LA VERDADERA Y LA FALSA LIBERTAD 2

mayo 12, 2022
Posted in CONFERENCIAS
mayo 12, 2022 admin

LA VERDADERA Y LA FALSA LIBERTAD 2

Maestro José

Doc. 54:2.1 (614.6) “Con el Hijo y en el Espíritu proyectó Dios la eterna Havona, y desde entonces se estableció el modelo eterno de la participación igual en la creación —el compartir. Este modelo de compartir es el diseño original para cada uno de los Hijos e Hijas de Dios que salen al espacio para involucrarse en el intento de duplicar en el tiempo el universo central de perfección eterna”.

Lucifer nos quitó los proyectos divinos y nos metió en esa falsa libertad. Dios padre nos dotó este mundo con todo lo que el hombre necesita, dio todas las maneras posibles para que una persona pudiera compartir. Entonces ha prevalecido el modelo eterno de la participación coordinada en la creación, todos nosotros debemos tener eso; el compartir ese diseño, pero dentro del sistema que se está viviendo es muy difícil, porque se tiene la idea de perder. La economía de un mundo se basa en los recursos que posee el planeta no en el dinero ni en las cosas materiales. Desafortunadamente dichos recursos están en manos de seres que no les interesa el crecimiento espiritual del hombre sino, de llenarse de satisfacción personal, comprando cada vez más y adueñándose de estos, eso muestra la falta de amor hacia nuestros semejantes.

Doc.56:10.21 (648.4)” El amor es el deseo de hacer el bien a los demás”.

La falsa libertad nos dice que debemos comprar lo que Dios padre nos dio y cada vez la persona se vuelve adicta de querer tener, acumular cosas, poseerlas y no compartir con sus semejantes, descuidando por completo la vida espiritual, sumergido en una lucha por sobrevivir por las cosas que se nos fueron dadas desde el inicio, ese deseo de poseer nos lleva a sentir envidia del que tiene más y temor de los que tienen menos, porque sienten que deberían compartir con estos o que los van a robar. Poseer y no compartir les da placer a muchos, copiándose las ideas de Caligastia. Los deseos bien encaminados llevarían a las personas a alcanzar metas espirituales grandes. Mientras existan esas ansias de tener más se formarán clases sociales, guerras entre naciones, es decir, un sentir de separación; porque la avaricia y la paz jamás van a estar de la mano, por ejemplo., una persona avariciosa jamás tendrá paz en su interior, porque teme a que le vayan a quitar lo que posee.
El tener es significado de ponerlo al servicio de los demás a través de una causa de manera altruista y unido al amor de Dios padre. Leamos la reflexión de Jesús ante la pregunta de un hombre rico.

Doc. 132:5.1 (1462.2) “Cierto hombre rico, ciudadano romano y estoico, se interesó vivamente en las enseñanzas de Jesús, que le había sido presentado por Angamón. Después de muchas conversaciones íntimas este rico ciudadano le preguntó a Jesús qué haría él con la riqueza, si la poseyera, y Jesús le respondió: «Dedicaría la riqueza material al mejoramiento de la vida material, así como dedicaría el conocimiento, la sabiduría y el servicio espiritual al enriquecimiento de la vida intelectual, al ennoblecimiento de la vida social y al adelanto de la vida espiritual. Administraría la riqueza material como guardián prudente y eficaz de los recursos de una generación para el beneficio y el ennoblecimiento de la generación próxima y de las generaciones sucesivas»”.

