Como saber hablar ante Dios Padre; a veces decimos muchas cosas pero no sabemos en verdad por que las decimos, resulta que esas palabras se cumplen, las palabras son códigos.
Dios Padre gobierna los cielos y dio la oportunidad para que el hombre lo hiciera también en la tierra, en Génesis nos dice que nosotros como hijos de Dios también debemos gobernar aquí. ¿Cómo podemos gobernar?, lo podemos hacer por medio de las palabras que son códigos que activan ciertas energías.
Profesar significa hablar, Hebreos 4:11-14. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo.
Eso es lo que tenemos que hacer, entrar en ese reposo que Dios Padre da, pero una personita cuando tiene la edad entre los 5 a 6 años en adelante, y más que todo de los 8 hasta los 20 años, es difícil entrar en ese reposo, se habla muchas cosas sin pensar, es un momento un poco duro y trágico, hay maldad en el ser humano por que el ajustador todavía no ha logrado ese punto de ajuste y control; la persona de por sí muestra mal genio y otros sentimientos, los justificamos diciendo: es que está pasando por esa etapa, no hay necesidad de pasar por esa etapa; en un mundo como este si pasamos por esa etapa, pero como hijos de Dios debemos de empezar a cambiar todo ese tipo de sentir y de sensación, hablamos y pensamos cosas obscenas ante Dios y ante personas que en verdad nos aman. Con el tiempo al entrar a la edad de los 25 a 30 años en adelante, estas acciones van cambiando, la persona empieza a calmar su ser, piensa más en cada decisión a tomar.
Aunque Jesús de Nazaret (Cristo Jesús) a la edad de 12 años logró todas esas etapas hasta una persona de 80 a 100 años, y a los 33 años logró una fusión con el Ajustador del Pensamiento, unirse con el Espíritu de Dios por siempre. Ese es el objetivo de todo ser humano, si en verdad desea seguir adelante con su vida, si desea seguir viviendo, porque esa es la única forma de unirnos con Dios Padre”.
Hebreos 4:11-14. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. “recordemos que profesión, profetizar es hablar” Cual es nuestra profesión según Dios? A que debemos dedicar verdaderamente nuestra vida? lo que dice la biblia, la escritura, enseña que debes dedicarte a hablar en la tierra las cosas que Dios habla en el cielo.
Primer Punto: Un Mal Ejemplo
Se habla de los que no entraron al reposo con Dios Padre por su incredulidad. ¿Qué fue lo que hizo el pueblo de Israel al ver la tierra prometida?, hablaron en contra la profecía, contra lo que Dios Padre había estado hablando; y sucedió que perdieron el reposo, solamente por decir: no se puede, es imposible entrar a la tierra prometida, según lo que dice la biblia, las escrituras, que ellos dudaron en ese momento, perdieron la promesa de la buena tierra, hay personas que pierden las cosas más lindas que Dios Padre a propuesta para el y para toda una familia por confesar que es imposible, un optimista piensa que este mundo es el mejor de todos los mundos para hacer las cosas buenas, pero un pesimista está en el cielo y siempres está diciendo eso es imposible, esto está muy mal, para el pesimista la otra fila siempre va más rápido que la de el, no interesa lo que pide en un restaurante lo que piden los demás siempre será mejor, ese tipo de personas se está viendo a cada momento, nosotros mismos pronunciamos esos códigos, esas palabras: Es Imposible Lograrlo, yo no sirvo para esto, yo tengo memoria, soy un pobre, etc. todo eso son códigos que activan las cosas que nosotros hablamos.
Dios Padre tiene cosas muy grandes para nosotros, solo que el ser humano como dicen los reveladores no vive a la altura de la fe que tiene sino mucho más abajo. Cuánta gente pierde el descanso por hablar con incredulidad. Están cansados? antes de revisar el estrés de tu cuerpo, se debe revisar el estrés de tu boca, no sea que estén hablando cosas y se están cumpliendo.
Hebreos 4:11-14. 11. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo.
¿Cómo podemos entrar en ese reposo? Diciendo palabras concretas, sabiendo hablar, todo lo que decimos eso creemos, si decimos tanto una mentira acabamos por creerla. 12. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Cuando los hombres hablan diferente a lo que Dios habló pasan muchas cosas, “es viva, eficaz y penetra”, ese es el poder de la palabra de Dios, cuando una persona está alineada con Dios Padre y está unidos, sus palabras son de Dios. No es tanto que las palabras de Dios entren en ti, sino que al mismo tiempo deben salir, por eso dice que es tan cortante como una espada de dos filos. ¿Cuánto se está hablando de las palabras de Dios?
