay muchas cosas que nosotros atraemos solo con las palabras, ejemplos: cuando decimos sufro de esa enfermedad, tengo problemas de salud etc., y con el tiempo se dan cuenta de que atrajeron este tipo de problemas de salud y lo peor es que ellos dicen que tenían la razón, no se dan cuenta que eso lo crearon ellos mismos con sus pensamientos y sus palabras, debemos aprender a dirigir bien nuestra imaginación para que las cosas tengan un sentido divino.
Los reveladores nos dan muchas reglas para hacer las cosas bien, si nuestros pensamientos son positivos estos se manifiestan, recuerden que son hijos de Dios deben de pensar que son altamente espirituales, que son pacientes, pensar en cosa buenas. Hay personalidades que se dedican a recibir estos pensamientos espirituales y ellos los guardan, ellos saben que nosotros creamos con los pensamientos y estos un día se exteriorizan en la realidad.
Atrae a tu vida los deseos más nobles de tu corazón, la santidad del amor, buenas amistades todas las cosas lindas, atrae la realización de las cosas más altamente espirituales.

Doc.111:4.9 (1220.8) “Puesto que esta vida interior del hombre es verdaderamente creadora, cada persona tiene la responsabilidad de elegir si esta creatividad será espontánea totalmente controlada, dirigida y constructiva”. ¿Cómo puede una imaginación creativa producir pensamientos valiosos si el escenario sobre el que actúa ya está atiborrado de prejuicio, odio, temores, resentimientos, venganza e intolerancias?
El hombre tiene una vida creativa y lo que le sucedió a este hombre fue creado por él, no fue al azar. Nosotros somos hijos de un creador por lo tanto tenemos toda la capacidad de crear por eso dice “Puesto que la vida interior del hombre es verdaderamente creadora” en la vida interior del hombre está el Espíritu Ajustador del Pensamiento él, es creativo y cuando me uno con él le presentó mis pensamientos, mis imágenes y él las hace realidad junto con unas huestes de personalidades celestiales que están listas para apoyar.

No siempre todos estos pensamientos vienen del mal no, solo es que nosotros atraemos estos pensamientos que nos ocasionan problemas, las personalidades celestiales hacen que eso suceda si yo persisto en estos pensamientos ellos te ayudan para que posible. Por ejemplo, si tu persistes en que te sientes mal y que estas enfermo entonces este pensamiento se hace realidad, porque las personalidades están para apoyarte en lo que tú quieres, por eso es que el hombre debe de tomar la responsabilidad de elegir si ese pensamiento, si esa creatividad será espontanea o fortuita o si estará controlada dirigida y será constructiva. Actualmente la gente no tiene conocimiento de esto y van a la iglesia y le piden a Dios ciertos anhelos que muchas veces se vuelven realidad y algunas veces no. Nosotros comprendiendo cómo funcionan las reglas del universo podemos crear muchas cosas para bien, no para mal.
Nuestra vida interior es creativa así sean pensamientos buenos o malos todo es nuestra propia creatividad, como hijos de Dios cada uno de nosotros debemos enfocarnos en crear pensamientos espirituales ya con este conocimiento tomamos una responsabilidad de saber dirigir estos pensamientos y entregarlos al Ajustador del pensamiento que es el espíritu de Dios Padre que habita en nuestro interior para que sean controlados, fortuitas y constructivos. La vida que cada uno de ustedes lleva ha sido elegida, creada por ustedes mismos.

