EL ESPÍRITU Y LA CARNE

marzo 2, 2022
Posted in CONFERENCIAS
marzo 2, 2022 admin

EL ESPÍRITU Y LA CARNE

Maestro José

Doc. 34.7.1 (382.1) “La carne, la naturaleza inherente derivada de las razas de origen animal, no produce los frutos del espíritu divino. Por eso a tantas personas les es difícil entender estos temas de espiritualidad”. Lo que permitía a la humanidad ser un poco más sensibles a la guía espiritual o a comprender la espiritualidad de forma más concreta sin llegar a la religiosidad, era la sangre Adánica en sus genes. Adán y Eva fallaron en su misión y aunque hicieron un buen trabajo, Adansón, el hijo de estos hijos materiales hizo un trabajo interesarte con su compañera al bio elevar la raza humana, esto no fue suficiente, a eso le sumamos la rebelión de Lucifer que afectó al Príncipe Planetario de esa época y todo esto provocó el fracaso de la misión de los hijos materiales Adán y Eva.

El Príncipe Planetario Caligastia estaba encargado de instruir a la humanidad en las escuelas a nivel espiritual, pero al unirse a la rebelión abandonó las directrices del Padre la Primera fuente y centro. De esta rebelión nacen diferentes religiones, con falsas enseñanzas de la religiosidad que Caligastia adoptó. Estas religiones tenían sus propios conceptos profanos sobre espiritualidad que guiaron a la humanidad hacia una vida espiritual falsa separada de Dios Padre. Es importante que haya religión en un planeta, pero religión no es lo mismo que religiosidad. Las enseñanzas del Príncipe planetario en un mundo antes de su traición era una religión con un concepto muy claro de la espiritualidad que permitía el derecho a esa comunión con Dios Padre, el derecho a la ascensión al paraíso.

En la cita Doc. 34.7.1 (382.1) dice: “Cuando se mejora la naturaleza mortal con el agregado de la naturaleza de los Hijos Materiales de Dios, así como las razas de Urantia se mejoraron hasta cierto punto por el otorgamiento de Adán y Eva, entonces el camino está mejor preparado para que el Espíritu de la Verdad coopere con el Ajustador residente para producir la hermosa cosecha de los frutos de carácter del espíritu. Si vosotros no rechazáis a este espíritu, aún se necesita la eternidad para ejecutar la misión, «él os guiará hacia toda la verdad»”.

Con esto nos damos cuenta cuán importante es que la humanidad tenga esa sensibilidad al espíritu, muchos se sienten mal porque Adán y Eva fallaron en su misión y con el fracaso de esta sentenciaron la humanidad a la carencia de la sangre Adánica en sus genes.
Esta falta de sangre Adánica no es el fin de la espiritualidad humana. A causa de la rebelión Dios Padre ha donado al hombre muchas más herramientas y dádivas divinas que le permiten contrarrestar esa falta de sangre Adánica y que ayudan a compensar todo lo que la rebelión causó en el ser humano.
Una de esa herramienta poderosa es el cuerpo. ¡Pero! ¿Qué es el cuerpo? Para muchas personas el cuerpo es todo lo que son, cuando les preguntas ¿que eres?, Ellos responden. El cuerpo es lo que yo soy. Otros ni siquiera lo han pensado, o no les ha interesado, o simplemente viven por vivir. Otros tienen la leve impresión que es un vehículo, un templo, pero no saben la definición clara, ni porque Dios nos dotó con un cuerpo.
El hombre está conformado por tres partes:

Parte 1:

El Ajustador del Pensamiento (Espíritu inmortal que viene directamente de la primera fuente y centro del Paraíso) (chispa divina de la inmortalidad) que es dado por el Padre Universal y la personalidad, ambos son dotes de la esencia de la deidad absoluta que vienen directamente de nuestro Padre universal del Paraíso. El Ajustador del Pensamiento llega al hombre cerca de la edad de 5 o 6 años de vida cuando se tiene una experiencia o un deseo de servir (se toma una decisión moral) El tema el Ajustador del pensamiento y la personalidad es muy extenso y próximamente les estaré impartiendo conferencias sobre el Ajustador del pensamiento, la Personalidad y Los Espíritus Ayudantes de la mente.

Parte 2:

La Mente y los siete espíritus ayudantes de la mente. El espíritu Santo, el espíritu de la verdad. Dote de los hijos creadores que viven en los seres mortales ascendentes

Parte 3:

El cuerpo, las sensaciones, sentimiento y las emociones. Estas partes del cuerpo están unidas a los ayudantes de la mente.