Cristo Jesús dijo: Mateo 15:11. 11. No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Está hablando de palabras, si esa palabra entra a mi ser, la recibo con cariño pero no hago que mis palabras sean las mismas de Dios Padre no estoy cumpliendo con algo importante y tampoco se va a cumplir.
Nos damos cuenta que Cristo Jesús fue uno de los seres que más habló de su Padre en los Cielos, el ser humano simplemente reza por que necesita algún milagro, algún beneficio propio, pero triste tener un padre que solamente acudamos a Él solo cuando necesitamos cosas.
Hebreos 4:14. 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Es necesario que retengamos nuestra profesión, ¿Cuál profesión? ¿se refiere a tener un trabajo, un oficio? No; profesión significa algo muy diferente, “confesar unidos su palabra”. En el texto griego Profesión viene de la homología, jomos = juntos y logos, y significa confesar juntos, unidos su palabra.
La única profesión que debemos tener es la palabra de Dios Padre, confesar sus palabras, unirnos en Dios y en su hablar, que el hombre diga en la tierra lo que Dios dice en el cielo, eso es lo que Dios Padre quiere, esto es profético, esto es retener nuestra profesión.
El padre nuestro dice en Mateo 6:10. 10 Venga a tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra.
Este es el mandato, ¿pero cuales son las palabras de los seres humanos?. Siempre son palabras de negatividad de no puedo, son palabras de maldad, de locura. ¿Acaso Dios Padre habla de esa manera en los cielos? ¿Qué palabra hay en el cielo que yo deba hablar en la tierra?, los Israelitas no entraron en la buena tierra la primera generación porque no retuvieron su profesión, significa que no hablaron lo que Dios estaba hablando, la segunda generación si entro a la tierra prometida, Dios dijo: les daré tierra en la que fluye leche y miel, ellos dijeron eso es mentira, no entraremos, es imposible, sus palabras cancelaron las promesas y las oraciones. Dios padre dice una cosa, si el hombre la quiere la tiene, pero si no, es cancelada solo por una palabra mal dicha. ellos dijeron No entraremos es imposible.
Juan 1:1-5. 1En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios” 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron creadas, y sin él nada de lo que ha sido creado, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era luz de los hombres. 5 Esta luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecen contra ella.
Juan 1:9-10. 9 Aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo, 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no lo conoció. Solamente se reza nada más, pero no les interesa ir un poco más a fondo, Jesús es la palabra de Dios, cuando yo estoy unido al espíritu de Dios profeso no mis palabras sino las palabras de Cristo Jesús, eso significa retener nuestra profesión. Jesús es la palabra de Dios que traspasó el cielo y es también el sumo sacerdote de nuestra profesión, lo que significa que lleva ante el Padre Celestial nuestras palabras en acuerdo con el, entonces aférrate a la confesión de su palabra.
Entonces por qué los jóvenes hablan tantas cosas sin sentido, recordemos que el ajustador del pensamiento (el Espíritu de Dios) está tratando de cambiar los pensamientos de esa persona, entre los 8 a 20 años dicen no querer las cosas de Dios o esperar a ser más viejos como si los niños no murieran también, que tienen que disfrutar la vida, que es disfrutar la vida? bailar, emborracharse, etc. el disfrute de la vida tiene que ver con otras cosas muy diferentes, Jesús cuando estaba aquí en la tierra no disfruto la vida de esa forma y entró verdaderamente en el gozo del señor y nos dice que entremos en el gozo de Él.
Hebreos 10:23. 23 mantengamos firme sin fluctuar la profesión.
¿Que es Fluctuar? Es cambiar de idea, un dia si otro dia no, este dia si mañana no, pero cuando nos enlistamos en las cosas de Dios, yo como persona represento a Dios Padre aquí en la tierra, acaso Jesús o Dios Padre se porta así en el cielo? NO.
Dios Padre ha prometido cosas muy grandes para ustedes pero por nuestra fluctuación, nuestro hablar hace que cancelen estas promesas, logrando lo que dijimos por que Dios Padre Respeta el libre Albedrío.
Segundo Punto: Un Mal Resultado
Cargando zorrillos, Dios Padre dice que tengamos cuidado de las zorras pequeñas que se meten fácilmente y hacen daños.
Todo el mundo vive ansioso, vive desesperado.
