Algunas personas entendieron que la quinta revelación es toda la humanidad, esto será cierto mucho más adelante cuando toda esa información que han dejado los reveladores sea parte en la vida de las personas de una forma correcta, porque a veces las cosas son tomadas de manera contraria y de esa manera no puede nacer la revelación. Cuando se tome el mensaje correcto brotará en ustedes y esa será la Quinta Revelación Epocal, pero, por el momento está para estudiarse por mucho tiempo.
Es un gran regalo tener El Libro de Urantia en esta tierra, pero no se ha entendido de la manera correcta pues se han estado creando sectas y cosas que no tienen sentido. En la época de Jesús, él fue una revelación para el mundo y ni siquiera las personas que compartieron con él, le entendieron.
Se hizo un experimento en un laboratorio donde descubrieron que cuando una persona meditaba, oraba, imaginaba y tenía una mente creativa, entonces esta persona tenía experiencias espirituales independientemente de sus creencias, así mismo como Jesús meditaba, oraba y tenía sus momentos de comunión con Dios; Todas estas cosas llevan a la persona a elevar sus frecuencias y vibraciones, tienen verdaderamente pensamientos espirituales.
Recuerden que tenemos un Cambiador de Pensamientos, este cambia los pensamientos mundanos por pensamientos divinos.
Para crear soluciones espirituales nosotros como personas debemos intentar aceptar la idea de que tenemos el poder para aumentar estas vibraciones de energía, cuanto más rápidas y más complejas son este tipo de frecuencias más te acercas al mundo del espíritu y si estás allí puedes anular las vibraciones más lentas. La energía humana es baja y la energía divina no tiene límites.
Dios Padre nos ha puesto en un mundo didáctico para que logremos grandes cosas, pero solo hemos estado tratando de sobrevivir, los estudios que hemos hecho solo han tenido que ver como un adiestramiento para ganar dinero, para servirle a la nación, pero no para Dios.
Tu unión con el Espíritu de Dios es muy importante y tú eres el encargado de hacer esa unión con él. Tú te vuelves esa energía divina cuando estás unido, cuando haces el trabajo divino eres esa energía, tu energía crece cuando estás en ese nivel y para hacer el trabajo divino debes tener pensamientos espirituales.
El Ajustador empieza en esta vida cambiando nuestros pensamientos humanos por pensamientos Divinos, en esta época esto dura más o menos hasta los veintiocho años de edad siempre y cuando se haya estado tomando las cosas de una forma correcta y divina, pero puede suceder que hay personas que no han hecho su experiencia correctamente, que todavía están atascados en cosas como el hecho de “tratar de ganarse la vida”, estas personas pueden durar toda su vida en esta etapa de Cambiador de Pensamientos; Para hacer este trabajo debemos tener pensamientos divinos y esto lo que hace el Ajustador de pensamiento.
El Ajustador del pensamiento pasa por tres etapas, empieza como Cambiador del Pensamiento, pasa al Ajustador del Pensamiento que en esta época debería ser más o menos desde los veintiocho años hasta los cincuenta años, de allí en adelante empieza la etapa de Controlador de Pensamiento. Puede que en épocas futuras estas etapas del Ajustador sean como nos menciona la revelación, pero en este momento estas etapas están entre estas edades mencionadas. Nos hablan de tres etapas del Ajustador, pero cada una de estas tiene unos pasos. Dios Padre se comunica con la humanidad de muchas maneras diferentes, debemos entender que somos parte de tres realidades para entender estas formas de comunicación, debemos recordar que esta el plano material, mental y Espiritual, son tres planos totalmente diferentes.
En el plano Material hay comunicación de muchas maneras, por medio de una mirada, movimiento, toque, gruñido, señal, sonido, escrito etc. Pero estos solo son para con el plano material, este no funciona para con Dios, se pueden decir muchas cosas, pero si tu sentir y pensamiento no está dirigido hacia Dios no va a funcionar.
En el plano mental la comunicación sucede de manera diferente, aquí hablamos de pensamientos, aquí Dios empezó a comunicarse un poco más a través de los pensamientos ya que este utiliza imágenes. El espíritu de Dios y el Espíritu de la verdad trabajan en los pensamientos, es más el Ajustador llega por un pensamiento altruista.
En este intermedio es donde está la clave de todo, recuerden que la mente está entre la materia y el espíritu, es en este plano donde debemos centrarnos para empezar. Los pensamientos son más efectivos como herramientas de comunicación que las palabras. Las palabras no tienen nada de diferente a la comunicación que tienen los animales, esos gruñidos o sonidos son para ellos una especie de idioma para comunicarse.
