CAMBIANDO DE DIRECCIÓN

julio 15, 2022
Posted in CONFERENCIAS
julio 15, 2022 admin

CAMBIANDO DE DIRECCIÓN

Maestro José

¿Qué es lo que Dios Padre realmente quiere para nosotros?

Porque la verdad es que todo lo que se ha enseñado de diferentes formas siempre está en contra precisamente del plan de Dios, nos han enseñado una cantidad de cosas que son completamente contrarias y anti-espirituales, vamos hoy a despejar algunas cosas que son bastante interesantes.

A veces cuando uno observa la vida de una persona que ha logrado ciertas cosas o que al menos vive ciertas cosas que son acordes a Dios padre, uno quiere saber cómo se hace y la idea es precisamente eso, saber cómo se hace, puede que para algunas personas les funcione, para otras no, pero he tratado, en esta conferencia, de buscar el mejor ejemplo para que puedan cada uno de ustedes tener la oportunidad de vivir todo esto, lo que nuestro padre creador quiere para con nosotros.

DOCUMENTO 48: Página: 557:2. Dice allí  “No podéis percibir la verdad espiritual hasta tanto no la experimentáis con los sentidos y muchas verdades no son realmente sentidas excepto en las adversidades”, si entendemos esta cita nada más es suficiente para poder tomar el camino correcto de vuelta a Dios Padre, y sería de esa la forma correcta, debemos empezar a cambiar nuestro sistema operativo de pensamiento ¿porque digo sistema operativo de pensamiento? Porque de acuerdo a ese sistema es que nosotros operamos en este mundo.

El sistema operativo es lo que indica cómo nosotros vivimos esta vida, como nos enredamos de muchísimas formas  y lo hacemos sin saber, incluso metemos la espiritualidad supuestamente para poder obviar aquellas cosas que Dios padre tiene preparadas para nosotros, aun Pedro aquella vez que estaba al lado de Jesús cuando él dijo que iba a ir a Jerusalén donde sucederían muchísimas cosas y finalmente se iba a morir, él dijo “Dios no lo quiera, no te puede pasar a ti eso” Jesús respondió “apártate de mi me pones en peligro de caer” ¿Por qué? porque tú no ves las cosas como Dios las ve y eso es precisamente lo que tenemos que hacer, ver las cosas como Dios las ve y no como nosotros las vemos, por esto es precisamente por lo que no entendemos de qué se trata la vida espiritual, todo lo que nosotros pensamos que es, realmente no es, entonces nuestro camino está totalmente en dirección contraria y por eso es que fracasamos en todo, porque una persona que haya logrado supuestamente el éxito de acuerdo a lo que él cree, no es que haya ganado ninguna batalla, al final puede terminar perdiendo su propia alma, entonces sí ha fracasado.

Tengo un gran deseo de ponerlos en la dirección correcta ante Dios padre

pero necesito de su colaboración, sé que hay gente honrada en esta vida, así como también hay gente con  un deseo claro de buscar a Dios y de vivir la vida espiritual, estos buscadores han leído todo tipo de libros tratando de encontrar la verdad como también han participado en algún tipo de práctica o han pertenecido a algún grupo religioso de alguna clase, han vivido muchos caminos que no los llevó a ninguna parte y siempre han estado vacíos y eso pasa precisamente con todas estas religiones y con todo esto que se está proponiendo porque el camino está equivocado.

Otros de pronto han buscado en aquellas religiones que le dicen que hay que buscar dentro de su propio ser y seguramente han encontrado cosas buenas y malas, pero finalmente se han dado cuenta que refuerzan más y más ese yo, que ustedes mismos están alimentando.

Por esta razón es bueno que podamos entender muy claramente esto para que podamos tomar la dirección correcta, esta vez quiero que se encuentren de frente con el creador de todas las cosas y todos los seres, que siempre lógicamente está dándose a conocer, metiéndose por todos los caminos de la tierra y de la vida de cada ser humano solo que la religiosidad no deja verlos, aunque tenemos su espíritu dentro aún falta, porque no estamos por el camino correcto y él no se une con nosotros.