1 Pedro 5:7. 7 Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque él tiene cuidado de nosotros”.
Una mujer tenía 3 hijos y vio que sus tres hijos jugaban en el patio con 3 zorrillos, ajustada les gritó: !corran, corran!, entonces los pequeños corrieron, cada uno cogió un zorrillo y salió corriendo, esto ilustra que hay personas que van con Dios le cuentan sus problemas o sus zorrillos y luego se regresan a casa otra vez con ellos, cuando nosotros comentamos nuestras ansiedades ante Dios Padre es para dejarlas en verdad a un lado, porque él tiene cuidado de nosotros, hablan del problema pero olvidan hablar lo que Dios habla acerca de tal problema, Dios Padre los mira cargando a todos lados sus apestosos problemas. Nosotros como personas, cuando tomamos decisiones deben ser contundentes, claras y no estar fluctuando de ellas.
Que paso, por que estas personas no lograron entrar a la tierra prometida? Números 13:31-33. 31 Mas los varones que subieron con Él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio en ella son hombres de gran estatura. 33 También vimos allí gigantes, hijos de anac raza de los gigantes y éramos nosotros, a nuestro parecer como langostas, y así les parecíamos a ellos”. Conjeturas humanas, pensamientos humanos, ellos profetizaron y Dios Padre quitó lo que quería darles y les dio lo que ellos querían. Aquí vemos rumores. El ser humano siempre está quejándose de lo que Dios Padre promete.
Números 14:1-3. 1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. 2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aaron todos los hijos de Israel; y les dijo a toda la multitud !ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! 3 Y por que nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? no nos sería mejor volvernos a Egipto?
Conjeturas del hombre, Dios padre tenía una promesa muy linda para ellos, pero ellos codificaron hablando esas cosas, cuando una persona es terca en sus cosas y habla, Dios le da lo que quiere, porque tiene libre albedrío.
Estos son los resultados, Números 14:28-29. 28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. 29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí. Digo yo según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.
Ese rumor que ellos hablaron, liberó el poder de Dios en su contra en lugar de liberarlos como él lo había prometido.
Cuando una persona empieza a confesar muerte, derrota, enfermedad, etc. empieza a recibir según sus palabras, las palabras con códigos y activan ciertas potencias, y otros se ponen de acuerdo con esa personas, de modo que muchos hablan lo mismo, no se debe hablar con personas negativas, ese tipo de personas están bajo una maldición, profetizo lo mismo y entro en la misma profecía, se corre el riesgo de hacer realidad sus temores, debemos buscar personas positivas, los hijos de Dios.
Dice Jesús; si dos personas se ponen de acuerdo en algo, eso sucede, así sea en algo en contra de su propia vida, y le será hecho, imagínese una familia numerosa con la misma mentalidad, eso viven.
Mateo 18:19. 19 Otra vez digo, que si dos de vosotros se pusieran de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Todos se pusieron de acuerdo en pedir cosas malas, diciendo ojala que muriéramos aquí o en Egipto, se pusieron de acuerdo en esa situación, entonces con quién nos ponemos de acuerdo con Dios Padre o con el Mundo? debemos ponernos de acuerdo con Dios Padre. Si Dios nos dice algo lo creemos, por que el lo DIJO, por que es nuestro Padre, Nuestro Creador.
1 Timoteo 4:1. 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 2 Por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de los alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Esto está escrito, que los jóvenes en los últimos tiempos, como estos van a escuchar enseñanzas de demonios, a doctrinas de demonios, en esta época hay una iglesia satánica, donde se unen los muchachos en ciertos grupos que tienen que ver cosas malignas.
No hables nunca con tu acusador ni acuerdes nada con él , recibe mejor el testimonio del espíritu de Dios que te asegura que eres hijo de Dios santo y sin ninguna condenación. Sientan más bien eso en su ser.
Nosotros como hijos de Dios debemos entender sus códigos, sus lenguajes saber que se está diciendo, y cuando decimos la palabra Amén estamos hablando de algo que viene de amor, estamos diciendo ASÍ ES, todo se cumple.