Si no existiera carencia de esa sangre Adánica en la humanidad comprenderíamos y no nos aferraríamos a un cuerpo y entenderíamos que este solo es una herramienta que Dios comparte con sus hijos para que vivan unas realidades de experiencias divinas en este planeta. Dios Padre ha puesto un cuerpo, una mente y un espíritu para que nosotros forjemos un alma, pero aún no hemos comprendido para qué y porqué tenemos estas herramientas. Hay religiones que han tratado de perpetuar o divinizar el cuerpo y no han obtenido resultados porque un cuerpo no puede dar los frutos del espíritu. El cuerpo es de origen animal y ese es su sentir, el hombre no es cuerpo, no es una mente. El cuerpo del hombre posee unas herramientas materiales y otras que son dádivas espirituales y, el hombre se queda con algunas de carácter divino y las otras solo son herramientas que te ayudan a lograr ese objetivo divino que es formar el alma.
El espíritu de Dios es ese espíritu Ajustador inmortal, si ustedes de verdad quieren llegar a Dios Padre deben unirse con esa parte divina, por eso hablaba Jesús de que el vino a este mundo a hacer la voluntad de su Padre. Jesús mostró al hombre como hacer, de qué manera llevar esa vida espiritual y como llegar a esa unión con Dios Padre.
Jesús no tuvo mucho éxito porque toda la humanidad estaba ya contaminada con las enseñanzas de Caligastia Príncipe Planetario. Las enseñanzas de Jesús causaban mucha impresión a la humanidad, ellos no comprendían el mensaje. La humanidad no se dio la oportunidad de recibir el mensaje del reino en su corazón.
Y quizá, para muchos estas palabras que hoy les imparto les parecerán sin sentido, deberían de darse la oportunidad de escucharlas ya que los acerca más a Dios, porque el propósito es lograr esa unión, esa comunión, lograr que el hombre haga la voluntad de Dios. Cita (8,4) El espíritu inmortal de Dios es pre-personal este espíritu no es la personalidad, aunque está destinado a volverse una parte de la personalidad del ser mortal sobreviviente.
Conversación Jesús y Nicodemo en la Biblia Juan: 3

4 Nicodemo le dijo:” ¿Cómo es posible que alguien ya viejo vuelva a nacer? ¿Acaso puede volver a entrar en el seno materno para nacer de nuevo? Jesús le contestó:” Té aseguro que nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace del agua y del Espíritu.” Nicodemo no comprendió estas cosas, él ya estaba en una religión ya conocía la Biblia por cierto Nicodemo era Maestro de una religión, pero le faltaba nacer del espíritu.
No crean que porque lean y lean van a lograr nacer del espíritu, no hay de verdad unos parámetros importantes, para lograr nacer del espíritu. Nicodemo era un hombre honesto era un ser humano bueno, pero sin embargo Jesús le dijo: “tienes que nacer del espíritu, Nicodemo”.
Cita, Prólogo V (8,2) “La mente el mecanismo del organismo humano que piensa, percibe y siente el total de la experiencia consciente o inconsciente”, es por eso que les explicaba que en la mente tenemos esos regalos que son las sensaciones, emociones y sentimientos, pero si no tienes una mente, si no tienes a los ayudantes de la mente no pasa nada.

La mente mortal y material es la madre de esta misma realidad que surge. La mente inteligencia asociada con la vida emocional que va hacia arriba mediante la adoración y la sabiduría hasta el nivel del espíritu. Tengan presente estas palabras claves: Oración y Sabiduría. Entonces tenemos un Padre y una madre, el Padre es el espíritu Inmortal que habita en nuestra mente, acá se asemeja al hombre y la Mujer, el hombre necesita estar dentro de la mujer. Cuando el hombre comienza una vida es un embrión y se forma en el vientre de esa Madre para convertirse en una nueva realidad.
Lo mismo pasa con el espíritu de Dios que vive en la mente de los mortales ascendentes y de allí nace una nueva realidad. La sustancia de esta nueva realidad no es material ni espiritual — es morontial. Ésta es el alma inmortal naciente, destinada a sobrevivir la muerte mortal y comenzar la ascensión al Paraíso.

Cita 0:5.10 (8.10) 4. Alma. El alma del hombre es una adquisición experiencia. A medida que la criatura mortal elige «hacer la voluntad del Padre en el cielo», el espíritu residente se vuelve padre de una nueva realidad en la experiencia humana.
0:5.7 (8.7) 1. Cuerpo. Organismo material o físico del hombre, el mecanismo electroquímico viviente de naturaleza y origen animal.

