EL AMOR LA LIBERACIÓN DEL EGO

septiembre 10, 2022
Posted in CONFERENCIAS
septiembre 10, 2022 admin

EL AMOR LA LIBERACIÓN DEL EGO

Maestro José

El amor la liberación del ego

Hoy quiero hablarles de un ingrediente muy importante en la vida espiritual, este ingrediente es el amor altruista, el amor incondicional, el amor desinteresado, este amor nos habla sobre el servicio a los demás el servicio a los hombres y poco se le presta atención. En la revelación del Libro de Urantia en la cita Doc. 170.2.18 (1860.13) esta cita nos habla de un primero y segundo punto.

Primero. El reino de Dios en este mundo, el supremo deseo de hacer la voluntad de Dios, el amor altruista del hombre que rinde los buenos frutos de una mejor conducta ética y moral. El amor desinteresado por los hombres.
Segundo. El reino de Dios en el cielo, la meta de los creyentes mortales, el estado en el que el amor a Dios se ha perfeccionado y se cumple la voluntad de Dios de la manera más divinamente.
El amor contiene muchos niveles muy importantes, no hay ni en la tierra ni en el cielo mayor poder que el amor puro e incondicional, la naturaleza de Dios Padre es ese ingrediente, es precisamente esa parte del amor altruista, del amor desinteresado e incondicional al servicio a los hombres; Dios Padre hace todas las cosas a diario sin esperar nada a cambio, la naturaleza de Dios es abundante, es infinita y en esta naturaleza, esta ese amor Incondicional, el amor altruista; el amor es esa naturaleza, es esa inteligencia invisible que pose este mundo en el plano material, mental y espiritual, esto puede definirse como ese amor incondicional que Dios Padre a dado hacia todo su Universo.

Quizá una personas se sienta feliz al expresar que cumple y da ese amor incondicional o amor altruista a los hombre, muchos toman este amor altruista como un parámetro o código religioso al servir a los hombres, el amor es un poder que tristemente no se ha sabido utilizar, este amor altruista e incondicional es importante porque te librera del odio, de la violencia, de la envidia, te libera del ego y del deseo de poseer.
El poder del alma, del amor te libera de la mezquindad de todas esas cosas que no tienen ningún sentido, y esta liberación es importante para que puedas crecer espiritualmente y servir a Dios Padre y descubrir en ti esa paz y alegría que sobrepasa que trasciende toda comprensión.

El Maestro José nos dice: que esto dista de la mayoría de las personas que estamos en este mundo físico, el hombre debe alcanzar esos grandes valores que este amor posee, debe olvidarse de sí mismo y servir a la humanidad con ese amor altruista sin esperar nada a cambio y para esto el hombre tiene que estar alineado con esta energía infinita y universal el hombre tiene que ser ese amor altruista e incondicional porque eso es lo que Dios Padre es.
Quizá te sientas infinitamente merecedor de atraer a tu vida esa prosperidad espiritual, pero si no vives de acuerdo con ese amor altruista estarás interfiriendo en tu capacidad para manifestar todas las cosas en tu vida. Si cultivas ese amor altruista te llevara aun nivel superior, es por eso que los reveladores hacen tanto énfasis en cultivar este amor porque el amor altruista tiene un regalo interno que va ligado a esos niveles espirituales de amor condicional y amor desinteresado, pero la realidad es que detrás de este amor se esconde un gran poder que hasta ahora no se ha comprendido; este poder es gigantesco y es lo que hoy quiero revelarles con esta conferencia.

Vamos a la cita Doc. 100.4. 4 (1097.7) de la revelación dice:

Pero el gran problema de la vida religiosa consiste en la tarea de unificar los poderes del alma de la personalidad mediante el dominio del amor, la felicidad más elevada esta indisolublemente vinculada con el progreso espiritual; el crecimiento espiritual produce un deleite duradero que sobrepasa toda comprensión, el amor es uno de los frutos del espíritu y es Dios Padre quien hace todo esto.