¿Cómo hace para que este tipo de cosas se cumplan? Porque se cumple? Los ángeles según lo que dicen los reveladores son unas de las personalidades que acuerdan que este tipo de cosas sucedan, hay unas personalidades que cumplen las cosas que el hombre decretan, Pag. 1255: 1. Los ángeles de la época, 2 . Los ángeles del progreso, 3. Los ángeles guardianes religiosos, 4. Los ángeles de la vida nacional, 4. Los ángeles de las razas, 5. Los ángeles del futuro, 6. Los ángeles del esclarecimiento, 7. Los ángeles de la salud, 8. Los serafines del hogar, 9. Los ángeles de la industria, 10. Los ángeles de la diversión, 11. Los ángeles del ministerio superhumano. Todas estas personalidades hacen un gran trabajo en la vida del hombre.
Salmos 103:20. 20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su preceptor. Esto hacen los ángeles en los cielos.
Hebreos 1:14. 14 No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?. Esto hacen los ángeles en la tierra. Los herederos de la salvación son los hijos de Dios.
Cuando se tenga problemas acudan a esta personalidades que están allí pendientes para ayudar, Ellos oyen lo que decretas con sus palabras y lo hacen en la tierra, como ellos mismos lo hacen en el cielo cuando escuchan la palabra de Dios.
En la tierra ustedes son la semejanza de quien? según lo dice la biblia, “y los haré a mi semejanza”, entonces lo que ustedes digan ellos de una vez las ejecutan. Recordemos cuando Cristo Jesús convirtió el agua en vino, que sucedió, solo lo PENSÓ, ni siquiera lo dijo y todas estas personalidades convirtieron el agua en vino.
Mateo 18:10. 10 Mirad que no menospreciemos a uno de estos de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. Esta es la forma en que Dios Padre gobierna en los cielos y en la tierra, lo hace a través de los códigos que nosotros decimos, nosotros tenemos libre albedrío, si queremos estar enredados todo el tiempo, simplemente testifiquemos y así es, y si dos mas lo testifica se cumplira.
Salmos 115:16. 16 Los cielos son los cielos de Jehová, pero ha dado la tierra a los hijos de los hombres. Él gobierna en los cielos y nosotros en la tierra, siempre y cuando tengamos muy claro nuestros códigos, Dios desea gobernar la tierra mediante la profesión de los hombres, es decir como se hablan sus palabras, que la iglesia confiese en la tierra lo que Dios está hablando en los cielos y la iglesia son todos ustedes, todos ustedes son cuerpo de Cristo.
¿Por qué debemos congregarnos? aunque hay muchas personas que dicen yo tengo la biblia, las abren en salmos y creen que es todo, No, hay algunas razones bíblicas que nos dice porque debemos congregarnos, de ser miembros activos y funcional de una iglesia, Dios nos establece como miembros del cuerpo y que a la luz de la biblia o a la luz de sus enseñanzas es la iglesia y los miembros de un cuerpo solo puede funcionar estando en el cuerpo, el cuerpo se compone de muchos miembros si quitamos una mano ella no funciona sola.
Nosotros dependemos del alimento de las cosas divinas, Jesús dijo algo muy importante “No solo del pan vive el hombre”, en este momento ustedes se están alimentando de algo que Dios Padre está dando, no yo, sino Dios.
Colosenses 4:16. 16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de laodicea la leáis también vosotros.
A Dios le será presentada la iglesia como esposa del cordero. Efesios 5:25-27. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Por eso es importante congregarnos y si tenemos Fe, la Fe nos lleva verdaderamente a tener parte en la iglesia.
Hechos 16:5. 5 Así que las Iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Dice claramente que la obra del Espíritu santo es con la iglesia. Apocalipsis 22:17. 17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Daniel 4:17. 17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. Nosotros somos vigilantes, pero si profesamos cosas malas ahí vienen las sentencias, pero por dicho de los santos aquellas personas que ya han sido formadas por Dios viene la resolución.
Tercer Punto: Un Buen Ejemplo Y Un Buen Resultado
Lucas 18:1-8. 18 También Jesús les refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a los hombres, 3 Había también en aquella ciudad una vida, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4y él no quiso por algún tiempo: pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el señor: Oíd lo que dijo el juez justo. 7 Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él de día y de noche? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Hallará fe en la tierra?. Está diciendo allí, cuando uno lo dice, lo articula, lo pide, o se ponen de acuerdo más de dos personas en la misma cosa así sucede.