Todas esas herramientas que Dios padres nos ha dado son precisamente para hacer esa alma, debemos de luchar por formar esta “ALMA” y dejar de luchar por cosas materiales de interés personal, cosas que no tienen ningún valor espiritual El alma y estos valores espirituales son el verdadero Tú; debemos dejar de identificarnos con estas herramientas, basta ya de creer que eres un cuerpo, de que eres la mente.
El cuerpo más la mente conforman una gran cantidad de materiales para activar los potenciales del hombre mortal, pero tenemos que trabajar con este material para activar los potenciales con el poder de la mente y el cuerpo. El hombre sabio comprende que no es materia y que hay otras realidades mucho más importantes por ejemplo la ascensión y la iluminación estas son las que te llevan a formar un alma. Ascensión e Iluminación son un cambio de frecuencia y un cambio del centro de la conciencia.
Lucifer, Satanás y el príncipe de este mundo eran conscientes del plan de la rebelión. La humanidad sin saberlo se unió a las nuevas religiones que estaban confabuladas al plan de estas personalidades rebeldes y así lograron cambiar el centro y horizonte de la sensación espiritual de la humanidad; nosotros tenemos que ascender, buscar esa iluminación y hacer es ese cambio de la frecuencia, ese cambio del núcleo de la conciencia espiritual en nosotros mismos.
Sabemos que todo está hecho de energía. La mente controla la energía, esta colabora con la mente y se combina de maneras indescriptibles y complejas para formarte a ti, a todo lo que conoces y lo que aún no conoces.

Las dos características y cualidades de la energía son:
Amplitud y frecuencia (forma en la que vibra), por ejemplo, tu cuerpo físico, mente, sensaciones, emociones, pensamientos, sentimientos y espíritu todo está hecho de energía. Hay unas energías que están controladas por Dios y otras que tú puedes controlar con el poder mental, pero para eso debes empezar a usar la mente para que hagas tu trabajo. Dios Padre te doto de herramientas con mucho potencial, cuando todas estas se combinan de manera correcta van dando origen a un ser único, un ser nuevo en el universo. ¿Qué es lo que Dios Padre está haciendo con todo esto?, Así como Dios Padre la Primera fuente y Centro se creó a si mismo él nos ha dado la oportunidad de crearnos a nosotros mismos con todas esas ayudas dadas por él hacía nosotros.
Ya hablamos del cuerpo físico, la mente y el espíritu, las dotes de estas herramientas nos ayudan a participar en nuestra propia creación de una manera completa; Claro necesitamos de un cuerpo y este se origina de nuestros Padres terrenales. Tu eres energía y esta se caracteriza por la frecuencia, tú puedes cambiar las frecuencias de ese cuerpo físico. Espero que comprendan que no son seres humanos viviendo una experiencia espiritual, sino más bien el espíritu que está teniendo una experiencia humana con el fin de crear un alma, un hijo de Dios.
Somos parte de una entidad mucho más grande y eso debemos tenerlo bien claro, esto es similar a un empleado que es parte de una empresa cada uno con una función y con perspectivas específicas y única de dicha empresa. No somos algo preparado del espíritu, sino más bien conformamos un continuo ser con él y eso es lo que estamos haciendo.