Unas personas que en un tiempo estuvieron escuchando las conferencias que doy; salieron de una región donde había mucha escasez y pensaron mucho tiempo en trasladarse, luego se trasladaron a la ciudad hasta que un día ese pensamiento se exteriorizo y vivían muy bien económicamente. Dios y las personalidades celestiales trazaron su camino según el pensamientos de estas personas, pero en el pensamiento de ellos estaba la idea de volver a su tierra en cuanto reunieran un buen dinero y esa era la imagen dentro de su ser, ahorraron mucho dinero y terminaron regresando a su tierra natal, imagino que ahora deben de estar pasando otra vez por las mismas necesidades o incluso mayores de las que antes vivieron porque en el tiempo en que ellos salieron había oportunidad de trabajo y hoy día la situación ha cambiado a nivel general. Esto no es un castigo de Dios simplemente ellos con sus pensamientos y al expresarlos en palabras lo llevaron a la acción, muchos catalogan este suceso como castigo, pero no es así. Nuestro Padre ya ha trazado un plan para cada persona, pero el respeta lo que cada uno decida hacer.
¿Qué tiene que ver todo esto con las dos historias que les he comentado acerca de esta persona que murió por crear esa enfermedad y la de estos dos hermanos? El que murió de la enfermedad tenía miedo en su ser y la de estas personas que se trasladaron a la ciudad y, después se regresaron a su pueblo estaban llenos de prejuicios de que en la ciudad solo se ganaba más dinero, pero de que no se vivía bien, que era mejor regresar a la tierra natal, tenían un resentimiento por estar bien en la ciudad, entonces eran fanáticos de su tierra natal.
¿Cómo una imaginación espiritual creativa puede producir resultados valiosos si el escenario sobre el que actúa (La mente del hombre) ya está ocupado por los prejuicios, el miedo, la venganza el fanatismo? Hermanos la mente de la humanidad está llena de pensamientos básicos y no pensamientos espirituales.
La tarea que daban antes en la escuela era recortar las imágenes y nos convertíamos en recortadoras de imágenes y ustedes pensaran que con estas palabras ya me desvié del tema resulta, que esto es precisamente lo que Dios y las personalidades hacen con nuestros pensamientos con esas imágenes creadas por nosotros ellos va recortándolas, las van guardando y tarde o temprano esas imágenes se encuentra el plano exterior porque estas personalidades las exteriorizan.
Para el espíritu Ajustador de Dios todos los pensamientos son iguales, todo lo que nosotros hacemos; porque para este Espíritu Ajustador la materia y el tiempo no existen, entonces lo que nosotros pensamos, decimos y hacemos él no lo toma como un juego, él no lo toma como algo real por eso recortan esas imágenes para exteriorizarlas en cualquier momento porque yo le estoy presentando esta creación.
Esto funciona igual que la cuerda floja, si ustedes piensan que se van a caer cuando van a la mitad, entonces se cae, así de sencillo, pero si a su mente no viene más que ese pensamiento de pasar, así será.
Casi siempre sucede en un 99% una familia, por ejemplo., tuvieron unos padres que se separaron hay posibilidades grandes de que ellos también se separen y más que todo en las mujeres. Existe esa posibilidad de que su hija se separe y viva la misma situación, así se repite esa historia y esa persona empieza a pensar en su ser que también a ella le va a pasar lo mismo, solamente vean a su alrededor y se darán cuenta de que esto es verdad porque, ellos crean sus vidas, sus situaciones en base a temores, en base a situaciones que han sido traumáticas en sus vidas. Esas imágenes se impregnan en su mente
Para formar de verdad una imaginación espiritual creativa que pueda producir resultados valiosos, debemos estar unidos al espíritu Ajustador y poseer el conocimiento de la ley espiritual, ganar este juego. El hombre bebe conocer la naturaleza de su espíritu, cómo funciona el mundo espiritual, el cual fue y es el origen de su propia vida. Sócrates, decía “Conócete a ti mismo”

Doc. 12.3.5 (1459.5) “Pero la verdad no puede convertirse nunca en una posesión del hombre sin el ejercicio de la fe. Esto es cierto porque los pensamientos, la sabiduría, la ética y los ideales del hombre no se elevarán nunca más allá de su fe, de su esperanza sublime. Y toda esta fe verdadera está predicada en la reflexión profunda, la autocrítica sincera y una conciencia moral intransigente. La fe es la inspiración de la imaginación creadora espiritualizada.”
Por eso es muy importante que en nuestra mente habiten pensamiento cada vez más espirituales, pensamientos que nos favorezcan a nosotros, a nuestros hermanos. Toda verdadera fe debe estar basada en una en la reflexión profunda, tu fe y certeza debe ser la imaginación impregnada del espíritu.