Los pensamientos y sentimientos son muy diferentes, pareciera que pueden presentarse al mismo tiempo, pero no son lo mismo. En los planos físicos donde ustedes viven hay únicamente dos lugares en el ser, el amor y el temor; Los pensamientos arraigados en el temor producirán un tipo de manifestación en el plano físico, pero, los pensamientos arraigados en el amor producirán manifestación en el plano espiritual.
Doc. 1:3.7 (26.1) “Estas mentes vinculadas a la materia no pueden sobrevivir a la muerte física. La técnica de la supervivencia está incluida en aquellos ajustes de la voluntad humana y en aquellas transformaciones en la mente mortal mediante los cuales ese intelecto consciente de Dios se deja enseñar gradualmente por el espíritu y se deja conducir finalmente por él…”
Las mentes vinculadas a la materia no pueden sobrevivir a la muerte física ya que crean un tipo de sentimientos mundanos. Los Maestros que están en este nivel han disfrutado de esas cosas, han sabido de verdad que no es tanto lo material sino más que todo aquel nivel mental-espiritual, estos Maestros que han pasado por este planeta son aquellos que han descubierto el secreto del mundo relativo, es decir negándose a reconocer lo que ustedes tienen como realidad, estos Maestros son aquellos que han elegido sólo el amor, en cualquier caso o momento siempre eligen el amor, aunque fueran perseguidos amaban a sus opresores, aun siendo asesinados amaban a sus asesinos.
Estas cosas suenan difíciles de entender y muchas más difíciles de imitar, pero esto es lo que han hecho siempre los verdaderos Maestros, no importa de qué filosofía, tradición o religión. Jesús dijo “amad a vuestros enemigos”.
Nosotros estamos acostumbrados a recibir favores, hacer bien si nos hacen bien, pero el mensaje de Sed perfecto como Dios Padre es perfecto por medio del amor se les ha manifestado de maneras muy claras una y otra vez, en todo tiempo y en cualquier lugar, durante toda la vida siempre se ha mostrado. Los reveladores se han ingeniado para poner esta verdad de muchas maneras ante nosotros, lo han mostrado en canciones, relatos, conferencias, poemas, películas, palabras escritas en libros, han hecho todo lo posible y cuando llegó la revelación retomaron todo eso que habían mandado hace mucho tiempo atrás.
Esta verdad ha atravesado y seguirá atravesando todos los pasillos de la experiencia humana, el amor es la respuesta a todo. Dicen los reveladores que, si Judas hubiese crecido en el amor y amado a su Maestro, hubiera podido hacer cosas importantes.
El amor es una unión Inter dimensional, incluso en este momento estoy haciendo este trabajo de amor, pues en el universo no existen las casualidades, el hecho de que estés aquí en este momento no es casualidad, Dios Padre no es dado a las casualidades, para él todas las cosas tienen un sentido. Cuando estamos unidos al Espíritu no puede haber casualidades, cuando se está unido verdaderamente a Dios puedes sentir lo que anhelan los hijos de Dios, lo puedo asegurar pues he oído el grito de tu corazón y he visto la búsqueda de tu alma, se cuan profundamente has deseado esta verdad, en tu sufrimiento o alegría has clamado por ella en algún momento. Tus pensamientos espirituales abrieron mi dimensión para traerme hacia ti, ahora estoy aquí y depende de ti si quieres aceptar la respuesta de Dios.
Si lo viesen como lo estoy planteando serían mucho más espirituales, pero solo lo ven como casualidades, hay orgullo en la humanidad, hay cosas extrañas en el ser humano, cosas que no tienen sentido; Sientan las cosas como yo las siento y verán las cosas tan grandes que se pueden lograr.
Doc: 101:1.3 (1104.6) “El espíritu divino no se pone en contacto con el hombre mortal por medio de los sentimientos o las emociones, sino en el ámbito de los pensamientos más elevados y más espiritualizados. Son vuestros pensamientos, y no vuestros sentimientos, los que os conducen hacia Dios. La naturaleza divina sólo se puede percibir con los ojos de la mente. Pero la mente que discierne realmente a Dios, que escucha al Ajustador interior, es la mente pura. «Sin santidad, ningún hombre puede ver a Dios». Toda comunión interna y espiritual de este tipo se califica de perspicacia espiritual. Estas experiencias religiosas son el resultado de la impresión producida en la mente del hombre por las operaciones combinadas del Ajustador y del Espíritu de la Verdad, a medida que actúan entre y sobre las ideas, los ideales, las percepciones y los esfuerzos espirituales de los hijos evolutivos de Dios.”
El problema del ser humano es el que hay que ver para creer, pero aun viéndolo no lo creen, en la vida Espiritual tienes que creer para poder ver.