En niveles superiores verán que lo que hoy les hablo es verdad, en esto solo diferencia la perspectiva que cada personalidad le da, esta perspectiva es experimentada desde un cuerpo físico, escuchen bien, por ejemplo., yo puedo estar detrás de una ventana de color azul y tengo una perspectiva más bien teñida de azul y quien sabe que me lleva a evocar al mirar a través de un cristal azul; puedo estar detrás de un cristal rojo o negro y así sucesivamente depende desde dentro de esa ventana y de acuerdo al cristal que tenga puedo llegar a ver ciertas cosas que no se parecen a otras.
Lo mismo sucede desde esa la perspectiva experimentada desde dentro de un cuerpo físico, esto permite que tengamos esas percepciones únicas y eso eres tú, eres ese algo especial que vive y sientes de forma diferente, por eso es que tú te creas de una forma diferente con la ayuda de Dios Padre. Eres un ser único en todo el universo, no hay nadie que sea como tú.
Esta comprensión debe ser un proceso de muchas etapas y una de esas etapas es que nuestro cuerpo con la mente produce una cantidad de sensaciones que me llevan a los sentimientos y estos te llevan a algo más.
Todo lo que nuestro cuerpo produce en unión con la mente me llevan a algo más, debemos de aprender a tener un aprecio no fisco por el universo, a veces no prestamos atención y pensamos que todo lo que vemos con los ojos físicos es la única realidad existente, pero solo piensen si en unión del cuerpo y la mente logramos tantas cosas imaginen por un momento que podríamos crear si subordinamos la mente al espíritu. Unión de mente con el espíritu inmortal de Dios Padre.
Hay muchísimas cosas más que no vemos que forman parte de un gran universo que no es observable para los ojos físicos del ser humano desde el nivel puramente material. Siempre se necesita una serie de acontecimientos, no siempre placenteros estos acontecimientos son las cosas que les digo que el cuerpo emana, pero nosotros siempre nos quedamos con los sentimientos o con los acontecimientos placenteros para decir que estamos bien pero no es así.
Este acontecimiento tiene como propósito el despertar emocionalmente y empezar a desprendernos de todo aquello que esta almacenado a nivel celular, físico y mental para que lleguen a ese acorde con el espíritu, allí dentro de ese paquete que tenemos que es el cuerpo. Hay una cantidad de recursos, pero debemos empezar a hacerlos nuestro y activarnos. A veces la persona solo se queda con cierto sentir puramente básico y se convierten en religioso y no pasa nada más.
El cuerpo físico es una herramienta muy necesaria para poder ascender para poder crecer, debemos aumentar esa frecuencia vibratoria debemos usar este cuerpo no como una traba sino como ese puente entre la mente.
Este proceso de aumento de frecuencia muchos lo hacen lento a través de muchos años, pero también podemos elegir el proceso con mucha más efectividad y en menos tiempo, este método de proceso más rápido puede ser más turbulento, vamos a encontrar muchos obstáculos; y así escojas el método de proceso más lento o rápido ambos son caminos difíciles, ¡solo recuerda que en cada paso que das en este camino eres guiado y protegido por el espíritu de Dios que habita en ti y en todos!
Como hijos de Dios es importante que se auto analicen. ¿Como estas a nivel material mental y espiritual? Pregúntate a ti mismo si hay discrepancias en tu ser, ¿Cómo puedes llevar esa relación y equilibrio entre lo material, mental y espiritual? Y cuando obtengas esas respuestas podrás con mucha más facilidad entender estos temas de la espiritualidad, de cómo llevar esa relación con Dios Padre.
El cuerpo está dotado de unos centros muy importantes que te ayudan con las sensaciones, sentimientos, muchos conocen estos centros con el nombre de chacras esto cambien nos ayuda a la ascensión; así como este cuerpo tiene estos centros así mismo el universo posee sus centros de poder muy importantes.

Debemos de empezar a trabajar con estos centros que van de acorde al espíritu, para muchas personas esto es un tema desconocido y cuando logran escuchar esta información lo etiquetan de misticismo y los primeros en protestar ante esos conocimientos que Dios Padre da a sus hijos, son las personas que llevan en su ser una religiosidad. En cabeza del ser humano se centra una cantidad de actividades aun no descubiertas por el hombre, en el corazón también sentimos muchas emociones muy hermosas al igual que en los genitales; todo el cuerpo tiene estos centros de poder que producen experiencias muy maravillosas y están acorde a nuestro crecimiento espiritual. Este tema que están escuchando o leyendo deberían escucharlo con ese centro del corazón de una manera más abierta más lleno de amor y, sentir la energía que hay detrás y dentro de las palabras que les imparto, no solamente confiar todo al oído, sino ir más allá, confiar de que hay algo mayor en este conocimiento que les comparto. Permite que tu espíritu te de la esencia del entendimiento, que tus oídos sean transformados por estas ondas sonoras de mi voz.
Los seres de origen animal empiezan por el cuerpo y eso es normal porque es lo que tenemos. Para el hombre la realidad máxima y palpable es lo material y por eso nos creemos cuerpo, el te proporciona una gran cantidad de herramientas que nos ayudan para logar lo espiritualidad, llegar a la adoración y sabiduría, que a su vez producen otras cosas; los sentimientos producen otras cosas adversas. Una persona se puede apegar tanto a un sentimiento y no avanza porque le da más importancia a una herramienta y esto se convierte en un obstáculo que te aleja de la espiritualidad, es inmadurez, los sentimientos, las emociones juegan un rol muy importante en la vida de la humanidad.
Dios otorgo al ser humano estos recursos y herramientas únicamente con el propósito de entrar en contactos con las experiencias de la vida, si yo no tengo estos recursos y herramientas, lógicamente no podré entrar en contacto con esas experiencias de la vida. Los sentidos, sentimientos, sensaciones y emociones, son esenciales en la vida de cada ser humano. Un recién nacido se habré a la vida a través de estos recursos:
Sensaciones emociones y sentimientos, empieza sentir. El ser humano puede pensar que sus sentimientos son divinos pero la verdad es que se ha trabajado con todos estos recursos y herramientas solo a nivel material y no divino. Ahora quiero también explicar que no quiere decir que todos los recursos: sentidos, sentimientos, sensaciones, emociones deben ser considerandos divinos, no. Estos sentimientos deben ser modificados para que sean divinos, no deben conservarse porque ellos solo son una puerta.