Uno de los conceptos que tendrás que rectificar en tu vida es la errónea creencia de que la alegría corresponde al ego al placer, la religiosidad nos ha enseñado a complacernos y esto le dará la alegría y felicidad al ego y que el sufrimiento corresponde al espíritu, porque cuando no tienes lo que quieres sufres y este es un grave error, esto te estanca y no creces espiritualmente y por esta razón es que muchas personas buscan a Dios ya a una avanzada edad porque sienten que ya disfrutaron su juventud y en su vejez los hombres buscan alimentar el espíritu aun con la creencia de que al buscar el alimento espiritual para formar el alma este será un camino de sufrimiento.
La clave es precisamente invertir esa creencia, ese concepto y alcanzar esa fuente de alegría y la espiritualidad, al invertir esa creencia alcanzamos esa fuente divina que proviene de Dios Padre.

En la cita Doc. 100.4.4 (1097.7) nos dice:

Que el hombre mucho entiende de salud y de cordura, pero de la felicidad realmente ha comprendido muy poco, el maestro José explica que esto pasa porque nosotros como seres humanos hemos pensado que la felicidad es hacer muchas cosas y eso se convierte en una droga, se convierte en ese sentir de poseer de hacer, que para poder ser feliz necesitas tener muchas cosas materiales y a esto le llaman felicidad. Desde el punto de vista del ego experimentar alegría y felicidad supone siempre conseguir lo que deseas, lo que te propone el ego es satisfacción personal, muchas personas dicen que con su dinero hacen lo que les dé la gana, anteponen el Yo y este habla diciendo Yo me merezco mis vacaciones, Yo merezco hacer y poseer todo lo que Yo quiera. Los Padres desean darle a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron de niños y esto es alimentar el egoísmo de una forma silenciosa e inconsciente en sus hijos aportando de esa manera a la guerra de Caligastia, estamos conspirando y siendo parte de esta guerra de este sistema inconscientemente, El egoísmo son las raíces del ego, las raíces de estos seres rebeldes que fueron capaces de someter a la humanidad dentro de esta burbuja que no tiene sentido.

La felicidad nada tiene que ver con este sentir de poseer,

de superioridad social, la felicidad tiene que ver con la espiritualidad, nos han enseñado que la vida espiritual tiene que ver con el sufrimiento y el ego con la alegría y la felicidad.
Pero la felicidad está asociada a la generosidad, a los buenos sentimientos, al amor altruista, al servicio a los demás; la felicidad es todo lo contrario al ego, cuando nos dejamos guiar por la espiritualidad acabamos con el ego, ¿Cómo va a existir el ego? cuando con el crecimiento espiritual, con el alcance de este valor y poder del amor lo único que sale de tu ser es ese deseo de amor altruista, de ayudar, de servir a los hombres.
El camino que debes seguir para encontrar la verdadera felicidad, alegría y bendición en tu vida consiste en afirmar el espíritu y en subordinar cada vez más el ego en este mundo y en su propio cuerpo, debemos decirnos siempre que el ego es una ilusión y eso me va a proporcionar una poderosa herramienta para manifestar ese poder como hijo de Dios y esto significa tener ese dominio sobre todas las cosas.
El ego siempre te identifica como un cuerpo físico totalmente separado de Dios, porque si el ego conoce algo de Dios va a sentir que está fallando ante Dios, este cuerpo físico del ego te exigirá placeres del mundo, caricias del mundo, de la humanidad para poder incentivar, alimentar ese cuerpo y sentirse bien. La alegría que experimentamos desde un punto de vista puramente material supone negación de lo verdadero y más afirmación de lo falso, pero cuando en nuestro ser decimos con certeza de que el ego es solo una ilusión, esas ideas se ven inmediatamente sustituidas por ese amor altruista, por ese amor de servicio, por ese amor desinteresado e incondicional.
Ustedes están en un punto en donde si saben como hacer las cosas pueden pasar muy fácil de un lado a otro porque ya tienen un conocimiento yo, les estoy hablando este tema a ustedes que ya comprenden, pero si les estuviera impartiendo este ,mismo tema a personas que apenas están empezando no comprenderían este mensaje, ustedes ya tienen un material y conocimiento, son personas que puede hacer cosas grandes.
La experiencia espiritual revela al hombre los verdaderos valores de la vida, estos niveles elevados de la vida humana se alcanzan mediante el amor supremo a Dios y el amor desinteresado a los hombres. Porque el amor desinteresado hace que se acabe todo tipo de cosas que el ego tiene, se acaba todo tipo de falencia en nuestro ser,