Jesús resaltó los tres planos de realidad que existen, el material, mental y espiritual, cuando dijo: “Dedicaría la riqueza material al mejoramiento de la vida material, así como dedicaría el conocimiento, la sabiduría y el servicio espiritual al enriquecimiento de la vida intelectual, al ennoblecimiento de la vida social y al adelanto de la vida espiritual”. Aunque la humanidad no tiene por riqueza a la sabiduría, inteligencia y espiritualidad, ya que estos valores ennoblecen el alma del ser cuando van unidas y, se administraría esos recursos materiales para alcanzar estos valores divinos. Ya que la sociedad no se ha dedicado a dar un conocimiento espiritual a las cosas, entonces muchos buscan la satisfacción personal cuando se trata de administrar dichos bienes materiales. De todas maneras, hay que sacar lo positivo a todas las experiencias que se nos presente, siempre unido a ese sentir de servir sin esperar recibir nada a cambio.

Tabla 1. Diferencia entre el sistema planteado por Dios padre y el sistema monetario.

SISTEMA DIOS PADRE

-Preocupación genuina por las personas.
-Los productos son mejorados para el avance humanitario.
-Incluye a todas las edades como sociedad.
-Trabajo representado en 2 horas diarias y luego se reduce a 1 hora, para dedicarse a la vida espiritual.

SISTEMA MONETARIOS

-Las personas son secundarias, primordial el lucro.
-Los productos son mejorados solo para obtener más dinero.
-Excluye a los de las 3 edad, porque no representan ingresos económicos
-Jornadas largas de trabajos, sin tiempo para la vida espiritual.

Doc. 54:1.5 (613.7)” La auto voluntad sin frenos y la autoexpresión no regulada se igualan al egoísmo sin mitigación, la ausencia máxima de santidad. La libertad sin una conquista asociada y creciente del yo es una invención de la imaginación mortal egoísta. La libertad automotivada es una ilusión conceptual, una cruel decepción. El libertinaje que se enmascara en el manto de la libertad es el precursor de la esclavitud abyecta”.
La voluntad sin freno, es la totalidad de la impiedad, la gente está buscando de darle gusto a su yo, esa libertad egoísta que nos dieron motivada por ese yo.

Como tenemos toda esa “libertad”, se nos hace creer que con el trabajo debemos ganarnos nuestro sustento, inmovilizando a la gente a través de esas labores repetitivas. Pero hemos leído en la revelación que al inicio serán 2 horas de trabajos, luego se reduce a una hora diaria y esta se logra, a través de la automatización con las máquinas que a su vez estas van reemplazando lentamente a la labor humana para liberar al hombre de esa monotonía diaria del trabajo realizado.
Las nuevas generaciones van a estar liberadas de este sistema, porque todo es de todos y la industria reduciría la jornada laboral, aprovechando la tecnología, para que haya la verdadera libertad y así dedicarse a la vida espiritual. El sistema monetario actual no permite llevar el curso normal, porque el lucro es el interés primordial de los líderes dirigentes, todas las formas de delitos son producidas por dicho sistema, por diferentes razones: como el desempleo, la falta de equidad, puede llevar a las personas a actuar no de manera consciente. A medida que vayamos creciendo en el amor, todas esas leyes van a ir desapareciendo, porque no se necesitan leyes judiciales dentro de una familia. En este mundo no se necesitan leyes, sino prevención o soluciones para que no ocurran accidentes viales, por ejemplo., pero el sistema monetario que está de por medio le interesa que un grupo salga beneficiado entre ellos, por la cantidad de accidentes que ocurran.
En el cielo no hay ley, el padre universal dice:” que la ley es la vida misma y no las reglas de conductas”. Hoy en día hay mucha tecnología para que los vehículos no colisione y sea cada vez más seguro la conducción, pero no lo hacen porque se terminaría el negocio, desde las piezas para reparar los autos, mantenimiento, etc. Cuando un ser humano promulga una ley, es porque hay un problema y no sabe cómo resolverlo, mostrándose así la incapacidad del hombre para solucionar algo.

En el Doc. 48:6.33 (555.1) “La ley es la vida misma y no las reglas de su conducta. El mal es una transgresión de la ley, no una violación de las reglas de conducta que pertenecen a la vida, que es la ley. La falsedad no es asunto de técnica de narración sino una acción premeditada de perversión de la verdad”.