Hay que espiritualizar estos sentimientos para que sean divinos, lo que es la ira, el odio, celos, etc. son emociones puramente humanas que deben ser atenuadas de acuerdo al sentir de Dios Padre para generar una tierra fértil, para que el espíritu de Dios pueda hacer su trabajo y no al sentir puramente humano porque pueden causar mucha maldad. Desde la perspectiva psico emocional -espiritual básicamente sabemos que si no se lo que siento difícilmente sabré lo que quiero. En este mundo yo debo saber qué es lo que siento para poder saber qué es lo que necesito y Dios Padre te da todas estas herramientas para usarlas, sentir y saber qué es lo que necesitas y ubicarse dentro de esto y darle forma al alma.
Los elementos de primer contacto con las experiencias de la vida son generales todas las personas lo sienten, eso me ayuda a impregnarme de la experiencia y ver un mundo desde la perspectiva desde dentro de un cuerpo, estoy mirando una cantidad de acometimientos riquezas importantes. El cuerpo es esa ventana por la cual puedo contemplar toda esta vida experiencial, esta herramienta. Dios te las otorgo no para dañarte o para que te aferres a ellas como que si fueran únicas estas herramientas te las otorgaron para que con ellas te prepares con discernimiento y toma de decisiones.

Cuando le preguntas a las personas cómo se sienten con cierto acontecimiento que estén actualmente viviendo, responden con un “No sé o dan una respuesta intelectual y no emocional” responden, ¡Pues yo creo que es bueno! o creo que es malo, no sé dan cuenta que estas respuestas salen de un pensamiento, pero no de un sentir. La humanidad tiene la mente saturada de pensamientos suspicaces, pensamientos que están relacionados con el dinero, pensamientos básicos, y todos carecen de emociones, de ese sentir espiritual, carecen de divinidad, porque acá estamos viviendo en un mundo anormal accidentado por la rebelión de lucifer.
La respuesta de un ser que progresa en un mundo normal; incluye: pensamientos, sentimientos, conciencia y espiritualidad.

Doc.155:6.9 (1732.2) “Las religiones de autoridad tan sólo pueden dividir a los hombres y ponerlos en orden de batalla consciente, los unos contra los otros levantan emociones en contra de emociones, sentimientos en contra de sentimientos”.

La religión del espíritu dice todo lo contrario, la religión del espíritu atraerá progresivamente a los hombres unos a los otros y hará que se tornen pasivamente comprensivos los unos de los otros. El amor es un sentimiento, una emoción, por eso estas personalidades celestiales siempre invitan al hombre a amarse y servirse unos a otros. Estas sensaciones, emociones y sentimientos nos preparan para llevarnos al nivel espiritual, pero desde el punto de vista humano al hombre no le gusta servir porque esto significa dinero, significa perder.
Las religiones de autoridad requieren de los hombres una uniformidad en la creencia, pero esto es imposible de lograr en el presente estado del mundo. El hombre no tiene intereses comunes todos están cada quien, por su lado, todo es dinero. La religión de autoridad solo pide al hombre unidad de sentimientos espirituales de un destino uniforme, aceptando plenamente la diversidad de las creencias, pide la uniformidad de perspicacia, no la uniformidad de perspectivas intelectuales.

La religión de autoridad se desarrolla en la alegría y la libertad creciente de las acciones ennoblecedoras del servicio amoroso y la ayuda misericordiosa; este es un sentimiento espiritual. ¡Esto son emociones divinas, esto es amor! Cada raza de la humanidad tiene su propia perspectiva mental de la existencia humana, por consiguiente, la religión de la mente debe siempre armonizarse con diversos puntos de vistas raciales; es por esta razón que se crean las diferentes religiones y la religión de autoridad no pueden unificar la unidad humana y la fraternidad del hombre. La unificación y fraternidad solo se puede conseguir a través de la dotación superior de la realidad de la religión del espíritu.
Las mentes de las razas pueden ser diferentes, pero toda la humanidad está habitada por el mismo espíritu divino del Dios eterno, de la esperanza, de la fraternidad humana. Solo se puede realizar cuándo y a medida que la religión unificante y ennoblecedora del espíritu y, la religión de la experiencia de la religión personal, impregne y eclipse las religiones de autoridad mentales y divergentes. Desde el punto de vista de religiosidad creemos ser bueno, pero ser buenos cristianos implica aprender a invalidar nuestras emociones y nuestros sentimientos.
El religioso está dispuesto a dañarlos a pisotearlos porque creen que eso es lo correcto, que si expresan todo este tipo de emociones, sensaciones y sentimientos entonces es pecado. Por eso les digo que este tipo de religiones y creencias no las aprendimos de Dios, sino de nuestra familia de origen animal que no conocían a Dios o de esas generaciones que aprendieron de las religiones que implantó Caligastia, de esos ancestros que han arreglado sus conflictos y carencias, teniendo que guardar silencio, aguantando por miedo. Quizá ustedes recuerden que eso decían sus mismos padres. ¡No diga nada! usted cállese, los hombres no lloran, las niñas no se ríen así, las niñas no se expresan así; no tenían derecho a sentir y expresar sus sentimiento, sensaciones y emociones. Estas cosas las aprendemos de niños y luego como adultos las repetimos haciendo que vivamos la vida con una experiencia sensorial emocional muy corta o carente de emociones, sensaciones y sentimiento.