Jesús nuestro Padre Creador dice: “que es más bien aventurado dar que recibir”,

pero este punto no se había visto como yo les estoy enseñando, dice si amáis a vuestros semejantes es porque ya has alcanzado estos valores. Cuando una pareja termina con una relación pierde la oportunidad de descubrir esos valores en esa persona por eso se va volviendo una persona mala para esa otra persona que no pudo encontrar, o no tuvo la valentía de descubrir esos valores en esa persona.

Nosotros como hijos de Dios tenemos que descubrir estos valores que un animal no es capaz, pero nosotros sí tenemos esa capacidad de descubrir; Jesús amaba tanto al hombre; ¿por qué? porque él les atribuía un alto valor a los hombres. Podéis descubrir mejor los valores de vuestros compañeros descubriendo sus motivaciones, si alguien nos produce resentimiento deberíamos tratar de discernir con simpatía su punto de vista, las razones de su comportamiento censurable, en cuanto comprendan a vuestro prójimo os volvieres tolerantes y esta tolerancia se convertirá en amistad y madurará en amor.
El amor es un poder del alma y debemos utilizar al máximo ese poder para saber con qué trabajar y comprender por qué nos hablan del amor altruista, del amor desinteresado, del servicio a los hombres. Nos hablan de estos valores porque no podemos prosperar en un mundo donde hay tanto egoísmo, tanto individualismo, si tú comprendes este mensaje lo harás de una manera totalmente diferente, tú empiezas a sentir a nivel general esa alegría ese amor altruista. Empiezan tus pensamientos a mover la materia de esas personas de una forma diferente y esas personas sienten esa energía.
Es claro que si tu visitas la casa de una persona y esta se ofrece a darte, a servirte de alguna manera tú te sientes en el deber de servir, de dar de lo que te dan. Si, esperamos que alguien decida hacerlo no estamos haciendo nada; debemos empezar nosotros a dar ese primer paso antes que los demás.
Eres absolutamente libre cuando no te consume tu engreimiento, eso dicen los seres celestiales, cuando tomas las cosas demasiado en serio, cuando te llenas de engrandeciendo social o conquista personal, cuando tú te crees superior a los demás, cuando tú te crees más que los demás por un título, por un poder económico, o por un poder intelectual, estás aferrándote al ego y todo esto son cosas que no tiene sentido todo esto es solo una ilusión, eres libre cuando ya no necesitas que alguien te llene de halagos, ese día eres libre, eres libre cuando no necesites aprobaciones de los demás, eres libre cuando ya no te sientas ofendido por lo que digan, eres libre cuando no te afectes por las acciones de los demás o por lo que piensen los demás de ti de tu vida. La libertad te permite extender tu mundo interior y eso es amor.
El amor desinteresado se vive en el cuarto mundo de mansión, y nosotros podemos tomar la decisión de vivir este estado de amor, de alegría y felicidad desde esta tierra, desde esta vida en este planeta, para ir formando ese cuerpo del alma, el cuerpo del alma se compone de todos esos valores que te ayudaran para esa continuidad, para esa vida que nos aguarda en este mundo de mansión.
Es muy importante alcanzar esos niveles del amor para interactuar con esas personalidades que viven allá. Este cuerpo físico de carne y huesos no nos sirve en ese mundo, no te sirve un título o los muchos millones que tengas en este mundo, en esos mundos de mansión donde viven totalmente diferente a este mundo.
se experimenta esa gran felicidad, alegría al sentirse libres, piensen en aquellas ocasiones en donde no se han sentido presionado por nada ni nadie, piensen en aquellos momentos donde hayas caminado tranquilamente entre la naturaleza, en aquellas ocasiones donde nadie te haya acosado con determinados plazos de tiempo, ocasiones en donde te hayas solo en unión con Dios, si has establecido esa conexión esa comunión con tu vida interior, con Dios, con tu Ajustador del pensamiento ésos serán sin duda los momentos más, pero más felices y gozosos en sus vidas y jamás te quitaran esta felicidad.
Cuando encuentras esta felicidad y gozo espiritual, te sentarías inspirado, inspirado a hacer muchas cosas y esto significa que ya está en tu ser que estas unido a Dios Padre, pero si ustedes por alguna razón hacen otras cosas por alcanzar la felicidad por ejemplo caer en las drogas, caer en esos vicios que el mundo te ofrece.
Hay muchas cosas que se hace y se viven es esta tierra, pero debemos considerar todo cuanto hacemos y vivimos como una experiencia, como un ensayo, como ese ejercicio para la mente, para tu cuerpo, pero no lo consideren como la felicidad o la alegría y gozo.
Es cierto que el hombre tiene derecho a gozar de la naturaleza de momentos agradables, por ejemplo un baño en playa, comer una sabrosa comida, de dar un paseo, pero lo más lindo es hacer estas cosas con un mayor propósito con ese propósito espiritual y hacerlo en familia con tus seres queridos, con tu hermano con esas personas que tu no conoces y que son hijos de Dios y al hacerlo con ellos tienes seguramente la oportunidad de establecer una nueva amistad, una nueva hermandad una relación para siempre jamás, una relación eterna. ¿Por qué? Porque cuando las personas se unen de verdad de esta manera llegan a lograr cosas muy grandes, este tipo de encuentros de personalidad jamás se pierden.
Les digo de verdad que en sus vidas los momentos de mayor creatividad para un ser humano se dan cuando una persona se permite ser libre, allí, es cuando tu te puedes crear, te puedes sentir bien; te pueden pasar muchas cosas, pero a pesar de las circunstancias sientes el deseo de crear, sientes el deseo de hacer algo nuevo, de hacer algo grande, pero de la otra manera no sentirás este deseo de crear.
Esta Libertad produce una gran alegría dentro de cada ser humano que se manifiesta en forma de nuevas ideas para expandir su trabajo, se manifiesta para ser más resuelto más capaz para ser mejor en todo lo que haga, mejor padre, esposo, esposa, hermano, hermana, hijo; eres mejor en todos los sentidos para compartir ese amor que siente con todos aquellos que incluso se molestan en conocerlo. La alegría, la libertad, el amor incondicional son inseparables fluyen cada uno a partir de la experiencia del orto.