El espíritu trabaja con el hombre en tres niveles: Nivel consciente, subconsciente y en el nivel superconsciente, así trabaja el espíritu. Nivel subconsciente es como una fuerza que no tiene dirección, por ejemplo, la energía eléctrica, el agua, el vapor estas son energía que están allí, pero no hay dirección y podemos darle una dirección, pero para eso necesitamos hacer otras cosas. El subconsciente es un recipiente se guardan las cosas y luego las va a mostrar, todo lo que el hombre siente profundamente o imagina (imagen) queda impresos en el subconsciente y se manifiesta más adelante.
Nivel consciente: es el mundo físico, es la carne. En este nivel el espíritu trabaja en forma directa, son las manifestaciones de todo lo que vemos nacimiento, vida, enfermedad, desastres, limitaciones, guerras, escasees y muerte todo esto se vive en el presente y el subconsciente lo imprime y lo guarda, definitivamente la experiencia que vivimos en este mudo no se pierde, eso está guardado en el subconsciente
El superconsciente es el plano de las ideas perfectas espirituales, allá arriba donde el pensamiento es divino, pero ya no es mío, el superconsciente le pertenece al ámbito espiritual este es el pensamiento del espíritu de Dios que habita en nosotros, es el plano de las ideas perfecta y siempre nos invitan a que lleguemos a este nivel que es el superconsciente.

Doc.111.4.5 (1220.4) “Sólo en los niveles más elevados de la mente superconsciente a medida que se inmiscuye en el mundo espiritual de la experiencia humana, podéis encontrar esos conceptos más elevados en asociación con los modelos originales eficaces que contribuirán a la construcción de una civilización mejor y más duradera. La personalidad es inherentemente creadora, pero funciona así tan sólo en la vida interior del individuo.”

Este modelo ese superconsciente que es el plano divino de perfección, acá es donde se encuentra el modelo perfecto y cada persona tiene un modelo de vida, Dios hace para cada hijo un plan divino de vida y ese plan tiene que ver con todo lo que nosotros vamos a vivir, todo esto tiene que ver con su salud, hijos ,con sus parejas y quizá ustedes dirán no, pero es así, recuerden que ni siquiera una hoja se cae sin el permiso de Dios y sin que él lo sepa, todo en nuestras vidas también es así, solo que nosotros cambiamos el plan y Dios lo respeta. Por ejemplo, el plan de Dios para una persona es una buena salud, pero en el caso del señor que se obsesiono tanto con la enfermedad, Dios Padre solo respeto lo que él eligió. Todo padre quiere lo mejor para sus hijos a él le hicieron los exámenes y no tenía nada. El plan divino de Dios está en el superconsciente de su espíritu.