Hay que entender que todo este tipo de sentires son riquezas que están allí para ayudarte a tomar decisiones. Y ustedes están allí como maestro de Dios para ayudarle a las personas, para enseñarles; así como el espíritu de Dios está listo para cambiar aquel momento de enfado y convertirlo en energía de luz, convertirlo en algo divino; nosotros debemos hacer lo mismo, pensar, tengo este material y con el cuerpo y la mente puedo convertir estas energías (sensación, emoción y sentimientos) en energía divina. Jesús el Padre Creador valoro las emociones de la gente que lo rodeaba, quizá ustedes al leer las enseñanzas de Jesús se han dado cuenta que incluso el valoraba todo su sentir, María, por ejemplo., ella sintió duda y miedo y Jesús le dijo: No temas María Dios te llena de tu certeza. La alegría de Juan el Bautista desde el vientre de su madre Isabel, cuando reconoció a Cristo Jesús, que estaba en el vientre de María, estaban allí los dos y sintieron esa emoción, sintieron ese algo, este tipo de emociones y sensaciones son importantes.
También vemos que Jesús no fue indiferente al dolor que las hermanas de Lázaro sintieron con su muerte; Jesús estuvo allí pendiente, Jesús también lloró de sentimiento, Jesús vivió todo esto, las dudas de Tomas, el miedo de los apóstoles con su partida. Dios padre pudo experimentar a través de Jesús todos estos ejemplos que les mencioné.
No nos hemos preguntado, ¿Por qué el cuerpo produce todo esto?, ¿para qué sirven todas estas emociones, sensaciones y sentimientos? ¿Qué importancia tienen en nuestra vida?. El hombre puede darle dirección a esas emociones que se dan en un momento exclusivo y resolver de esa manera el conflicto que sucedía en ese entonces y muchas emociones que llegan a nuestra vida llegan solo para resolver ciertos conflictos, si no fuera por eso no pasaría nada De verdad les digo este cuerpo tiene una cantidad de regalos, pero nos hemos identificado con él y hemos perdido el horizonte de nuestra misión, del porque y para que estamos aquí en este planeta.
La propuesta de Dios es sencilla para el caminar en la vida espiritual, para ir en la dirección correcta; no se trata de no sentir ni de reprimir las emociones, se trata de sentir la luz del espíritu divino que podamos aprender a reconocer esas emociones experimentarlas, moderarlas y expresarlas sin lastimarnos ni lastimar a nadie; amarnos y amar a los demás a través de ellas así nos volvemos más diestros. Eso es lo que Dios Padre quiere.
No significa que tengamos que sentirnos tranquilos para poder expresar amor, no. No es decir es que hoy no me siento bien por eso me porto así, es que como a mí me hicieron daño por eso soy un ser miserable y no puedo expresar amor porque estoy traumatizado, estoy marcado de dolor y por eso trato a todos mal. Queda demostrado que Jesús nuestro Padre creador estaba agonizando y una persona estaba maltratando, hubo otro que simplemente le dijo señor acuérdate de mí y lo miro con ternura, con amor y con sentimiento, en medio de una desgracia, tristeza dolor y Jesús desde ese cuerpo observó la realidad y emociones, pudo expresar amor a esa persona. Jesús le dijo con amor: “De cierto te digo hoy, que un día estarás conmigo en el paraíso” y que el creador de todas las cosas le diga eso a un ser humano eso fue demasiadamente grande eso es divino, expresó lo que él era.
¿Cómo tomamos nosotros las circunstancias que se nos presentan en la vida? desde que perspectiva vemos estas situaciones? ¿Desde el amor, desde la impaciencia o desde la ira? Es triste los hombres simplemente necesitamos que se nos caiga la piedra de machacar el plátano en el dedo gordo para tratar mal a todo el mundo.
¿Como lo podemos hacer? Cuando estamos con esa emoción de ira somos capaces de darle una patada al gato, o si es una emoción de amor lo tratamos con cariño; somos capaces de amar a un niño de prestarle atención, o simplemente explotamos cuando estamos con esa emoción de rabia que si está el perro o el gato descansando allí cerca, le damos su patada porque no nos sentimos bien, nos somos capaces de tener ese equilibrio de unirnos a ese espíritu divino para que actúe sobre ese carácter que puede estar en ese momento desbocado. Es necesario que en este camino de vida nueva le pidamos a Dios su guía; decirle que, en los acontecimientos y experiencias de mi vida, estar conectando con toda la esencia que viene de ti porque tu preparaste mi camino, que tienes un plan para mi quiero ser como tú y hacer bien cada cosa, en cada sentimiento, en cada emoción y en cada experiencia.
Hermanos esta experiencia no se trata de editar, así como se edita un video que le podemos quitar o poner, no se trata de editar la vida, los sentimientos o emociones en conflicto, sino de saber hacer con ellas lo correcto.
Caminar en el espíritu sin invalidar tus sentimientos y emociones genera una tierra muy fértil para que el espíritu de Dios que nos quiere instruir haga su trabajo de la mejor manera y que nos lleve a esa vida nueva, Jesús Cristo nuestro Padre Creador ya le dio un sentido a la vida que nos regalo dijo:
¡Vida nueva abundante y eterna!
¿Qué sentido le estas dando tu a tu vida? Las sensaciones, emociones y sentimiento son de gran valor para la salud física, las personas que gozan de una buena salud física y emocional son cocientes de sus sentimientos emociones y sensaciones son conscientes de su comportamiento, son conscientes consigo mismo y llevan una muy buena relación con todos. Sin embargo, muchas cosas que suceden en su vida pueden perturbar la salud sin que el ser humano lo sepa y empieza el cuerpo a padecer de enfermedades, una emoción que no se controle puede causar grandes daños en tu salud física y emocional porque no lograron ver a través de esa ventana el verdadero color, el verdadero propósito de esa emoción desde el espíritu. El cuerpo responde a la manera de pensar, responde a la mente, responde a la manera de sentir. Nosotros podemos darle la forma que deseamos a esas emociones, sensaciones e incluso a este cuerpo.