Sentir gozo en su interior supone no aferrarse a nada y no tener restricciones, ese es también el sentimiento que produce libertad y es el resultado de abrazar el amor incondicional de la energía divina de esa parte que está dentro de tu propio ser en forma de Ajustador del pensamiento, la auténtica alegría les digo con todo mi corazón no es simplemente el placer del momento no, no es eso, esos placeres del ego son fugaces efímeros son transitorios, el e ego siempre necesita más para hacer para satisfacerse.

Precisamente como en el caso de la droga y esa satisfacción en buena medida es una ilusión, si yo me siento feliz solo porque tomo licor, porque estoy con droga eso no quiere decir felicidad , eso quiere decir que estoy bajo los efectos de una droga y esta me hace sentir ciertas emociones, si una persona se siente feliz por un logro puramente material y egoísta seguramente al poco tiempo se le acaba la felicidad de ese logro, y buscará más, por eso hay tanta gente rica económicamente lo tienen todo, fama lujos, tienen ostentosas viviendas y no son felices, me pregunto por qué ustedes quieren seguir ese ejemplo de vida si ya conocen el resultado de este estado.

Ellos no son felices, hay cualquier cantidad de personas famosas, empresarios millonarias, multimillonarias y aunque ellos muestran que no son felices la gente quiere seguir eso principios esos caminos cuándo Dios padre nos está ofreciendo la felicidad; la verdad de las cosas si el camino fuese como el mundo muestra muy seguramente Jesús el Hijo Creador hubiese adquirido más dinero que Bill  Gate, que todos estos multimillonario que hoy viven en esta tierra, pero sin embargo no lo hizo, Jesús se regocijó y fue la persona más feliz sobre la faz de la tierra, los reveladores dicen que la sonrisa, la alegría, la felicidad de Jesús sobrepasaba cualquier cosa que ustedes se puedan imaginar.

