LOS DARDOS DEL MAL PART. 3

mayo 28, 2022
Posted in CONFERENCIAS
mayo 28, 2022 admin

LOS DARDOS DEL MAL PART. 3

Maestro José

Según lo que muestra la Biblia, hay un tipo de personas que representan a estas personalidades rebeldes, y esos son los “Amalecitas” ellos atacaban a los más vulnerables y a los más débiles.
Satanás y sus demonios representan estas personalidades que eran los Amalecitas, esto está en la Biblia

(Deuteronomio 25).“Cuando Israel cruzó el desierto, los Amalecitas escogieron a los solitarios, a las personas solitarias y débiles que marchaban atrás del grupo”.

Nos damos cuenta que esto es precisamente lo que estas personalidades rebeldes hacen, tratan de ir debilitando a las personas de todas las maneras posibles, por eso debemos tener mucho cuidado con esas cosas.
El escuchar las conferencias, el estar leyendo es muy importante porque todo esto ayuda a mantenernos firme, de alguna manera despierto, me contagia de algo; no es tanto la lectura sino esa onda, ese sentir que me imparten estas personas que realmente creen y sirven a Dios.

En Apocalipsis se nos dice algo muy importante: se nos revela lo que los santos, las personas de Dios o los hijos de Dios vencieron o vencen a estas personalidades rebeldes, a Satanás al príncipe de este mundo y a todos los que están en esta tierra haciendo daño.

Apocalipsis 12:11 “y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.

Ya sabemos que Jesús es ese cordero de Dios que quita el pecado del mundo; más o menos se hizo esa figura porque en aquel tiempo de Moisés era precisamente la sangre de un cordero que hacía que la maldición no entrara a sus casas, cuando se decretó que el primogénito de cada familia iba a morir, cogieron la sangre de cordero y la pusieron en sus puertas y así no entraba esta maldición.
Cuando nosotros nos llenamos de lo que es Cristo Jesús, no nos pasa nada, en realidad estamos protegidos.

Quisiera hablarles de cada uno de estos tres puntos:

1. “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero”.
2. “Y la palabra de testimonio de ellos”.
3. “Menospreciaron su vida hasta la muerte”.

1. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero:

¿Qué significa ese tipo de cosas?
Vencemos por la sangre del Cordero, es decir por ese llamado que él nos hace, vencemos por la sangre de Cristo Jesús, cuando nos mantenemos firmes con respeto al llamado del mismo Padre Creador que lo hizo en el cuerpo de Jesús, ese llamado tan bonito que nos hace seguir la vida eterna, a darnos cuenta que nuestra vida no es mucho en esta tierra y que tenemos algo muy lindo que se despliega hacia la eternidad, al aceptar eso y al aceptar sus consejos, esa invitación de nacer del Espíritu, es realmente aprovechar la sangre del Cordero, es decir aprovechar la venida de Cristo Jesús a esta tierra.
La victoria ya fue ganada por él, porque él dice que él venció el mundo; Mientras permanezcamos en él nos vamos a perder.

2. Y la palabra de testimonio de ellos:

La vida de Jesús de Nazaret, ese es el testimonio que nosotros debemos dar. Cada vez que el enemigo nos ataque debemos responderle como Cristo hizo en el desierto y cuando digo el enemigo, es que ustedes tienen que ver quien hace ese tipo de cosas, el enemigo lo hace a través de su familia, de sus seres queridos, con cualquiera de ustedes él, está haciendo su trabajo, entonces tenemos que darnos cuenta en qué momento nos están atacando en un sentido espiritual.
¿Qué fue lo que pasó en el desierto?:

Lucas 4:1Jesús lleno del Espíritu Santo volvió del Jordán y fue llevado por el espíritu al desierto”, fue llevado para meditar, por cuarenta días.

Esto es algo muy importante de analizar, si lo hizo con Jesús con el Padre Creador, ¿qué les hace creer que a ustedes no los va a tentar? es lógico que lo va hacer, esto está escrito tanto en la Biblia como en la revelación.
Y dice: “no comió nada en aquellos días pasados, los cuales tuvo hambre”, y ahí es cuando llega a atacar el diablo, le dijo: “si eres hijo de Dios di a estas piedras que se conviertan en pan”
Jesús respondiéndole le dijo: “escrito está, no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

Fue algo muy contundente no se enfrasco en una discusión como las personas hacen, sino que utilizó realmente las palabras de Dios y no las palabras del hombre, usó la sabiduría de Dios para vencer esta tentación.