Dios Padre te pone una confección entre mente y cuerpo con eso empezamos y así controlar el cuerpo con la mente, cuando te sientes estresado, tu cuerpo empieza a generar una cantidad de sustancias y si tu mente no toma el dominio esto perjudica la salud de tu cuerpo. Como poder mejorar la salud del cuerpo. En primer lugar, debemos de reconocer nuestras emociones, ¿comprender por qué y para que se dan esas emociones? Escuchen bien esta conferencia, lean la conferencia, vean videos de imágenes guiadas, sientan, conéctense con la naturaleza imprégnese de esa maravillosa creación de Dios, recuerden que no somos cuerpo, que con la mente podemos estar en donde deseamos. Mediten, escuchen una melodía inspiradora que los lleve a algo que está más allá del plano puramente material, hablen con nuestro Padre que habita dentro de ti, de todos ustedes; todos estos son métodos divinos para equilibrar nuestro ser.

Hablemos de la personalidad.

0:5.11 (9.1) 0:5.11 (9.1) “5. Personalidad. La personalidad del hombre mortal no es ni cuerpo, ni mente, ni espíritu, tampoco es el alma. La personalidad es la única realidad invariable en una experiencia por otra parte constantemente cambiante de la criatura; y une todos los demás factores asociados de la individualidad. La personalidad es un don un regalo único que el Padre Universal hace a las energías vivientes y asociadas de materia, mente y espíritu, y que sobrevive con la supervivencia del alma morontial”.
0:5.12 (9.2) 0:5.12 (9.2) “Morontia es un término que designa un vasto nivel entre lo material y lo espiritual. Puede designar realidades personales o impersonales, energías vivientes o no vivientes. El telar de morontia es espiritual, su tejido es físico Morontia”.

Con este conocimiento ya entendemos que la personalidad es ese regalo de Dios, que la personalidad no se aprende, no es nada al azar, la personalidad no es una identidad a nivel divino, la identidad desde el punto de vista humano lo tenemos de muchas maneras. La personalidad es un nivel de realidad de la deidad y se extiende desde el mayor nivel de activación mental de adoración y sabiduría. La personalidad es alcanzable cuando se llega al nivel de adoración y sabiduría a través de los espíritus ayudantes de la mente. Cuando tus llegas a ese nivel de personalidad de adoración y sabiduría eres una personalidad y de verdad entenderás muchas cosas, empiezan a suceder acometimientos divinos; si desde el punto de vista humano llegaste a crear muchas cosas materiales, solo desde el nivel de la identidad, cuánto más llegando a este nivel de la personalidad. La personalidad unifica lo divino. La personalidad puede estar asociada con los modelos de energía no vivientes, por ejemplo, una mesa, una silla tiene identidad, el ser humano tiene identidad, pero aún no tiene la personalidad, es claro el espíritu de Dios tiene contacto contigo cuando eres diferente y logras llegar a esos niveles.