La gente que ha alcanzado poseer mucho dinero es porque esta fue su motivación, esta fue su droga una adicción de tener y tener sin ningún propósito; con esto no pretendo decir que los deleites o los placeres del cuerpo físico sean malos, solo quiero que sean conscientes de que estos solo son deleites y placeres temporales y se quedan aquí, nosotros debemos ir por algo mucho mayor nosotros debemos de empezar a alinearnos con nuestro ser con esos valores, con esos poderes del alma porque eso es lo que somos en nuestro ser.

Hermanos la felicidad no está en el cuerpo está en la mente que es la que construye en el cerebro todo este tipo de sentimientos y emociones, el cerebro procesa toda esa información y te permite sentir el placer, el cuerpo es neutral y no sabe, es el cerebro el que te hace ver una realidad no el cuerpo. Con esta información podemos darnos cuenta de que tenemos una idea equivocada del cuerpo; el cuerpo nos hace ser más irreales.

Es en la mente donde se origina la felicidad

Entonces tu propósito debe ser alinear la mente con ese amor altruista, con ese amor incondicional desinteresado que es la fuente divina de todas las cosas materiales incluido tu propio cuerpo; con el poder del amor aparecerá en tu vida la felicidad y el poder para hacer en tu vida todo lo que tu quieras,

Recuerden que el amor es el poder del alma.

Cuando una gota de agua se separa del océano se convierte en una partícula impotente, débil e incapaz de mantenerse por sí sola, pero cuando se alinea, cuando se une con la fuente de su origen es mucho más poderosas que lo que una gota individual es alejada de su fuente original. Cuando tú te unes con ese poder absoluto eres más poderoso que todo y eso es lo que Dios Padre nos está proponiendo siempre; lo mismo sucede contigo si tú estas separado de la fuente divina de tu origen eres solamente un ego encerrado en una piel que vive la ilusión de ser importante y poderoso, de ser grande, pero simplemente eres un ego encerrado en una piel que se va acabando , se va arrugando y vives esa falsa ilusión de poder.

Pero si estás alineado como nuestro Padre vas a conocer y gozar de la alegría que procede de esta asociación con Dios y cuando te alineas lo haces con ese amor puro y con la aceptación de lo que realmente es, cuando uno está unido al ego siempre estás lleno de temor, cuando uno está unido al amor altruista el temor se acaba he aquí la importancia del amor altruista, el servicio al hombre ese amor desinteresado.

En la cita Doc.180.6. 1948.10 de la revelación dice:

“El amor y el altruismo deben someterse a una interpretación constante y viva de re adaptación de las relaciones de acuerdo con la alegría del espíritu de la verdad, el amor debe captar así los conceptos aplicados y siempre cambiantes del bien cósmico más elevados de la persona que es amada, el amor continúa adaptando a todas las demás personas que pudieran ser influidas por las relaciones crecientes y vivientes del amor que un mortal conducido por el amor siente por otros ciudadanos del universo toda esta adaptación viviente del amor debe efectuarse a la luz entorno del mal presente como de la meta eterna de la perfección del destino divino.

Como les decía el amor es un poder del alma y aquellos que parecen poseer el don de atraer a sus vida toda clase de cosas buenas se dice que tienen un poder un tanto misterioso, que tiene un poseer grande, se que ese es un poder que esta al alcance de todos nosotros cuando empezamos a adoptar los principios básicos de la manifestación espiritual nosotros podemos tenerlos, lo que sucede es que no reconocemos la magnitud de ese poder que tenemos dentro en nuestro ser y pensamos que no es así, por eso no vivimos esas cosa hermosas, pero si pensamos realmente de una forma racional inmediatamente y traemos directamente ese poder, ese poder lindo que Dios Padre ha puesto en nosotros, pero si pensamos de forma contraria entonces vamos a traer a nosotros el conflicto entre entre tener libre albedrío y tener un destino.

Libre albedrío y destino

Son dos cosas muy importantes pero el destino como lo ve la humanidad no tiene sentido, nosotros somos personas que podemos ayudar a que nuestro destino ser a como nosotros anhelamos y eso es algo muy muy importante, si nosotros entendemos esto nos daremos cuenta que nosotros somos personas que podemos hacer ciertas cosas y que una de las cosas importantes es el servicio altruista hacia los demás y al llenarnos de ese poder podemos empezar a interactuar con este mundo ayudar a crear las cosas, a ser dignos de formar parte de cómo formarnos nosotros mismo, debemos hacer todo lo posible para estar con esa fuerza que Dios padre ha creado.