Entonces debemos unirnos a esa ley, en los mundos de estancias no hay leyes solo soluciones, porque la sabiduría es para eso. Todo ser inteligente debería tener la determinación de no permitir que ningún interés creado destruya al hombre ni al planeta, salvar al hombre es salvar la mayor creación del universo de los hijos de Dios en este mundo. La educación que tenemos es un adiestramiento para meter a los niños en el sistema, sin embargo, la sociedad no hace nada al respecto. Los gobernantes evitan estudiar la causa de raíz de la conducta humana, por eso hay países con tantos centros penitenciarios, eso muestra la incapacidad para poder dirigir la conducta humana, esta educación dirigida lleva cada vez más al hombre a ser esclavo, por qué utilizan todo ese dinero para construir prisión, en vez de ser utilizados para realizar investigaciones relacionada con la conducta humana y cómo tratarla.
La realidad es que todo lo que existe lo creo Dios padre para el hombre y si va en contra de él, entonces no debería existir. El pasado está lleno de ideologías sin sentidos, muchos fueron quemados, asesinados por sus creencias, mostrándose así que los líderes religiosos, son personas que también están del lado de estas personalidades rebeldes, un líder espiritual no debería meterse en nada que tenga que ver con administración de dinero, eso los contamina, porque serían cómplices de Lucifer, para que lleve su plan aquí en la tierra. Entonces por qué dirigirse a Dios para pedir cosas, en vez de unirse con él para hacer lo que él quiere, laborar en el mejoramiento de este mundo.

En el Doc. 99:6.3 (1092.3) “Pero cuando la religión se vuelve institucionalizada, se limita su poder para el bien, mientras que las posibilidades del mal se multiplican grandemente. Los peligros de una religión formalizada son: La fijación de las creencias y la cristalización de los sentimientos; la acumulación de los intereses establecidos con un aumento de la secularización; la tendencia a estandarizar y fosilizar la verdad; la desviación de la religión, del servicio a Dios al servicio a la iglesia; la tendencia de los líderes a volverse administradores en vez de ministros; la tendencia a formar sectas y divisiones competitivas; el establecimiento de una autoridad eclesiástica opresiva; la creación de una actitud aristocrática de «pueblo elegido»; el fomentar ideas falsas y exageradas de lo sagrado; la rutinización de la religión y la petrificación de la adoración; la tendencia a venerar el pasado, ignorando al mismo tiempo las demandas del presente; la incapacidad de hacer interpretaciones contemporáneas de la religión; el enredo con las funciones de las instituciones seculares; la creación de una discriminación maligna en forma de castas religiosas; el volverse juez intolerante de la ortodoxia; la incapacidad de mantener el interés de la juventud aventurosa y la pérdida gradual del mensaje salvador del evangelio de la salvación eterna”.

Para que la revelación tenga su máximo esplendor debemos liberarnos de esa falsa libertad. Mientras exista ese sistema monetario jamás se podrá llegar a la espiritualidad tal como Dios padre lo ha planeado para sus hijos. Las religiones ignoran las necesidades presentes y se basan en las historias del pasado para exaltar su servicio. Espiritualidad significa unirse a Dios padre para laborar en ese servicio desinteresado hacia el prójimo.

Doc. 99:6.4 (1092.4) dice: “La religión formal frena a los hombres en sus actividades espirituales personales en vez de liberarlos para un servicio enaltecido de constructores del reino”.