Tal vez a Nicodemo le llegó el espíritu Ajustador, pero él no había nacido del espíritu. Y lo mismo pasa con la Personalidad ella está allí, pero tú no has podido llegar a ella porque no la has reconocido y no es una realidad para ti y no haces nada por llegar a ella, no has hecho ese acople con la personalidad. Lo impersonal nunca se transmuta directamente en personal, es decir, una silla es impersonal pero no se puede convertir en personal, la personalidad nunca es espontánea, es un regalo un atributo de la deidad y por esto podemos crear nuestra propia alma y esto nos convierte en seres únicos, no todos utilizan a los espíritus ayudante de la mente.
La personalidad esta superpuesta a la energía y solo se encuentra asociada con los sistemas de energías vivientes, pero si puede estar sobre la energía, pero eso no significa que esto nos de acceso a ella sin llegar a los niveles de adoración y sabiduría, porque la persona del padre universal de la Primera fuente y centro, habita en el paraíso y el paraíso es pura energía. Los reveladores explican: la realidad está sometida a la expansión universal y está claramente limitada, la realidad es todo aquello que nosotros experimentamos, vemos y sentimos, muchas veces la realidad es algo, pero esto solo sucede en la mente y todo ese tipo de realidad está sometida a la expansión universal es claramente limitada, pero hay una cosa muy importante, no conocemos ninguna limitación al progreso de la realidad de personalidad.

La personalidad está hecha para una diversificación infinita de cosas que están más allá en los niveles experienciales conseguidos, todas las clases de personalidades y todos los valores de la personalidad son asociables incluso cocreativos. Nosotros somos cocreadores con Dios, él nos dio la oportunidad de participar en algo que tal vez no valoramos mucho. Por ejemplo, nosotros podemos crear hijos que son como nosotros y que un día se convierten en hijos de Dios por eso es que, criar hijos implica enseñar a estos hijos quién es Dios Padre, no es solamente darles un techo, alimentación y enseñarles a sobrevivir, sino a supervivir con el espíritu inmortal del Padre Universal.
Los animales también tienen hijos, ellos se encargan de alimentarlos de cuidarlos, pero no tienen la capacidad de enseñar de Dios a sus crías, solo el hombre puede enseñar a sus hijos los valores del alma, del espíritu y de Dios, de enseñar que la personalidad está en nosotros como esa parte divina de Dios. Instruirlos a ser hijos de Dios. Nosotros comenzamos siendo personales, pero podemos ascender y llegar a ser superpersonales. Que pasa con lo pre-personal recuerden que el espíritu es prepersonal y él nos aporta esta pre-personalidad, estando todos unidos en un potencial mutuo de consecución de realización progresiva de capacidad cocreativa, esta es la ascensión evolutiva de los seres mortales y de otras criaturas similares.
Existen otras clases de personalidades en el universo la personalidad de ser humano no es igual a la personalidad de otros seres, nosotros como seres mortales ascendentes podemos fusionar con la personalidad con quien deseemos por ejemplo con todas las clases de personalidad subinfinita. Cuando funcionamos con una personalidad aumenta el potencial para ambos, incluso Dios y el hombre pueden coexistir en una personalidad unificada, esta fusión muestra exquisitamente, claramente el estado actual de Jesús Cristo Miguel de Nebadon, hijo de hombre hijo de Dios, en una sola personalidad en un solo ser.
Jesús cristo nuestro Padre Creador nos mostró que nosotros también lo podemos hacer. Jesús dijo ustedes harán cosas más grandes que yo!

Cita 0:5.5 (8.5) “El Padre Universal es el secreto tanto de la realidad de la personalidad, como del otorgamiento de la personalidad y del destino de la personalidad. El Hijo Eterno es la personalidad absoluta, el secreto de la energía espiritual, de los espíritus maratiales y de los espíritus perfeccionados”.

El Actor Conjunto es la personalidad espíritu-mente, la fuente de la inteligencia, la razón y la mente universal, pero la Isla del Paraíso es no personal y extra-espiritual, siendo la esencia del cuerpo universal, la fuente y centro de la materia física y el modelo maestro absoluto de la realidad material universal. El tema que estamos tratando es la carne y el espíritu ya tenemos claro que la carne, la naturaleza inherente derivada de las razas de origen animal, no produce los frutos del espíritu divino. El cuerpo es solamente esa herramienta que produce sensaciones para que a través de él podamos expresar amor, misericordia y bondad Hermano permite que el espíritu de la Verdad coopere con el Ajustador residente para que pueda producir la hermosa cosecha de los frutos de carácter del espíritu. Si vosotros abrasáis a este espíritu, “él os guiará hacia toda la verdad”. Debemos empezar a vivir como hijos de Dios.

¡Que Dios Padre este con ustedes por siempre!

, ,