Cuando encontremos y nos unamos con el espíritu de Dios correcto podemos caminarlo a él, el padre creador es el camino, porque dice “yo soy el camino, la verdad y la vida” ¿entonces cómo podemos caminarlo a él? Con toda seguridad este espíritu nos va llevando al padre y a su gran amor, por mi parte estoy muy agradecido con el padre creador, por haberme ayudado a encontrar este camino, esta ruta y haberme puesto de nuevo en lo que es la senda de la vida espiritual.

Se claramente que sus vidas en este momento no tienen sentido,

pero sé que cuando encuentren ese camino, el camino claro y recto, sus vidas tendrán sentido de ahí en adelante, ahora no ha pasado eso, todo el mundo está enredado en una cosa en la otra, sí claro, algunos dicen: tengo la revelación, yo tengo la biblia otros dicen: yo escucho las conferencias, pero no han encontrado el camino. Cuando suceda eso y quienes lo conocen podrán notar un cambio positivo, ustedes y los que los conocen se darán cuenta de ese cambio, lo sentirán en su propio ser y eso es un gran logro, sentirán una paz, aunque no sea la paz perfecta que se quiere, sentir un sentimiento que no conocían, sentirán algo totalmente diferente.

“La religión no es una técnica para poder conseguir la paz estática y feliz…”, es verdad y es claro que es un impulso destinado a organizar el alma para un servicio dinámico dice ahí “…es el reclutamiento de la totalidad del ser para el servicio leal de amar a Dios y para servir a los hombres, la religión paga cualquier precio que sea necesario para conseguir la meta suprema, la recompensa eterna, la lealtad religiosa conlleva a una consagración tan completa que es magníficamente sublime, y esta  lealtad es socialmente eficaz y espiritualmente progresiva.”,

Eso es la página 1096:6  La religión no es una técnica para llegar a una paz mental estática y dichosa; es un impulso hacia la organización del alma para el servicio dinámico.

La religión no es para llevarme a una paz estática, la gente piensa que si está en la religión entonces no pasa esto, no pasa lo otro, ese es el sistema errado de pensamiento, no debe ser así realmente, pero si cuando tu encuentras el camino logras una paz, logras un sentido y una dimensión tan diferente a lo que ustedes están viviendo incluso ahora en este momento.

DOCUMENTO 100: Página 1097:7 “Pero el gran problema de la vida religiosa consiste en la tarea de unificar los poderes del alma, inherentes a la personalidad mediante el dominio del amor…” Ese es el punto clave del dominio del amor “…la salud, la eficacia mental y la felicidad resultan de la unificación de los sistemas físicos…” Otro punto también importante, la salud viene exactamente de eso, de esa unificación de los sistemas físicos, la salud resulta de la unificación de los sistemas físicos, los sistemas mentales y los sistemas espirituales.

 

“…El hombre entiende mucho de salud y de juicio, pero ha comprendido realmente muy pocas cosas de felicidad. La felicidad más grande está indisolublemente enlazada con el progreso espiritual, el crecimiento espiritual produce una alegría duradera, una paz que sobrepasa toda comprensión.” por eso les decía que es algo completamente diferente cuando tu cambias el sistema operativo de pensamiento.

La mayoría de los seres humanos tienen vivencias y estados de conciencia totalmente desconocidos para ellos, como lo leíamos al principio que es por medio de unos sentimientos, “No podéis percibir la experiencia espiritual hasta que no la experimentéis con los sentimientos”.

Por esto los seres humanos buscan una explicación lógica para eso, que les ayude a comprender con claridad el porqué de esos estados de conciencia o de esos sentimientos cambiantes que los hacen caer en la confusión y que no les permiten seguir creciendo, eso queda demostrado con la apatía que siente la gente, por el desprecio por los acontecimientos de la vida y la intolerancia hacia sus hermanos eso queda demostrado realmente en eso y la gente lo quiere suplir con padres nuestros.

No se ha entendido de que se trata este propósito de la vida, del momento en que cambia el sistema operativo de pensamientos ya no volverás a decir ¿porque a mí? ¿por qué vivo esta situación? ¿porque me pasa esto a mí? ¿Dios mío porqué me castigas? Ya no vuelves a ver eso, sino que de ahora en adelante preguntarás ¿para qué me pasa esto? y este es el comienzo del despertar a la verdadera dimensión de Dios padre.