El amor al ser un fruto del espíritu no se puede experimentar a menos que nazcas de nuevo es decir que empieces a formar un alma,

tu no puedes traer amor sin saber lo que es un fruto del espíritu, aquellas personas que aman , pero no gustan de las cosa de Dios lo que que sienten y dan es simpatía y acercamiento, pero no hay amor verdadero no hay nada, este tipo de personas siempre están tratando de compensar la alegría que viene del espíritu y que viene del amor desinteresado del servicio al os hombres trata de compensarlo con aquellas cosas que le ofrece el mundo de la comodidad, consumo posesión y es allí donde nos damos cuenta que el amor emana del alma, y debemos nacer del espíritu nacer de esa divina conciencia de Dios porque es en el alma la única parte donde Dios puede expresarse.

El ego está separado de Dios y no puede pervivir la magnitud de este maravilloso fruto del espíritu. Sentimiento es una cosa y el amor es otra totalmente diferente, yo no estoy hablando de tener buenos sentimiento hacia los demás o del amor romántico podría decirles que los pajaritos se la pasan todo el tiempo picoteándose el pico y haciéndose arrumacos y uno dice que están enamorados , no no es eso, no es ese tipo de amor, demostrar afecto y consideración por todo el mundo tampoco es amor.

El verdadero amor incondicional es una experiencia de la armonía de la vida es algo demasiado profundo y no podemos despertarlo con nuestros sentidos físicos,

este amor tiene que ser despertado por el espíritu de Dios esa energía incondicional es la que está detrás de toda la creación, es esa parte que guía las leyes naturales en su naturaleza, es la fuerza más elevada; el amor es la fuerza que reconocemos como la voluntad de Dios y que podemos vivirla de esa manera, ese poder que asumimos para encontrarle sentido a la forma en que se materializan las cosa desde el mundo del espíritu, donde empezamos a buscarle el valor a toda la creación.

Si quieres  ser alguien unido a Dios toma lo que la vida te presenta y participa en el acto de la creación junto con la energía universal del amor incondicional, debes entender estos principios y llegar a ese punto donde tu puedes hacer todo lo que tu quieras ya hay algunas personas que están practicando estos poderes que son muy importantes, son cosas que todo el mundo tiene solo que no lo saben.

Hasta ahora hay mucha religiosidad mucha teología, pero también hay mucha información que podría servir, pero falta redireccionar darle un tipo de orden de lo contrario no vamos a comprender todo esto, les sugiero que se embarquen en el experimento de practicar este camino durante al menos una semana convertirlo en su actividad principal, prométanse así mismo que solo permitirían que de que en su conciencia emanen pensamientos amorosos e incondicionales; durante ese periodo de tiempo que ustedes elijan hacer la práctica niéguense a abrigar pensamientos críticos o juicios, niéguense a eso,

en los momentos de tranquilidad piensen solo en paz y amor , sé que será un poco difícil , piensen y actúen en todas su relaciones exclusivamente de forma amorosa.

Extiendan los pensamientos y la energía amorosa cada vez que se encuentren con alguien o con algo, conviértanse en amor incondicional, esta práctica parece extraña, esta práctica de convertirse en amor incondicional es un requisito indispensable para el proceso de controlar la materia y hacer tantas cosas importantes en este mundo. Háganlo por un tiempo y van a empezar a entender muchísimas cosas importantes, también entenderán otras cosas que han estado fuera del alcance de su imaginación.

Cada día se abren millones de flores y luego se cierran con el amor incondicional de Dios que fluye en todo y que se encuentra en el núcleo de la energía universal eterna que habita dentro de ti, todos los días nacen miles de criaturas solo por ese amor que emana de Dios y si haces ese ejercicio de la manera correcta estarás cultivando este aspecto de ti mismo este aspecto de Dios en tu propio ser.

¡Que Dios Padre esté con ustedes por siempre!

, ,