Hay muchas cosas que Dios Padre hace en el plano físico de muchas maneras, cuando pedimos a Dios Padre su ayuda, él pone a sus hijos y pone situaciones para ayudarte, pero no agradecemos sus regalos, pues pedimos a Dios, pero no asimilamos ese milagro.
En el universo no existen las casualidades, cuando estamos unidos al Espíritu se puede sentir lo que anhelan tus hermanos, los hijos de Dios. Y por eso puedo decir que he oído el grito de tu corazón, he visto la búsqueda de tu alma y sé cuán profundamente has deseado la verdad, en tu sufrimiento como en tus alegrías has clamado por ella, has suplicado interminablemente y esto es precisamente lo que estoy haciendo en este momento en nombre de la primera fuente y centro de todos los seres, él fue quien me puso aquí, no vine por mi cuenta, sus pensamientos Espirituales abrieron mi dimensión para atraerme ante ustedes y ahora de ustedes depende si tienen pensamientos Espirituales y aceptan ese gran regalo. No te avergüences pues la quinta revelación epocal, son ustedes los Maestros de Dios y no tienen por qué callar, porque aquellas personas con pensamientos elevados los entenderán y dirán Gracias.
Hay que mirar el mensaje, Jesús dijo “por sus frutos los conoceréis” esto es algo que debemos analizar. A veces solo tratamos de confirmar nuestros pensamientos. Toda mujer busca un hombre que se parezca a su papá y el hombre busca una mujer que se parezca a su mamá, así mismo sucede con estas cosas, todo el mundo quiere aprender, pero busca la verdad de acuerdo a sus pensamientos.
Una enseñanza buena y verdadera siempre empiezan como una blasfemia, por eso Jesús nos pide que tengamos una mente abierta, solo así podemos entender verdaderamente las cosas.
Las experiencias más serias que quedan marcadas en la vida para siempre son aquellas que son como una impresión dentro de nuestro ser.
Los Reveladores aclaran “pensamientos más elevados y más espiritualizados” pero ¿tienes alguna idea de cómo tu mente ha llegado a tener los pensamientos que ahora tiene? ¿Sabes que tu mundo ha manipulado a tu mente para que piense como lo hace hoy día?
Sería mejor que tú fueses quien manipulara tu mente y no el mundo, sería mejor que pensaras lo que tu quieras pensar en unión con Dios y no los pensamientos de los demás, te sientes mejor con pensamientos creadores o creativos, pero nunca con pensamientos reactivos.
Tu mente está en este momento llena de pensamientos reactivos, pensamientos que brotan de la experiencia de otros, muy pocos de tus pensamientos brotan de los datos producidos por ti mismo y aun menos de preferencias producidas por ti y en unión con Dios, por eso es importante los cambiadores de pensamiento.
Por ejemplo, hemos visto en Dios un ser que no está interesado en nuestros sufrimientos y penas; Como dice en la revelación, muchas personas bien intencionadas, pero con pensamientos prestados se preguntan estas cosas ¿Si Dios es infinitamente perfecto y nos ama tanto, porque permite el hambre, guerras, enfermedades, etc.?
Dios Padre actúa y ha hecho todas las cosas, pero Dios Padre no permite el hambre pues el planeta tiene comida de sobra para la humanidad, el que permite el hambre es el mismo hombre y Dios respeta esas cosas, las guerras no son parte de los seres celestiales, son los mismos hombres los que han creado estas armas, pero todos estos pensamientos de este tipo son simplemente pensamientos religiosos.
Dios Padre deja que el hombre muestre primero su amor, para que a través de ese logro pueda entender el amor de Dios y al entender llegaran a ese tipo de pensamientos divinos, los pensamientos espirituales deben crecer en sus hijos hasta esa magnitud.
El llamado que estoy haciendo al mundo para unirse al Gobierno de Dios, es la búsqueda de personas que tengan los mismos pensamientos divinos y espirituales para unirnos y hacer que todo esto crezca.
Un carbón encendido solito se apaga fácil, pero si está unido a unos más duraran más tiempo y se podrán hacer más cosas, en este momento somos carbones encendidos solos esparcidos por el mundo, quiero reunirlos en un solo lugar y hacer que esa llama divina se encienda y se vea más.
Dios Padre es un Dios de unión, esto lo muestra en el cuerpo donde está conformado por muchos miembros que solos no podrían funcionar, otra cosa importante de la que nos habla Jesús son la vid y las ramas, donde una rama sola no puede funcionar, debe estar pegada a la vid, siempre nos está hablando de unión, desde Dalamatia, pasando por el Jardín hasta la época de Jesús nos está hablando de una sola familia, Dios Padre nos está invitando al cielo no para estar separado sino para ser una familia y quiere que desde aquí se una esta familia.