Es el verdadero comienzo de empezar a ver las cosas como Dios las ve,

cuando uno se pregunta: ¿para qué me sucede esto? en lugar de ¿por qué a mí? Inmediatamente el espíritu de Dios va dando las respuestas para ir debilitando el sistema de pensamiento operativo del ego y empezar a fortalecer lógicamente su alma en su espíritu.

Nosotros debemos entender que atraemos a nuestras vidas todo lo que nos rodea, las cosas no suceden por casualidad sino por causalidad, así funciona con los creadores, nada es casualidad, ellos planean las cosas y nosotros como hijos de Dios también lo hacemos, todo lo que nos sucede es para nuestro aprendizaje y para nuestro despertar de esta ignorancia que estamos viviendo, es por nuestro bien y tiene un para qué, debemos entender que como hijos de Dios somos responsables de nuestros actos, pensamientos, sentimientos y emociones.

Por eso la propuesta de cambio, una de las mejores maneras de tomar conciencia de nuestros programas es prestar atención a

¿Qué es lo que nosotros como personas estamos proyectando en este mundo?
¿Qué es lo que están haciendo de verdad?

Entonces viene la gente y dice no es que yo vivo igual que todo mundo, yo vivo y no despierta sospecha, entonces estás proyectando una idea que no tiene sentido y no hace nada, una idea que hace más mal que bien.

Si nosotros nos damos cuenta de lo que estamos proyectando en este mundo podemos cambiar este sistema, pero lo que sucede es que ante cualquier cosa que nos pase actuamos como niños berrinchudos para rechazar la enseñanza mediante la psicología infantil de manipulación utilizando la religión; señor es que yo soy bueno, no le hago daño a nadie, vivo de la manera espiritual, leo la biblia, voy a misa y escucho las conferencias, ese es el tipo de berrinche infantil que hacemos para tratar de manipular supuestamente a Dios, pero no nos interesa la lección ni que es lo que se está viviendo realmente.

Según lo que dicen allí los reveladores en el DOCUMENTO 48: Página 551: 3” Uno de los objetivos de la carrera morontial consiste en erradicar de manera permanente en los supervivientes mortales aquellas características rudimentarias animales, tales como la postergación, la ambigüedad la falta de sinceridad y que el eludir los problemas…” ¿Qué hacemos todo el tiempo? Eludir problemas, falta de sinceridad y postergación.

Entonces los problemas son buenos porque aquí me dice que los problemas no los debo eludir, “…la injusticia y la búsqueda de la facilidad” todo este tipo de cosas las hemos querido llevar en nuestra vida utilizando el berrinche de niños mimados e inconscientes haciendo uso de la psicología infantil religiosa para supuestamente decirle a Dios que yo no quiero esto ni lo otro ¿porque postergó? ¿por qué la ambigüedad? ¿porque me gusta lo antiguo y no lo nuevo? lo que esté de verdad de la mano con Dios.

¿Por qué mi falta de sinceridad? ¿Por qué soy así? Entonces con toda una cantidad de ideas estúpidas hago eso, eludo los problemas, la injusticia y la búsqueda de la facilidad,” …La vida en las mansiones enseña muy pronto que los jóvenes alumnos moroniales que posponer no significa en ningún sentido evitar.” y por eso es que hay muchas cosas que suceden en este mundo y no lo hemos entendido.

“…Después De La Vida En La Carne Ya No Depende El Factor Tiempo”

y el tiempo es muy importante, por eso hoy podemos intentar algo e intentarlo, pero mañana no, mañana ya es diferente, “…ya no se dispone del factor tiempo para esquivar las situaciones o las obligaciones desagradables.” ¿cuántas cosas nos desagradan realmente de este mundo? muchísimas y queremos opacar todo este tipo de escuelas por medio de padres nuestros, ave marías, rosarios, penitencias y ser buenos.

Acuérdense que esto es una escuela, en otras enseñanzas les han dicho que hay que amar a todo el mundo, el hombre es supuestamente experto en aprender e imitar, pero no sabe ¿por qué? no sabe, él dice yo ya aprendí, yo ya soy esto, pero eso es mentira, yo no puedo aprender a amar a alguien, es imposible.

Para Ustedes Hay Unas Personas Especiales

¿cuáles son esas personas especiales? sus hijos, su compañero, su compañera, su familia, eso se llaman relaciones especiales; las cuales causan muchísimo daño y Jesús dijo si solo aman a los que los aman entonces no tiene sentido ¿que pueden lograr con eso? no van a lograr absolutamente nada.