Sé claramente que hay un lugar que usted debe ocupar y que ninguna persona puede ocupar en el universo y sé que en el universo también hay una tarea, una misión que solo usted puede cumplir, entonces esto es de gran importancia ,deben de tenerlo claro en su mente como una imagen, esa imagen divina que se proyecta y queda como una luz de que hay algo más grande para mí. ¿Pero cuál es el pensamiento que pasa por las mentes? Yo no me merezco esto, es demasiado bonito para ser verdad. No vemos esa luz que Dios nos muestra, no lo creemos porque aún no entendemos estas leyes.
Ese plan divino que Dios tiene para cada ser humano es el verdadero destino para cada uno de sus hijos y qué sucede, cada persona toma la decisión de seguir este plan o de alterarlo y dentro de esto Dios padre nos ayuda a proyectar esa realidad a nuestra manera y nos acompaña en nuestras dolencias, él está siempre allí, que no debería ser así porque no entendimos el mecanismo perfecto. Y no naufragar en esta vida que nosotros nos creamos, deberíamos navegar en ese verdadero destino que Dios creo para cada uno de nosotros, guiado por la inteligencia infinita por el mismo Ajustador que habita dentro de nosotros, todo está allí dentro de nuestro ser.
Muchas personas el 98% ignoran su verdadero destino y siempre estarán forzando las situaciones a su manera, que no son propias para sí mismos y con el tiempo forman problemas, fracaso y desilusiones, no quiere decir que Dios Padre no está actuando, claro que lo está haciendo, solo que nuestra capacidad creadora esta sin horizonte en forma contraria al plan de Dios.
He tenido muchos encuentro en toda la trayectoria de este trabajo que he venido haciendo y realmente no es un trabajo, porque es un sentir muy lindo, el poder compartir con cada uno de mis hermanos en muchas partes del mundo y he tenido la oportunidad de hablar con muchas personas y piden un consejo.
Por ejemplo una mujer o hombre que se enamoran de una persona, estas personas no buscan un consejo ellos solo quieren escuchar una afirmación de que lo que quieren oír y cuando uno sabe muy internamente de que esa persona no es la que Dios ha preparado para compartir sus vida, no aceptan ese consejo, sin embargo, toman a esa persona y con el tiempo se dan cuenta de que no era para ella o para él y terminan separados cada quien por su rumbo.
He visto muchos casos. Puede que esa persona tenga la oportunidad de cambiar su rumbo, de volver a ese plan de vida que Dios padre tiene para esa persona y todo empieza a funcionar, porque ha pasado realmente en todas las personas que he dirigido que iban por un rumbo equivocado y después se dieron cuenta, soltaron sus propios planes y se quedaron con la persona con la cual estaba destinada dentro de ese plan divino, pero no todas las veces se ha logrado hacer entender a las personas. El hombre vive muchos desaciertos en la vida porque no conocen el plan divino de Dios. Estas situaciones se ven a diario y quizá mucho de ustedes las han vivido, pero ha sido consecuencia de no escuchar esa voz divina que está en nuestro interior.

Jesús dijo algo muy interesante. Mateo 6:33 “Buscad el reino de Dios y todo lo demás te será dado por añadidura” el problema es que nadie quiere eso y por eso viven su propio juego viven su propio plan y no el plan que Dios tiene preparado para él. Jesús mismo dijo Lucas 17. 20-25 “El reino de dios está dentro de nosotros mismos.”
Doc. 140.1.5 (15.69.2) «Vuestro mensaje para el mundo será: buscad en primer término el reino de Dios y su justicia, y una vez que los encontréis, de allí en adelante tendréis de seguro todas las demás cosas esenciales para la supervivencia eterna. Ahora os digo y os aclaro que este reino de mi Padre no se anunciará con muestras exteriores de poder ni con demostraciones indecorosas. No deberéis proclamar el reino diciendo, ‘está aquí’ o ‘está allí’, porque este reino del que predicareis es Dios dentro de vosotros.

Todos nosotros hemos escuchado esa voz interior guiándote hacia lo correcto y la mayor parte de las veces tu rechazas esta voz y escuchas tus deseos personales, no escuchas esos pensamientos divinos que te guían a ese plan que Dios padre preparó para ti, el reino de Dios es el plan de los pensamientos de esas ideas justas, es el modelo perfecto, muchas personas causan desastres en sus vida por sus pensamientos, por las palabras y por sus acciones, responsabilizando siempre a alguien y se preguntan por qué siempre todo les sale mal.
Permitan hermanos que el Espíritu ajustador los guie en su luz de divinidad hacia esos niveles superiores, donde encontramos esos valiosos pensamientos que están dirigidos y controlados y son fortuitos para tu experiencia terrenal.

¡Que Dios Padre esté con ustedes por Siempre!

, ,