Vamos a imaginar una escena donde a cada uno de ustedes les voy a dar un millón de dólares, este dinero se lo pueden gastar en lo que quieran sin limitaciones, sé muy bien que el primer pensamiento que tiene la humanidad es el de ir a una tienda y comprar muebles, tecnología, ropa, compraran lo que quieren y siempre han querido, pero ahora les pregunto ¿En dónde están los pensamientos divinos allí?
Jesús dijo que una persona es probada en lo pequeño ¿Dónde está el trabajo y compras que haces con lo poco que ganas? igualmente, sin tener la oportunidad del millón de dólares luchas en tu vida por comprar las cosas que quieres, porque tu estas donde están tus pensamientos.
Doc. 132:5.1 (1462.2) “Cierto hombre rico, ciudadano romano y estoico, llegó a interesarse mucho por las enseñanzas de Jesús, a quien había sido presentado por Angamón. Después de muchas conversaciones cordiales, este rico ciudadano preguntó a Jesús qué haría él con la riqueza si la tuviera, y Jesús le contestó: «Dedicaría la riqueza material a mejorar la vida material, al igual que utilizaría el conocimiento, la sabiduría y el servicio espiritual para enriquecer la vida intelectual, ennoblecer la vida social y hacer progresar la vida espiritual. Administraría la riqueza material como un depositario prudente y eficaz de los recursos de una generación, para el beneficio y el ennoblecimiento de las generaciones próximas y sucesivas».”
La vida espiritual es lo único que realmente te mereces. Deja de identificar tus pensamientos con las sensaciones de tu ego, siéntete parte del infinito, cuando lo hagas seguirás actuando según tus pensamientos, pero lo harás como un ser eterno y divino, perfectamente equilibrado.
Si no tenemos pensamientos espirituales entonces no vamos a tener esas frecuencias altas que estamos buscando, nuestras frecuencias serán cada vez más bajas y las vibraciones serán cada vez más bajas de energía, recordemos que las vibraciones humanas son bajas y las vibraciones espirituales no tienen límites.
Doc. 34:6.8 (381.2) “La presencia del Espíritu divino, el agua de la vida, es la que impide la sed devoradora del descontento de los mortales y el hambre indescriptible de la mente humana no espiritualizada. Los seres motivados por el espíritu «nunca tienen sed, pues este agua espiritual será en ellos una fuente de satisfacción que mana hasta la vida eterna». Estas almas divinamente regadas son casi independientes del entorno material en lo que se refiere a las alegrías de la vida y a las satisfacciones de la existencia terrenal. Están iluminadas y refrescadas espiritualmente, fortalecidas y dotadas moralmente.”
Cuando una mente humana no es espiritualizada, no está en esos niveles grandes y espirituales, esta persona va a perseguir esas otras cosas materiales sin sentido.
Cuando no existe ningún deseo egoísta lo único que nos queda es crecer. Las palabras son el medio de comunicación menos eficaz, están más sujetas a interpretaciones equivocadas y muy a menudo a malentendidos, las palabras no son buenas para comunicar, son simplemente expresiones por medio de ruidos, tratan de expresar sentimientos y experiencias, pero no tienen sentido, son símbolos, signos, insignias, no son la verdad ni el objeto de la realidad. Las palabras pueden ayudar a entender algo y es importante, pero la experiencia te permite conocerlo. Sin embargo, hay cosas que no se pueden experimentar, por ello Dios Padre nos ha dado otras herramientas de conocimientos que son los pensamientos elevados y espiritualizados.
La suprema ironía de todo esto es que se le ha dado tanta importancia a la palabra de Dios y tan poca importancia a la experiencia. Y cuando hay una experiencia con Dios y esta difiere con lo que se ha oído de Dios automáticamente desechamos la experiencia y nos quedamos con las palabras, cuando debería ser lo contrario. La humanidad ha dado más importancia a las palabras que a la experiencia, las palabras únicamente pueden aspirar a simbolizar lo que se sabe y confundirlo, mientras que los pensamientos y las experiencias como se habla en la revelación, representan efectiva e intuitivamente lo que se sabe acerca de eso, es totalmente diferente.
El pensamiento más elevado es siempre aquel que encierra alegría, las palabras más claras son aquellas que encierran la verdad, el sentimiento más grandioso es el que se llama amor, el mensaje más potente de Dios es la experiencia. Los pensamientos elevados nos llevan a frecuencias y vibraciones más elevadas, nos unen con el espíritu de Dios.}