Pero cuando cambien su sistema operativo de pensamiento aprenderán de forma clara,

la forma de amar sin tontadas ni falsedades, en el que no tienes que practicar ni aprender ser bondadoso ni ser bueno, eso vendrá solo porque es el resultado de algo, el caso es que cualquier cosa que en este mundo creas que es buena o valiosa o que vale la pena luchar por ella, estoy seguro que te puede hacer daño y no solamente te puede hacer daño, sino que lo va a hacer. No porque tenga el poder de hacerlo sino porque tú le has dado ese poder de hacerte daño, porque no te has dado cuenta, de que no es más que una ilusión y eres tú quien le otorga ese poder para que te haga daño a ti, al percibir esa situación como real, entonces le abres la puerta del mundo de las ilusiones, esas ilusiones enfermizas de ese mundo que también es irreal porque es una creación de una irrealidad.

Pero ustedes dicen es que yo lo estoy viendo, porque lo vives cuando das realidad a las ilusiones al creer por ejemplo en la muerte, en el sufrimiento, en que lo atacan, no lo quieren, lo dañan lo van a herir o usted puede herir, en el sacrificio o en todo este tipo de cosas entonces vas por el camino equivocado.

Estás creando una ilusión, porque no es así, no es con la intención de sonar pesimista diciendo que todo en el mundo es malo, pero sí es claro que la vida es complicada y son menos los momentos felices que los infelices para muchas personas que van por el camino equivocado, no hay nada estable en este mundo irreal de ilusiones de sueños donde las pérdidas, la transitoriedad y el cambio son exactamente ese común denominador de la vida aunque todo esto es una enseñanza, todas las cosas que vive la humanidad, aparentemente malas, porque así le han enseñado, las rechaza con el mismo Dios que nos puso dicha tarea.

DOCUMENTO 160: Página 1779:5 “Pero la vida se convertirá en una carga de la existencia si no aprendes a fracasar con alegría…” ¿porque tengo que fracasar con alegría? Entonces viene esa parte del ego que se cuestiona el porqué, es porque el ego ve las cosas, así como ustedes las ven, pero desde el punto de vista de Dios, así como él nos está proponiendo las cosas no lo queremos aceptar y vamos a usar al mismo Dios para contrarrestar lo que él nos quiere explicar, porque nuestro sistema operativo de pensamiento está equivocado.

“…aceptar las derrotas es un arte que las almas nobles siempre adquieren…”

es allí donde está la verdad, donde está todo este sistema, donde desbaratamos este sistema en el cual venimos practicando “…debéis saber perder con alergia, debéis ser intrépidos ante las decepciones, no dudéis nunca en admitir un fracaso” ¿porque lo tengo que admitir? Es precisamente por lo que les estoy diciendo, estamos en una escuela.

¿Qué es algo? ¿Qué es ganar para mí? ¿Qué es lo que he crecido que me hace ganar? si yo entiendo que todo lo que yo he aprendido en este tipo de cosas son enseñanzas entonces las voy a mirar desde el punto de vista como se supone que Dios lo ve y no como lo veía Pedro, lo vas a ver desde el punto de vista de Dios y para eso hay que cambiar el sistema operativo de pensamiento.

“…No intentéis ocultar el fracaso con sonrisas engañosas…”
qué es lo que hace todo el mundo “…y con un optimismo radiante…”

pero por dentro no has entendido la situación, en otras palabras, no aprendas a admitir el fracasó porque aprender a admitirlo es aguantar. Suena muy bien afirmar que siempre se ha obtenido éxito, pero los resultados finales son espantosos, desastrosos ¿por qué? porque no has aprendido la lección, porque no has entendido el mensaje, no has entendido la vida espiritual.

“…Esta técnica conduce directamente a la creación de un mundo irreal…” dice allí y eso es lo que están haciendo, se está creando un mundo irreal “…La creación de esta técnica conduce directamente de un mundo irreal y a la caída inevitable en la desilusión final…” Esa es la técnica que utilizan las religiones.