Porque cuando oran lo hacen de la manera que les han enseñado, pedir cosas y comportarse de cierta manera para obtener lo que desean. La gente no ha podido sacar sus valores. Quiero que recuerden estas palabras, salen de lo más profundo de mi ser: “En mundos avanzados a las necesidades del ser humano no se le pone precio”, eso es demoniaco. Cuando una persona logra hacer dinero con ese tipo de acciones es algo maldito.
¿Cuál será la motivación del hombre, cuando todas sus necesidades sean cubiertas sin tener que pagar por ellas?, si alguien liderara de la manera que Dios padre propone, saldrían un semillero de valores, talentos, músicos, poetas, cantantes, escritores, etc., lo harían tranquilo sin preocupación y sería un fluir.
Nos tienen en una falsa libertad donde no pueden florecer esos tipos de valores, porque nos hacen creer que el sistema monetario es lo que necesitamos para estar bien. Pero hay una verdadera motivación en los mundos avanzados para hacer las cosas, entre ellos el amor, el saber que somos hijos de un padre amante. Esa falsa libertad que se le dio al hombre lo mantiene enredado para que nunca pueda hacer las cosas de la mejor manera, cuando se saca el dinero del escenario surgen nuevos incentivos diferentes a los que en estos momentos hay. Todos los dones serán compartidos sin costo alguno.

En el Doc. 99:5.7 (1091.6) “Tan ciertamente como los hombres comparten sus creencias religiosas, crean también un grupo religioso de algún tipo que eventualmente crea objetivos comunes. Algún día los religionistas se unirán y efectuarán una verdadera cooperación sobre la base de una unidad de ideales y objetivos en vez de intentar hacerlo sobre la base de opiniones psicológicas y creencias teológicas. Los objetivos, más bien que los credos, deberían unificar a los religiosos. Puesto que la verdadera religión es asunto de experiencia personal espiritual, es inevitable que cada religionista individual tenga su propia interpretación personal de la realización de la experiencia espiritual. Haced que el término «fe» sirva para definir la relación del individuo con Dios, más bien que la formulación credal sobre lo que un grupo de mortales ha conseguido ponerse de acuerdo en una actitud religiosa común. «¿Tienes fe? Entonces tenla contigo»”.

Con la misma seguridad es cuando empieza ese nuevo orden basado en los ideales y objetivos de una manera diferente, las metas son las que unen. La palabra fe se ha utilizado de manera incorrecta, debe representar la relación divina con Dios padre, en vez de ser la expresión de un credo.

Vamos a leer el Doc. 180:5.10 (1950.5) “El amor, el altruismo, debe someterse a una interpretación constante y viva de readaptación de las relaciones de acuerdo con la guía del Espíritu de la Verdad. El amor debe así captar los conceptos constantemente cambiantes y ampliados del más alto bien cósmico del individuo que es amado. Luego el amor continúa con esta misma actitud relativa a todos los demás individuos que pudieran posiblemente ser influidos por la relación creciente y viva del amor por parte de un mortal conducido por el espíritu, hacia otros ciudadanos del universo. Y toda esta adaptación viviente del amor debe ser efectuada a la luz tanto del medio ambiente del mal presente como de la meta eterna de la perfección del destino divino.

El amor se ha malinterpretado. La educación debería ser reajustada a las directrices divinas, no hay generalidades en esta.

En el Doc. 51:6.4 (587.2) dice: “Las facultades de los Príncipes Planetarios se ocupan básicamente de la filosofía, la religión, la moral y los logros artísticos e intelectuales superiores. Las escuelas jardín de Adán y Eva están normalmente dedicadas a las artes prácticas, la capacitación básica intelectual, la cultura social, el desarrollo económico, las relaciones comerciales, la salud física y el gobierno civil. Finalmente, estos centros mundiales se amalgaman, pero la verdadera afiliación a veces no ocurre hasta los tiempos del primer Hijo Magisterial”.

Una persona con ese tipo de valores jamás iría a la guerra o atacaría a alguien. Las relaciones comerciales se llevan a cabo basada en los recursos del planeta. La educación actual ayuda solo a memorizar y luego con el tiempo eso se olvida porque no se les entrega esas herramientas conceptuales y prácticas para resolver un pensamiento crítico, basado en la divinidad.

¡Qué Dios padre esté con ustedes por siempre!

, ,