La historia es que una mujer tuvo la desdicha de la muerte de su marido una mañana lo vio salir temprano a trabajar y le dio su alimento y lo despidió a la puerta, luego volvió a entrar en su sencilla casa, en la tarde cuando esperaba mirando por la ventana el retorno de su marido vio con preocupación cómo se acercaban varios hombres cargando un cadáver, su corazón parecía que iba a explotar les explicaron estas personas, hubo una riña en el campo y otro hombre mató a su marido no pudimos hacer nada, se trata de un poderoso hacendado de mal carácter que hace lo que quiere, cuanto quiere, nadie le resiste, pasaron el entierro y los días de luto, la viuda pobre sentía un profundo sentimiento de dolor, el homicida de su marido andaba libre, aunque la ley requería que fuese muerte logicamente, asi que fue al juez de la ciudad a pedir que le ayudará. Es más o menos la historia que acabamos de leer. El juez era un hombre gordo y mal encarado, que decía a quienes no le pagaban por sus servicios, no voy a ayudar mis servicios cuestan muchos, era muy difícil que la viuda pudiera exponer su caso por que no tenía dinero, entonces esta mujer, vino al juez y al no ser escuchada en forma normal, se armó de valor y mientras se dirigía a él comenzó a proferir palabras en tonos fuertes dentro de su ser, a profetizar a decir las cosas como quería, no era ruego era una orden de un ser lleno de poder, !asme venganza de mi adversario! le decía mientras hablaba con él, ella siempre venía diciendo este tipo de cosas, la mujer no mencionó todo el caso sino la respuesta que quería, !hazme justicia!. El texto original no dice que el juez injusto pensó que le acabara la paciencia si vuelve a venir, lo que dice en la biblia me es molesta, debería ser me lastima, dice allí que hizo justicia aunque no tenía amor por el hombre ni por Dios, hizo justicia, osea que se logró lo que declaraba la viuda.
Esta viuda es una fiel representación , hablemos así de la iglesia de los hijos de Dios la cual se encuentra como si fuese viuda, porque como si fuese viuda? recordemos que nosotros somos la esposa de Cristo Jesús, y se encuentra como si fuese viuda.
2 Corintios 11:2. 2 pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Es claro que Cristo no está en forma visible en la iglesia, por lo cual la iglesia debe actuar solamente en Fe a Él, como si no tuviera esposo, ante el mundo la iglesia parece pobre, por que ella no actúa según las sutilezas del mundo en el poder y los sobornos que ellos acostumbran.
Tres razones por las cuales este Juez no puede ser un representante de Dios.
1. Es un juez injusto, Deuteronomio 27:19. 19 Maldito el que pervierte el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén, ese juez no representa a Dios sino al mundo, al tipo de personas que a veces les dan trabajo o les hacen alguna injusticia, pero no vienen de parte de Dios pero ante una persona como esas podemos extraer lo más importante y buenas para nosotros. No daba a la gente lo que le correspondía, no le interesaba la causa de la viuda.
2. No temía a Dios. Quien no teme a Dios no lo puede representar. 3. No respeta al hombre. Dios respeta el libre albedrío, Dios no abusa del hombre, Dios Padre le permite amar o no amar voluntariamente, incluso ni siquiera lo obliga.
Este juez injusto se parece más a satanás e incluso del mismo satanás podemos sacar cosas buenas, es él quien se apoderó injustamente de la herencia del hombre, al engañarle en el huerto, hizo caer en pecado a Adán y Eva, no ha respetado las cosas de Dios, no respeto al hombre al engañar a Eva, ni tampoco respeta al hombre hoy dia, lo maltrata y hasta lo posesiona contra de su voluntad, este juez injusto se parece más al mismo satanás.
Jesús está presentando a la iglesia como una viuda pobre que es poderosa en fe, y que mientras camina hacia satanás, le decreta; ordenó venganza contra mi adversario, venganza y no justicia, la justicia es de parte de Dios, entonces el juez se acobarda por que sabe que si esta mujer, le golpeara (hablemos de esa forma) el rostro. Dijo Jesús acaso Dios no hará justicia a sus escogidos? os digo que pronto les hará justicia, pero también pregunta pero cuando venga el hijo del hombre, hallará fe en la tierra?. Para que Dios se manifieste en la tierra como lo hace en el cielo, está buscando gente que hable como él lo hace en el cielo, este es el hablar profético que trae el cielo a la tierra.
Efesios 3:10. 10 Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.
¿Quiénes son estos principados y potestades?
Efesio 6:12 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Debes dejar de hablar del problema y comenzar a hablarle con autoridad al problema. Dios Padre no puede actuar en nosotros sino tomamos decisiones, y así por medio de ese poder y esos códigos, podamos activar todo lo que queramos para nuestro bien, y que nuestras palabras no dañen a nadie, porque una palabra puede hundir una persona por siempre.