No han entendido lo que es la vida espiritual, este sistema egoísta de pensamiento se encarga de hacerles creer que están separados de Dios y de todas sus creaciones, que eres un pecador desde que naces, eso lo hacen mucho las religiones, pero a medida que cambies el sistema operativo de pensamiento ya nunca estarás en soledad cuando no estés acompañado o cuando lo estés porque hay gente que está acompañada y se siente sola.

Pero ya nunca se siente solo aunque no esté acompañado porque sabrás con certeza que forma parte de un todo y sabrás con certeza que es parte integral de este todo, y todo esto se logra estando más atento más conectado con su mundo interior que con su mundo exterior, la gente está más pendiente del mundo exterior, es más ni siquiera sabe que hay internamente, no sabe nada, la gente tiene un problema interno y quiere ir a resolverlo por allá mirando algo, tomando cerveza o haciendo quién sabe qué tipo de cosas.

El problema está dentro,

si se logra ese nuevo sistema de pensamiento operativo, saldrá de un estado de depresión, de vacío doloroso, de vivir en el miedo y todo ese tipo de desgracia renacerá en una etapa superior de desarrollo que irá moldeando su pensamiento y generando un conocimiento superior de otro mundo que le ayudará a conocer su esencia real, acercándole cada vez más a la fuente amorosa de todas las cosas y todos los seres, pero  hay que entenderlo de esa manera, la soledad no es la voluntad de Dios, claro que no, es solamente una ilusión, los que se sienten solos son aquellos no ven ninguna función en este mundo que puedan desempeñar, que no son parte de este universo por eso se sienten solos.

No hay ningún lugar en el que los puedan necesitar, ningún objetivo que puedan alcanzar, por eso se sienten solos, estar solo es estar separado de Dios y de lo infinito, pero si analizamos es imposible estar separado por lo tanto es imposible estar solo, si los niños conocen esta nueva forma de pensar y se les pusiera este nuevo sistema operativo de pensamiento seguramente su vida sería mucho más fácil.

Si ustedes hubieran conocido esta nueva forma de pensar por lo menos hubieran comprendido para que les sucedían las diferentes situaciones, para que sufrieron ciertas cosas y por las penurias que pasaron, no estarían llenos de ira, ni remordimiento contra nadie, es decir las percibieran de manera diferente, lo que les hubiera traído mucha paz, mucha alergia en este camino, por la vida que han vivido, estarían conscientes de que todo lo que parece sucederles ustedes mismos lo han pedido y más bien se les concedió tal cual lo pidieron, tal cual lo pensaron, tal cual lo hicieron.

El ser humano siempre quiere buscar culpables,

ese es el problema, cuando les digo estas palabras no lo van a captar porque se enfocan en lo que les hicieron, pero les digo de corazón que si no estamos de acuerdo con lo que Dios nos dice no salimos de esta irrealidad, seguiremos en esto y tal vez llegaremos a los mundos de estancia, por allá al primero o antes del primero lo cual es muy triste.

Claro al menos llegar, pero la idea es poder vivir esta escuela de verdad bien, con este nuevo sistema de pensamientos sabrás claramente que eres responsable de todo lo que sientes y que solamente hay dos sentimientos posibles, el amor que es un sentimiento o el miedo, cualquiera de las dos, son las únicas opciones que tienen ustedes desde que nacen, dependen de la que escojan.

Con este nuevo sistema operativo de pensamiento tu vida será santa por fuera y por dentro, incluso tus pensamientos serán santos, si entienden esto serán muy cuidadosos con sus sentimientos y palabras, procurando que sean más de amor y con este cambio de pensamiento les aseguro que su vida va mejorando en todos los aspectos.

Es alarmante oír a niños de 5, 10 o 15 años decir que se sienten tristes y es verdad que se sienten tristes, tal vez ustedes mismos lo sintieron cuando niños y le dijeron á su mamá o a su papá,- mamá me siento triste-, es difícil creer eso de verdad que un niño conozca ese sentimiento, pero ojo que dice allí que por estos sentimientos vivimos cosas, aunque muchas veces lo hacen lógicamente para llamar la atención  porque anhelan el contacto físico con la mamá, el papá o algún ser querido, anhelan abrazos y besos pero muchos padres no lo consideran necesario.