Ahí viene el punto más importante, el primer ataque que hacen estas personalidades rebeldes lo hacen por el estómago, es decir la comida.
Dios Padre sabe que necesitamos ciertas cosas, pero nosotros creemos más en el mundo que en él.
Todo el mundo puede vivir esto, hay muchas personas que he invitado al Gobierno de Dios, pero, sin embargo, sacan pretextos del mundo dicen que tienen muchas cosas por terminar, que tienen que trabajar para comer y por ende no se dedican a las cosas de Dios
El autor, refiere les he colocado ese testimonio muchas veces con mi propia vida, decidí hacer la voluntad de Dios Padre, no me interesó más el mundo, solté todo eso y gracias a Dios ustedes están siendo invitados a esa gran bendición de mi propio ser por haber soltado. En mundos un tanto más avanzado no importaría, ni siquiera habría este tipo de conflicto, ese concepto de que no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de Dios, ese lo tienen claro. “Y le llevó el diablo a un monte alto y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra”. Esto es otra cosa, el poder, el querer figurar, el decir soy el presidente, el artista, a todos les interesa figurar.
Y le dijo: “a ti te daré toda esta potestad”, cuantas personas deciden dejar a Dios Padre solamente porque le sonríe la vida de cierta manera, porque están haciendo supuestamente algo de importancia dentro de la humanidad.“A ti te daré toda esta potestad y la gloria de ellos porque a mí me ha sido entregada y a quien quiera se la doy”. Le puso una condición, si postrado me adoras todos será tuyo.

Jesús le responde otra vez sin necesidad de tener discusiones, le dijo: “vete de mí Satanás porque escrito está, al señor tu Dios adoraras y a él solo servirás”. Utilizo las palabras de Dios para vencer el mal.

Aquí vienen los pactos satánicos, el solo hecho de que una persona diga: yo voy a disfrutar mi cuartico de hora y después me dedico a las cosas de Dios o no tengo tiempo, se está postrando ante satanás y lo está adorando de alguna manera, además de los rituales de consagración que hacen ante algún demonio para que les vaya bien, supuestamente para ganar dinero y volverse famosos, todo eso es servirle, confiar en Satanás y no servirle ni confiar en Dios.
Autor, hace referencia cuando estuve en la música jamás deje de dar conferencias, hoy incluso con tantas cosas que hay que hacer estoy pendiente de todo porque, es parte de mi ser.
Analicemos esta cita de la biblia: “Y le llevó a Jerusalén y lo puso sobre el pináculo del templo y le dijo si eres hijo de Dios échate de aquí abajo porque escrito está a sus ángeles mandará acerca de ti que te guarden y en las manos te sostendrán para que no tropieces en piedra alguna”. Ahora Satanás utiliza la Biblia le cito Salmos, para convencerlo, cualquier personalidad puede usar la Biblia, está incluso a disposición de los demonios, e incluso las personas pueden tomar la Biblia de forma equivocada de acuerdo a sus pensamientos y estar tomando una cita desde el punto de Lucifer, pero no desde el punto de vista de Dios.
Respondiendo Jesús le dijo: “escrito esta no tentaras al señor tu Dios” “y cuando el diablo hubo acabado toda tentación se apartó de él por un tiempo” no de una vez por todas.
Se dio cuenta que no pudo hacer nada contra el Padre Creador, nada contra un ser, contra un hermano que utiliza las palabras de Dios para ganar una disputa; esto es bien importante, que cada uno de nosotros pudiéramos entender este tipo de cosas en lugar de entrar en discusiones que no tienen sentido, deberíamos utilizar las palabras de Dios para poder ganar un tipo de discusión, pero desde un punto de vista divino.
Para el Padre Creador, esa es la armadura contra las fuerzas del mal, no es otra. La armadura es realmente las palabras de Dios, es la sabiduría de Dios.
Esto es algo importante, nosotros no estamos peleando contra carne y sangre, porque tristemente un cuerpo no es nada si no hay alguien dentro, estamos peleando contra algo diferente, por qué a veces nos enredamos en discusiones contra el cuerpo, él no tiene la culpa, realmente lo que hay dentro es lo que tiene la culpa, la pelea nuestra no es contra carne y sangre sino contra principados, potestades, las fuerzas espirituales rebeldes. Como no es contra carne y sangre no podemos usar armas normales, no nos va a servir.
Veamos esta armadura importantísima contra estas fuerzas del mal, una armadura que colocamos dentro de nuestro ser, un ser invisible que somos nosotros, una armadura que aparentemente es invisible pero que toca este mundo de alguna manera. Ir a Efesios 6:10-18.