Aunque sean padres entregados a sus hijos, estos hijos quieren más de sus padres, pero el problema no es de los padres es precisamente  estos hijos, de esta persona que tiene un sentimiento de separación ante Dios porque es niño y es así y lógicamente no lo sabe y lo aplica precisamente a ese padre y madre, porque tiene ese sentimiento dentro, Jesús dice, no puedes dar lo que no tienes dentro y ese niño está expresando eso porque tiene ese sentimiento de separación por eso les digo si a los niños se les enseñaran diferente las cosas, muy seguramente no pasarían por ese tipo de cosas que ustedes han pasado.

Ahora si tú eres diferente en una familia normal que tu forma de pensar es diferente, siempre te consideran la oveja negra de la familia, pero si tienes este sistema operativo de pensamiento nuevo, sabrás que las ovejas negras ayudan mucho a la evolución de estas familias, pero sé que esto les cuesta mucho creerlo lógicamente.

Las ovejas negras también ayudan, es parte de toda esta escuela, la escuela en este mundo es muy efectiva y es la más grande y bien pensada para una persona que evoluciona, pero este personaje nos metió un sistema de pensamiento egoísta, un sistema de pensamiento que no tiene sentido, por eso no hemos entendido la razón de todo lo que es el mensaje que Dios padre nos está dando.

Les contare algo de mi vida en esta clase, yo también tuve que vivir muchas cosas, mis papás, querían que yo fuera como mis tíos y les hubiera gustado que yo fuera diferente, como el tío o como el abuelo, en primer lugar que fuera más que todo como el abuelo a lo cual lógica y rotundamente me negué, me querían llevar a algo que yo no era, no sé qué, la verdad mi madre y su familia veían en mí a su padre en la carne con quien tenía asuntos sin resolver, hasta el día de hoy no sé qué esperaban de mí, pero me queda muy claro que no los complacía mi forma, no cumplía sus expectativas y que yo no era lo que ellos esperaban realmente.

Yo buscaba como agradarlos y no lo lograba, siempre terminaba discutiendo con ellos y todo ese tipo de cosas, mis tíos principalmente, por cierto hablar de mi antes esas familias es un  problema, en consecuencia creí con un sentimiento de soledad, ansiaba cariño aunque estaba acompañado con todos ellos, vivía en una familia normal, con mi mamá, mis hermanos, mis abuelos, pero no se me quitaba el horrible sentimiento de soledad, por años sentí que me faltaba algo, estaba solo, ya no tenía padre porque él se fue y nos dejó hasta que encontré un día la verdad y me di cuenta  que soy parte de la filiación de Dios y me di cuenta que es imposible que alguien que esté solo y que todos somos uno, aprendí en esta escuela algo importante para mi vida, aprendí, me llevo esa situación, me forzó a encontrar la verdadera compañía.

No solamente entendí mi unidad con Dios sino que la viví, la sentí y la hice mía y en ese momento fue cuando realmente conocí a mi verdadero padre y maestro y en ese momento fue cuando se solucionó de inmediato el problema que tuve durante años en mi vida, cambio el de sentirme separado, de mis padres, de mis tíos y de todo que era realmente, mi mente estaba proyectando la separación de Dios, comprendí también que ese era mi único problema  y también entendí que ese es el problema de todo el género humano, en esa pequeña experiencia en esta escuela me enseñó a ver la verdad y fue por pura experiencia todos los problemas, los míos los tuyos, son precisamente consecuencias de sentirnos separados.

Allí se acabó mi tristeza y mi creencia equivocada de individualidad, la cambie completamente entonces vi con claridad cómo nuestras creencias determinan nuestros sentimientos de tristeza, de ira, de ansiedad, de angustia, etc. Y nuestros sentimientos a su vez influyen en nuestra conducta, para modificar nuestra conducta debemos modificar nuestros pensamientos.

No hay otra forma, en mi corta vida en esta escuela tan maravillosa he aprendido viviendo algo de la sabiduría de mi creador y cada día para mi es una nueva clase que me prepara para sacar los tesoros del cielo en la tierra, en mi paso por esta escuela he aprendido que nosotros mismos creamos sentimientos negativos hacia nosotros mismos, es lo más triste, y también las conductas autodestructivas que derivan de ellos de este tipo de sentimientos, de creencias, es esencial la opinión que tenemos de nosotros mismos y del mundo y no somos conscientes de que se trata únicamente de una creencia y lo insistentemente que nos repetimos esas creencias en nuestra vida cotidiana para que sucedan precisamente estas cosas y para que nos creamos el cuento de que es así.

Pero yo lo aprendí a corta edad, esta escuela que me enseño y espero que les enseñe a cada uno también porque está hecha para eso,  se por experiencia propia que a lo largo de nuestra vida tendremos experiencias desagradables porque yo las he tenido, experiencias desastrosas, comentarios erróneos, también sé que cometemos errores y no siempre conseguimos lo que queremos en esta vida, yo lo sé, lo he aprendido y vivido, esto es lo que me ha enseñado Dios, eso forma parte del hecho de ser humano.

El problema y la base de nuestro sufrimiento, es la creencia de que el malestar, los errores y la decepción indican algo contra nuestra propia personalidad, valía, forma de ser, eso es lo que pasa la creencia en que nosotros nos merecemos ciertas cosas y no las logramos, porque nosotros somos los duros, los más queridos, por eso viene ese tipo de situaciones, esta escuela me ha enseñado que cada momento es una lección, por muy frustrante, aburrida, limitadora, dolorosa y opresora que sea nuestra experiencia siempre podemos decir que podemos decidir cómo reaccionar ante cada una de estas situaciones

¿De qué me sirve tomar la idea como lo hace la humanidad si a mí no me va a beneficiar de nada? puedo entender claramente que es más grande él que se conquista a sí mismo que el que conquista una ciudad, te invito a que siempre elijas el sistemas de pensamiento del espíritu de Dios, del espíritu santo de Dios que es siempre amor y perdurar, todas estas lecciones que vivimos en la vida, en mentes normales producen todo lo contrario en lugar de producir una buena cosecha de sabiduría y amor, por eso dice claramente.

DOCUMENTO 48: Página: 557:2 “No podéis percibir la verdad espiritual hasta tanto no la experimenten con los sentimientos…” yo la experimenté con los sentimientos en mi corta vida y muchas verdades no son realmente sentidas excepto en la adversidad y si es en la adversidad entonces porque tengo que sentir rencor por todo ese tipo de cosas si es que a mí me están haciendo un provecho, porque les cuesta vivir tanto  la vida, la emoción más común de las personas desde mi punto de vista no es tanto la depresión o tristeza, es el hambre, estar hambrientos de aprobación, atención, de afecto, de dinero y algunos de Dios pero igualmente sigue siendo hambre, no tiene sentido.

Todos en algún momento padecemos algún tipo de desgracia eso es claro, algún tipo de calamidad o abuso provocado por circunstancias personales o por alguna persona, grupo o institución, todos tenemos que pasar por cosas como esas, así es la vida, pero nadie puede convertirnos en víctimas excepto nosotros mismos, el victimismo procede del interior no de una situación que suceda, desarrollamos esa mentalidad cuando tenemos una forma de pensar en culpabilidad y pesimismo, atrapados en el pasado implacable y castigador  y por eso nos convertimos en nuestros propios carceleros.

Ahora les dije y les he dicho a algunas personas, mi vida fue bajando hasta llegar al tope y ahora va subiendo y ahora le entregó todos los días el control de mi vida a Dios y no tomó ninguna decisión sin la ayuda de mis padres, del espíritu de Dios, yo les digo de corazón que esto funciona y además es maravilloso.

Descansa en Dios, este pensamiento tiene el poder de despertar la verdad que posees y duerme exactamente en ti, como  ya sé que Dios es seguro, es la parte más segura, me aferro a él y en el descanso y si ven en la tranquilidad en que vivo es impresionante, aquí está el fin del sufrimiento para todo el mundo, este pensamiento te sacara adelante a través de tormentas luchas más allá, del infortunio, el dolor, la pérdida, la muerte y te llevará lógicamente a la certeza de Dios, recuerdo muy bien estas palabras de mi padre y maestro, él decía “no hay sufrimiento que no pueda sanar problema que no pueda resolver, ni apariencia que no se convierta en verdad ante los ojos de aquel que descansa en Dios”

No vivas tu vida sintiendo soledad con las ilusiones como si fueran sus únicas amigas