3. Menospreciar nuestra vida:

Significa dedicar completamente nuestra vida a hacer la voluntad del Padre en el cielo y no dedicar nuestra vida a hacer y ejecutar ideas puramente egoístas sin Dios y sin ley.
Nos damos cuenta que toda persona que decide dejar las cosas de Dios por seguir su vida a su manera termina en problemas muy serios, gastan sus vidas hasta llegar a la muerte sin tener salvación. Seguir a Cristo hasta la muerte, no importando el precio que tengamos que pagar, no importa si supuestamente pasamos necesidades, todas esas cosas son pasajeras; nosotros vamos tras algo mucho más grande, somos de una duración eterna por lo cual no nos enredamos en cosas simples de la vida, hemos sido llamados a cargar nuestra cruz diariamente, eso lo dijo Jesús, a vivir a causa del evangelio y hacer todo por causa de nuestro Padre Celestial.

Página Doc. 165:5.3 (1823.3) libro de Urantia, ver tabla 2

A continuación, vamos a analizar las siguientes citas:

Colosenses 2:3 “En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”. Es en Dios en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, es allí donde tenemos que llegar, llenarnos y confiar.

Los padres confían más en el conocimiento del mundo, les exigen a sus hijos que estudien las cosas del mundo y dejan a un lado lo más importante que es Dios Padre, esto es para analizar. Jesús confió en esa sabiduría, creyó absolutamente en su Padre en el cielo y nos mostró en la carne como se debe vivir.

Pablo nos dice algo muy interesante en:

Romanos 14: 7-9  “Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí, pues si vivimos para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos, porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así tanto de los vivos como de los muertos”

Marcos 8: 35-36 “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará, porque ¿Qué aprovechará al hombre si ganará todo el mundo, y perdiere su alma?”

Mientras más vivíamos para nosotros mismo y más centrados estemos en nuestra persona e intereses personales, más vulnerable seremos a los ataques de estas personalidades rebeldes. Si estamos muertos a este mundo como él nos dice, vencer el mundo, muertos a este mundo y a todos sus deleites y sus cosas, entonces de verdad podemos ganar. Nadie podrá luchar para ganar sino cree que la victoria es posible desde un punto de vista espiritual, muchas enseñanzas se han promulgado desde el Espíritu de Dios, él nos habla a través de ti, y hace cosas interesantes, pero no le prestamos atención.

Todo lo que el Padre Creador nos habla, todos estos testimonios y este tipo de retos que nos dice: “dejadme aseguraos que si dedicáis la vida al evangelio viviréis por el evangelio y todas serán suministradas”, ¿eres capaz de hacerlo, eres capaz de confiar en mí, eres capaz? Entonces hazlo.

El Autor hace referencia: Satanás y Lucifer y todas estas personalidades rebeldes un día serán justiciadas, perderán su vida, ¿Por qué tanto nos empeñamos en seguirle a él? Porque nos parece que supuestamente todo está bien; no tiene sentido la verdad y este mundo un día, así como va, llegará a un punto en el que se van a complicar las cosas, ustedes están tranquilos, lo del virus ya pasó, está empezando y va a ver algo peor, va a ver algo mucho más terrible y aquí es donde necesitamos de verdad la fe, porque sé que van a pasar cosas también muy importantes e interesantes. Vendrán personalidades divinas a recoger a aquellas personitas y aquí es donde viene eso que dijo Jesús: el trigo y la cizaña crecerán hasta un punto y yo diré recoja la hierba mala en manojos y hagan esto y hagan lo otro y recojan los buenos frutos y póngalos en mi granero, llegará a ese punto, estamos en esos tiempos y no lo vemos.

Ahí nos damos cuenta la fe tan grande, la fe en Dios, no hay fe, no hay eso, lo único que sé es que todas estas tinieblas y desgracias harán que la gloria de Dios brille más fuerte y muestre de verdad esas manchas blancas sobre ese fondo negro, se van a ver bellísimas y eso es lo que se está mostrando en este momento, definitivamente esa cosecha, eso es lo que está pasando hoy día. Esto es una cuestión para reflexionar.

 

¡Que Dios Padre esté con ustedes por siempre!

, ,