¿qué ganas con este tipo de amistades? no hay nada, Dios te ha dado un amigo mejor, el espíritu ajustador, el espíritu santo de Dios, uno en quien reside todo el poder de la tierra y el cielo ¿qué más quieres? Da la bienvenida a su amistad aparte de él no tienes amigos, no busques otro amigo que ocupe su lugar, no hay ningún otro y nadie puede  ocupar ese lugar, lo que Dios dispuso no tiene sustitutos ¿qué ilusión podría reemplazar la verdad? y tu mejor amiga es la verdad, no  hagas de una ilusión una amiga, mejor apégate  Dios y descansa en él, Jesús te ayudará a pasar por la tormenta de la vida confiando en que tu barco no se volcara abra olas es cierto, pero pasarás sobre ellas confiando en que no se hundirá y confiando en ese capitán.

DOCUMENTO 159: Página: 1767:1. “Enseñad a todos los creyentes que los que entran al reino no se vuelven inmunes a los accidentes del tiempo ni a las catástrofes ordinarias de la naturaleza…” es el creador quien está diciendo este tipo de cosas, porque insiste lucifer en que no es así y ¿porque insistes tú en creer que no te pasa nada porque crees en Dios? “…el creer en el evangelio no preverá los problemas, pero si asegurara que vosotros actuareis sin miedo cuando los problemas ocurran, si os atrevéis a creer en mí y procedeis de corazón siguiera mis huellas, vosotros si ahora hacerlo os encaminare y sin lugar a dudas por una senda certeramente dificultosa…” hay dificultades “…pero no os prometo liberarlos solamente porque creen en mí del mar de las adversidades, pero lo que sí prometo es que navegare a través de todas ellas con vosotros.”

Tienes que cambiar el sistema operativo de pensamiento para que entiendas esto, todavía te queda tiempo, yo desde que llegué a esta tierra lo logre, quiero que ustedes lo logren, el problema es que lo que ustedes ven esta tierra, en este universo, no les gusta y quieren modificarlo para lograrlo, si está bien, pero lo único que tienen que hacer es cambiarse a ustedes mismos, específicamente su percepción del mundo, su forma de ver la vida, sus conceptos y todo empieza a cambiar.

Esta forma de ver no es fácil asimilarlo, es verdad, muchas ideas preconcebidas por su estricta formación religiosa o cristiana no permite comprender estas enseñanzas que les estoy diciendo en este momento, incluso hay gente que se siente culpable por buscar fuera de su religión, en estas religiones se tienen muchos prejuicios y ustedes lo saben, aunque no crean todo en esa religión, repiten palabras como si creyeran y además juzgan a la gente de acuerdo a ese sistema y son juzgados claro.

Pero no han entendido el objetivo de esta escuela, la escuela de la vida es una historia de decisiones grandes y pequeñas, eso es lo que he aprendido que pueden conducirnos del trauma al triunfo, de la oscuridad a la luz, de la reclusión a la libertad, únicamente tú tienes la elección de tu actitud personal ante el conjunto de circunstancias para decidir tu propio camino. Esta es la lección más difícil que tendrás que aprender y al fin y al cabo la verdad es la única lección, observa todas las distorsiones que has hecho para obtener cosas tan estúpidas, observa todos los sacrificios que has hecho para obtener cosas que no son tan importantes, que no valían la pena, observen su vida cuanto desgastan haciendo cosas, todas las extrañas manifestaciones, tipos de sentimientos, acciones y reacciones que urdieron tratando de hacer cosas que ni siquiera les sirvió porque no entendieron el significado de todo esto.

No te conformes con lo que no es nada porque no puede hacerte feliz jamás, entrega todo lo que has aprendido a Dios para desaprenderlo, todo un universo de aprendizaje entonces se revelará ante ti en toda su maravillosa simplicidad y lo entenderás fácil, cuando tengas la verdad no querrás soltarla y entonces serás feliz de verdad en este mundo, el espíritu santo de Dios es la voz que habla por Dios, pero también es la voz que habla por ti.

El ser humano va de una iglesia a otra, va haciendo una cantidad de cosas porque cree que un día le va a ganar la partida a Dios, no puedes hacerlo porque tu estas en una escuela, es lo mismo que la señora o la mujer vanidosa que busca la mejor crema para quitarse las arrugas y va de un lado a otro comprando cremas costosas, pero le digo de corazón, la mejor crema no es la costosa sino la que tú te aplicas, esa es la mejor.

, ,